Lo Último

.

.

domingo, 28 de octubre de 2012

Inaugurada la Unidad Terapéutica Oncológica “Doctor Modesto Rivero González” en Porlamar


 Nota de prensa) - Con moderna estructura y equipos de última generación fue inaugurada la Unidad Terapéutica Oncológica Doctor Modesto Rivero González, en el estado Nueva Esparta, en la cual se brindará atención integral a la comunidad afectada con cáncer.
La ministra del poder popular para la salud, María Eugenia Sader informó que estas instalacionesdisponen de dos módulos donde se brindará servicio de quimio y radioterapia, gracias al convenio Argentina-Venezuela.
Explicó que esta unidad, única en el estado, dispone de equipos tales como acelerador lineal, ganmacamara, tomógrafo, de simulación y braquiterapia además de un calificado personal técnico y médico, por lo cual pueden brindar atención a más de 100 pacientes diarios.

Más logros para Nueva Esparta

“A través del Sistema Público de Salud y con la puesta en marcha de este servicio, estamos evitando que el paciente se movilice lejos de su hogar y familia. La unidad cuenta con dos módulos, uno para quimio y radioterapia además de todo el confort para atender al usuario como se lo merece”.
Puntualizó la ministra Sader que en diferentes entidades del país están funcionando 19 centros con servicio de radioterapia mientras que 59 para quimioterapia. Asimismo informó que próximamente serán inaugurados otros espacios “para seguir brindando atención al pueblo”.

Fortaleciendo el Sistema de Salud Pública

Por su parte, Carlos Mata Figueroa, enlace del gobierno nacional con Nueva Esparta, dijo quecon esta obra se fortalece el Sistema de Salud Pública en la entidad, gracias al gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez.
“Se está dignificando la salud del pueblo insular y el pueblo recibirá la atención que se merece en instalaciones muy modernas”, destacó que actualmente se están ampliando otros centros de salud en la región insular, tales como la Clínica Popular Nueva Esparta y la Clínica Bolivariana de El Espinal, a fin de colocar la tecnología a la disposición de todos.