Lo Último

.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

GFK: 50% aprueba indulto a expresidente Alberto Fujimori

GFK: 50% aprueba indulto a expresidente Alberto FujimoriEFE-Una estudio realizado a nivel nacional por la empresa GFK reveló que un 50% de encuestados está de acuerdo con un eventual indulto para el expresidente Alberto Fujimori, un 36% que se muestra en total desacuerdo y el 14% restante no sabe/no opina.
La encuesta publicada este domingo en el diario La República también muestra que un 50% considera que en caso de darse el indulto el país se dividiría, mientras que el 31% cree que existirá una reconciliciación. Asimismo, un 63% afirma que la condena que cumple Fujimori es justa y está bien que se encuentre en prisión.
 
Por otro lado, un 63% se declaró de acuerdo con la posición de la ministra de Justicia, Eda Rivas, quien dijo que el pedido de indulto presentado por los hijos de Fujimori debe esperar a que se resuelvan primero las otras solicitudes presentadas, 

La encuesta también indagó la aprobación presidencial. En ese sentido, el mandatario nacionalOllanta Humala subió 2% respecto al mes anterior, llegando al 39% de aprobación.
Mientras tanto, la primera dama Nadine Heredia cuenta con una aprobación de 59%.