Lo Último

.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

Privan de libertad a un colombiano por secuestro de joven en el estado Portuguesa


Nota de prensa) - El Ministerio Público logró la privativa de libertad para el colombiano Yesid Acendra (36), por presuntamente estar vinculado con el secuestro de uno de los propietarios del local comercial Cauchos Russo, Mario Russo (23), hecho ocurrido el pasado 15 de octubre en Araure, estado Portuguesa.
Acendra fue detenido el 25 de octubre, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Tinaquillo, estado Cojedes, durante el procedimiento de rescate de la víctima.
En la audiencia de presentación, los fiscales 69° nacional y 1° de Cojedes, Daniel D´andrea y Luis Felipe Caballero, respectivamente, imputaron a Acendra por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación en grupo de delincuencia organizada.
Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra el imputado y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la mañana, Russo se disponía a abrir su establecimiento comercial, ubicado en la referida población de Araure, cuando fue sorprendido por varias personas, quienes con armas de fuego lo introdujeron en un automóvil y luego se fueron del lugar.
Posterior a labores de investigación, la víctima fue rescatada el 25 de octubre en una vivienda, ubicada en el sector La Esperanza, municipio Tinaquillo, estado Cojedes, por funcionarios del Cicpc.
Resulta oportuno mencionar que los victimarios les habrían pedido a los familiares del joven, la cantidad de 2.000.000 bolívares, a cambio de su liberación