Lo Último

.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

Estragos del huracán “Sandy” en Haití provocaron la muerte de 51 personas


afp) - El azote del huracán Sandy dejó 51 muertos, 15 desaparecidos y 19 heridos, mientras que las autoridades continuaban evaluando los daños causados por más de 500 mm de lluvia registrados en ciertas regiones del país.
Un balance anterior daba cuenta de 44 muertos.
El domingo, la dirección de Protección Civil de Haití indicó en un comunicado que equipos de su personal y expertos internacionales habían comenzado las evaluaciones.
El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, sobrevoló el sábado en helicóptero las regiones afectadas para formarse una idea de la amplitud de los daños. Pero “se debe esperar a los próximos días para obtener datos más específicos”, agregó el texto de protección civil.
Las regiones de Haití más afectadas por la tormenta son el departamento del oeste, que incluye a Puerto Príncipe, que lamenta una veintena de muertos, con familias sepultadas bajo sus viviendas que se vinieron abajo.
El sur de Haití se vio severamente afectado, con 18 muertos y numerosas destrucciones en la agricultura y en las redes viales.
El domingo, varias ciudades aún eran inaccesibles debido a las rutas cortadas y puentes desmoronados y dañados.
Mientras que las organizaciones humanitarias internacionales presentes en Haití organizan el auxilio a los afectados, el gobierno anunció el próximo arribo de ayuda de Venezuela consistente en agua y alimentos.