Lo Último

.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

El hampa azota Maracaibo: atracos masivos mantienen en zozobra a los ciudadanos


El alto índice de impunidad en Venezuela ha hecho que los delincuentes sean más arriesgados y vayan por “atracos masivos y millonarios”. Equipados con armamento de alto calibre ingresan a negocios, empresas, bancos, casas y hasta realizan asaltos masivos en edificios donde roban apartamentos piso por piso. El diarioPanorama reseña algunos de los casos ocurridos en lo que va de año en el estado Zulia.
Jefes de los grupos de seguridad en el estado Zulia llegan a la misma: “Son bandas organizadas, en algunos casos comandados por reclusos de la cárcel de Sabaneta, o el retén de El Marite”. El común denominador entre los casos es que la mayoría de los hampones logran evadir a la justicia.

Semana Santa: atraco en Dora Mall

Un grupo armado de entre seis y siete sujetos ingresó, la madrugada del Miércoles Santo, 4 de abril, al Doral Mall, y robó BsF. 400 mil de tres cajeros automáticos ubicados en la feria de comida. Se presume que los criminales ingresaron por una entrada que da acceso a las salas de cines, sometieron a cuatro vigilantes junto con tres obreros.

Julio: asalto en Galerías Mall

Un atraco millonario perpetrado por un grupo comando de 20 delincuentes encapuchados, dentro del centro comercial Galerías Mall, estremeció a Maracaibo a comienzos de julio.
Los hampones, quienes portaban armas largas, se llevaron dinero y mercancía de la joyería Continental, además forzaron cinco cajeros. La cantidad robada de la joyería fue “incalculable”, según el propietario.

Agosto: robo masivo durante 5 horas en un edificio

Durante 5 horas, 10 familias del edificio Amalfi en Tierra negra, fueron sometidas por un grupo de 10 hampones, quienes tras un plan “maestro” para ingresar a los apartamentos retuvieron a los residentes en la conserjería y utilizaron a una propietaria como anzuelo para que los vecinos abrieran las puertas. Desvalijaron nueves de los 22 apartamentos llevándose joyas, monedas extranjeras, electrodomésticos, muebles y hasta dos vehículos.

Septiembre: encapuchados asaltaron un cajero en el ministerio

Cuatro encapuchados violentaron la puerta principal del Mopvi, en el casco central de Maracaibo, donde robaron el dinero de un cajero automático. El hecho, registrado por las cámaras de seguridad, ocurrió a las 11:30 pm del 25 de septiembre. La información fue confirmada por René Árias, director estadal del Ministerio de Transporte Terrestre.