Lo Último

.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

PERU:Villarán: Operativo se coordinó hace mes y medio con presidente Humala


Villarán: Operativo se coordinó hace mes y medio con presidente HumalaLa alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que el operativo en el ex Mercado Mayorista Número 1 de La Parada se coordinó hace más de mes y medio. La autoridad aseguró que mantuvo una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala.
Según indicó la burgomaestre, Humala consideró que el funcionamiento del nuevo mercado de Santa Anita ‘es fundamental para Lima’. Posteriormente, señaló que coordinó también con el presidente del Consejo de Ministros y el Ministerio del Interior.
Asimismo, refirió que el gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, se reunió con el jefe de la Séptima Región Policial y con el Ministerio del Interior para desarrollar la parte operativa del bloqueo.
“La decisión político-administrativala asumo yo. Eso es lo que he dicho públicamente: la decisión de que se recupere ese espacio de la ciudad y que se interrumpa el acceso de los camiones a todas las puertas del exmercado mayorista”, añadió.
Recordó que existen normas que impiden que circulen camiones de carga de tres ejes.“No pueden estacionarse y transitar camiones de tres ejes de determinadas características en todas las avenidas que conducen a Santa Anita. La PNP nos respalda de asumir la posición”, remarcó. RPP