Lo Último

.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

Elías Jaua: “La política de expropiación no está dirigida a hoteles ni comercios”


- El candidato a la Gobernación del estado bolivariano de Miranda, Elías Jaua Milano, sostuvo un encuentro con distintos miembros del sector hotelero y comercial del municipio Brión, quienes con su trabajo contribuyen con el desarrollo turístico de la localidad.
La intención de la reunión fue conocer las realidades de este importante grupo de pequeños, medianos y grandes empresarios que escogieron a Higuerote para impulsar sus proyectos económicos con los que se da vida al turismo del municipio.
Guillermo Belutini, dueño del hotel Fiesta Inn, donde se efectuó la asamblea, manifestó su satisfacción por la presencia de Jaua, quien despejó las dudas sobre un rumor que indica que se van a expropiar los hoteles de Higuerote para “regalárselos” a familias damnificadas.
“Tenemos muchos años invirtiendo en Higuerote, y hay casi mil apartamentos detenidos en su proceso de construcción por miedo a que sean regalados a los damnificados, nos preocupan ciertas leyes donde supuestamente se plasma esta situación“.
A esta incertidumbre Jaua respondió de manera contundente que esta posibilidad está negada. “La política de expropiación no está dirigida a hoteles ni pequeños, medianos o grandes comercios, ya que por el contrario nuestra visión es impulsar el proceso económico productivo del país”.
Continuó afirmando que es “categóricamente falso que le vayamos a quitar el 25% de los apartamentos turísticos para dárselos a los damnificados del país”.
Además aclaró el tema de los regalos que el empresario destacó en su intervención. “Nosotrosno regalamos nada, por el contrario, administramos los bienes de la nación. Cumplimos con otorgarle el derecho de obtener una vivienda o un servicio, en algunos casos bajo la figura del subsidio; no regalamos, cumplimos con el deber constitucional de atender a todos, especialmente a las persona más necesitadas”, precisó.
En cuanto al impulso productivo y turístico de este municipio, el candidato indicó que entre el Gobierno, empresarios y comerciantes, se debe “pensar en un motor que potencie y desarrolle a Higuerote (…) porque lo que queremos es el impulso de una economía productiva socialista”.
Con información de nota de prensa.