Lo Último

.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

Candidato de la MUD a la Gobernación de Trujillo: “Se dice” que el oficialismo postulará a Rangel Silva


José Hernández, candidato de la MUD a la gobernación del Estado Trujillo, expresó su opinión respecto a la declinación de Hugo Cabezas al que consideró que “lo hicieron renunciar” por el rechazo del pueblo afecto al gobierno. Además, el aspirante hizo públicos los rumores que el sustituto de Cabezas sería Henry Rangel Silva
Video: Globovision 28 de octubre de 2012
“La verdad es una sola y la conoce el pueblo de Trujillo, el candidato del gobierno, Hugo Cabezas, no renunció, lo hicieron renunciar”, sentenció Hernández, conocido locutor y empresario trujillano y aspirante a la gobernación.
En su opinión la decisión tuvo su origen en dos elementos, en primer lugar el rechazo expresado contra Cabezas en diversos actos públicos y en segundo lugar que la decisión fue de Chávez. “Cuando vino el presidente fue estruendoso el rechazo que recibió el candidato y ayer por motivo del natalicio de José Gregorio Hernández la expresión popular se manifestó en contra del gobernador”, explicó.
“Tengo información que en Miraflores, quien pone y quita candidatos había mandado a hacer un estudio de opinión y en ese estudio se vio que mi candidatura estaba por encima 8 o 10 puntos (…) todo indica que el próximo gobernador voy a ser yo”, aseguró el aspirante a la primera magistratura de Trujillo.
“Lo confirmado es la renuncia de Cabezas, a él lo llamaron y le dijeron ‘el dedo que lo puso es el dedo que lo va a quitar, JH le está ganando las elecciones así que vamos a buscar otra opción’”, continuó.“Todo indica, porque no lo han hecho oficial, lo que se dice es que viene el ministro de defensa es el General Rangel Silva”, dijo Hernández.
Hernández consideró que el problema dentro del Psuv es el problema de la designación de candidatos, basados en la lealtad a Chávez y recibir su bendición, contrario a la elección desde las bases.
“En Venezuela hay candidaturas de antojo, un fin de semana el Presidente se antojó de lanzar a Ameliach y lo lanza. (…) Son candidaturas de antojo, no es la voluntad del pueblo chavista”, expresó.
Recordó que en Trujillo, en las anteriores elecciones regionales se hicieron primarias y Hugo cabezas llegó de segundo, “Él perdió las elecciones internas cuando se consultó al pueblo chavista. Pero en esa democracia extraña del Psuv el que ganó perdió y el que perdió ganó”, aseguró.
Asimismo, dijo que una vez llegó a la gobernación Cabezas tuvo una gestión muy criticada, donde además impuso a los candidatos por Trujillo a la Asamblea Nacional, todos ellos provenientes de otros estados. “Eso indignó a todo el pueblo trujillano”, insistió.