Lo Último

.

.

viernes, 14 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 14 DE JUNIO

Rusia: Dar ayuda militar a rebeldes sirios puede provocar más violencia

El Ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo que el plan de Estados Unidos de suministrar armas a Siria provocaría una escalada de la violencia en la región.
Rusia: Dar ayuda militar a rebeldes sirios puede provocar más violenciaEl Gobierno de Barack Obama anunció ayer que dará ayuda militar a los rebeldes que buscan derrocar al régimen sirio de Bachar al Asad, tras confirmar que Damasco ha usado armas químicas contra la oposición.
Sin embargo, el jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Rusia, Alexéi Pushkov, indicó que la información que indica la presunta responsabilidad del Gobierno sirio en el uso de armas químicas es falsa.
"Los datos sobre el uso de armas químicas por parte de Al Assad son igual de falsos que la mentira de que Hussein tenía armas de destrucción masiva", indicó el alto legislador ruso.

Citgo designa a Nelson Martínez como presidente ejecutivo

Este viernes se conoció que Citgo, empresa filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, oficializó el nombramiento del químico Nelson Martínez como presidente ejecutivo de la compañía, en sustitución de Alejandro Granado. 

De acuerdo con una nota de prensa de Citgo, Martínez declaró que trabajará en atacas del éxito de la compañía. "Citgo está bien posicionada para continuar como líder en la industria de refinación, así como en las inversiones sociales por las que es reconocida". 

Martínez fue director interno y gerente de Pdvsa, se desempeñó como director gerente de refinación en el oriente del país, y más recientemente fue director ejecutivo de Pdvsa América y director gerente de Pdvsa Argentina.

Universitarios suman 145 kms de caminata e invitan al Presidente a reunirse en la calle


Los universitarios que partieron de Barquisimeto avanzan en su caminata por la dignidad de las casas de estudio, y cada vez están más cerca de Caracas. Este viernes completaron 145 kilómetros de recorrido al llegar a la capital carabobeña: Valencia. 

"Llegamos a la encrucijada. Allí nos recibió un grupo de profesores de la Universidad de Carabobo (UC), y nos trasladamos a la redoma de Guaparo, donde dimos una rueda de prensa a medios regionales”, relató el profesor Abel Romero a Globovisión.com. 

BMvtVwwCAAAVMld 

En su quinto día de marcha los universitarios caminaron 35 kilómetros por más de 10 horas. “El recorrido fue bastante forzado por las subidas. En Bejuma nos recibió una delegación de profesores y estudiantes que marcharon con nosotros”, contó el docente. 

Romero reaccionó a la noticia de un supuesto acuerdo con el Ministerio para la Educación Universitaria para el aumento salarial: “nuestra marcha no es solamente por el sueldo. es por la dignificaron universitaria, que pasa por un reconocimiento, por un presupuesto adecuado a la realidad del siglo XXI, buenos laboratorios, incentivo a la investigación, servicio comunitarios, transporte adecuado”. 

BMvuolaCEAAu_kh 

“La devaluación del bolívar 46%, la inflación de 19% hasta mayo… si sumas, ya eso se comió el aumento que ofrecen”, sentenció el profesor a tiempo completo, agregado, con 20 años en la UCLA, dos maestrías, una especialización y que actualmente está realizando un doctorado. 

Abel Romero recordó que el gremio docente no representación en dichas mesas de trabajo con el Ministerio. “Es como que te inviten a jugar dominó, pero tú nada más puedes mirar. Nosotros no estamos de acuerdo con eso porque a nosotros no nos han oído”. 

BMvFxBpCAAE52Pb 

El caminante también envió un mensaje al primer mandatario, Nicolás Maduro: “que el Presidente con su gobierno de calle se reúna con nosotros, los que vamos caminando. Esa es una invitación que le hacemos. Nosotros vamos de una manera pacifica caminando, para entregar un documento”. 

Para este sábado la ruta continúa hacia el estado Aragua, donde serán recibidos por profesores y estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en Maracay, anunció Romero, quien lamentó que el gobierno esté “haciendo universidades en otros países mientras las venezolanas se están cayendo”. 

BMwVp1NCIAAXekh 

Fotos cortesía @AlvaroMunoz

El Papa paseará por las calles del Vaticano con su propia Harley Davidson

En una visita realizada este jueves, cientos de fanáticos de las motos se pasearon por el estado del Vaticano para obsequiarle al sumo pontífice, una chaqueta especialmente diseñada por los 110 de años de Harley Davidson.
La prensa italiana no aseguró que el ex cardenal Jorge Bergoglio vaya a utilizar los vehículos de dos ruedas, a pesar de sorprender con sus gestos inusuales, pero lo cierto es que si lo quiere hacer, puede disponer de ellos.
Para el día domingo se espera que más de 1.400 motociclistas de todo el mundo asistan a un acto formal para la bendición de las maquinas, celebración que incluye otras actividades en Roma, como la inauguración en el puerto del primer Harley Village. Habrá también un festival musical en vivo, con Adam Ant, Bonnie Tyler y Mike and the Mechanics, además de exposiciones de motos de la época.
REUTERS

Presos en Perú disfrutan de entrenamiento de resistencia para romper un Récord Guinness

REUTERS-Los internos de este centro penitenciario participaron en un concurso de entrenamiento de resistencia de todo el cuerpo en el patio principal de la cárcel de Lurigancho en Lima, Perú.
Aproximadamente 1.800 presos participaron en un evento en el cual los grupos competían entre sí, en términos de niveles de resistencia y el número de rutinas de resistencia realizadas.
El evento, organizado por las autoridades penitenciarias para promover el deporte y un estilo de vida saludable, pretende romper el Guinness World Records del mayor grupo de presos en una cárcel que practican rutinas de resistencia, según los medios locales.

Robert Serra presentó su memoria y cuenta: “Demostramos con hechos que seguimos el ejemplo que Chávez nos dio”

Nota de prensa).- Robert Serra, diputado por el Circuito 2 del Distrito Capital, presentó su memoria y cuenta al pueblo legislador de dicha circunscripción, en un evento denominado “Rindiendo Cuentas al Pueblo”. Al mismo asistieron diputados de otros circuitos, dirección regional y militantes del Psuv, concejales municipales, así como representantes de distintos Ministerios e instituciones gubernamentales.
Durante su exposición de rendición de cuenta, el diputado psuvista explicó la tarea que ha venido realizando en el ejercicio de sus funciones. En esta oportunidad, le correspondió al año 2012; allí amplió y ratificó su compromiso en seguir trabajandopor las parroquias Catedral, Altagracia, Santa Teresa, San Juan y 23 de Enero.
Entre el trabajo realizado durante 2012 destacó: su responsabilidad parlamentaria dentro de Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral y como presidente de la Sub-Comisión de Educación, Deporte y Juventud, su gestión político-social dentro de la profundización del “proceso revolucionario”, la cual dividió en: seguridad ciudadana; jornadas de atención social, en las cuales se beneficiaron 11.892 familias; actividades deportivas, donde se entregaron 15 kits deportivos por cada parroquia; 761 casos resueltos en el circuito 2 del Distrito Capital en diversas aéreas, obteniendo como resultado “respuestas rápidas y asesorías factibles al pueblo”.
“Todo esto es posible gracias al pueblo organizado, que definitivamente tomó las riendas de este proceso revolucionario. De la mano de nuestra gente se hizo y seguirá haciendo el trabajo; somos los garantes del legado histórico que el comandante supremo nos dejó y junto al presidente Nicolás Maduro batallaremos y seguiremos venciendo”, afirmó Serra.
“No solo estamos rindiendo cuenta al pueblo legislador, sino que también estamosdemostrando con hechos reales que seguimos el ejemplo que Chávez nos dio(…). Te lo juro, comandante eterno, que jamás te fallaremos”, agregó.

“Plan Patria Segura” arranca este sábado en los estados Falcón y Yaracuy

AVN).- Este sábado 15 de junio arranca el Plan Patria Segura en los estados Falcón y Yaracuy, para “garantizar la protección del pueblo”, informó este viernes el presidente Nicolás Maduro.
Este dispositivo contempla la unión de todos los organismos de seguridad, en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para reducir los índices de criminalidad en el país.

el “Pipita” Higuaín se marcó un doblete con Claudia Ciardone y Florencia Tesouro

El Gonzalo Higuaín ha marcado un doblete en su último juego. Y es que según se ha informado, el delantero se fue de juerga con dos conocidas vedettes en una discoteca de Buenos Aires.
La fiesta fue después del duelo de la albiceleste ante Colombia. Higuaín fue expulsado en el primer tiempo y quedó libre para el duelo ante Ecuador, así que dejó la disciplina de la selección esa misma noche.
Higuaín lo “celebró” yendo a bailar a Porto Soho, un exclusivo sitio nocturno en Palermo.En la zona Vip se encontró con Claudia Ciardone y Florencia Tesouro, dos celebridades locales salidas de realities. Ambas rubias lo negaron, pero según un medio argentino se pasó dos horas con las chicas.
Les dejamos unas fotos de las dos bombas sexy que supuestamente acompañaron a Higuaín.
Con información de El Balón Rosa

Maduro: Leopoldo López planifica una emboscada para atacar a los estudiantes y culpar al Gobierno

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo hoy que el dirigente opositor Leopoldo López estáplanificando atacar a los estudiantes universitarios para luego culpar al Gobierno.
“Yo he denunciado a un fascista con nombre y apellido, ustedes saben quién es, no lo voy a nombrar ahorita porque hay muchos indicios alrededor de él (…). Cada vez que habla es una orden que da para la violencia y él ya había dado la orden a estos grupos (universitarios)”, dijo desde Falcón, estado donde despliega el Gobierno de Calle.
Hizo un llamado a los estudiantes para que se cuiden de López, porque les está preparando una “emboscada”.
“Leopoldo López está planificando una emboscada fascista, como hace el fascismo, para después decir que fue la revolución bolivariana”, aseveró.
Por su parte, el coordinador nacional de Voluntad Popular respondió a estas acusaciones que viene recalcando el Jefe de Estado desde hace días. “No es el Gobierno, ni este ni ninguno, quien va a decidir cuándo se protesta, dónde se protesta y quién protesta”.

Activismo Ciudadano y Memoria Urbana protagonizan Foro en el Centro Cultural Chacao

La Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas y la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana llevarán a cabo el Foro "Activismo ciudadano y memoria urbana", el próximo miércoles 19 de junio a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, con entrada libre.
Moderado por la Arq. Blanca Rivero, este encuentro contará con la participación de los grupos Caracas en Retrospectiva, Urbanimia, y FUNDHEA, y contará con unas palabras de cierre a cargo del sociólogo Tulio Hernández.
La cita es para el miércoles 19 de junio a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.
Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com ywww.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y @CculturalChacao  Facebook:Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao

Reprogramación de fechas del OFFF Festival Caracas 2013

Se les informa que por razones ajenas a nuestra voluntad, el evento OFFF Caracas 2013 que estaba pautado para los días 25 y 26 de junio en el Teatro de Chacao, ha sido reprogramado para los días 05 y 06 de noviembre del presente año.
Las personas que adquirieron sus entradas y deseen reembolso, deben seguir las instrucciones publicadas en el portal www.ticketmundo.com; y quienes deseen conservar sus tickets,  pueden hacerlo y éstos serán válidos para las nuevas fechas.
Para mayor información, se pueden comunicar a través del correo electrónico: offfcaracas@gmail.com / Twitter:@OFFFCcs / Facebook: OFFFCcs o por el teléfono 0212 - 214.8510

Conozca los puntos más polémicos de la Ley de Comunicación de Ecuador

La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la Ley de Comunicación, la cual es calificada por la oposición de "ley mordaza", mientras que para el oficialismo representa un instrumento para frenar abusos cometidos por ciertos sectores de la prensa. 
La aprobación se hizo sin debate, pues ya se había realizado en el periodo legislativo anterior, y la votación se desarrolló en siete partes, de acuerdo con los títulos de la norma. Los puntos más cuestionados por la prensa de ese país andino son:
Primero, la constitución de la Superintendencia de Información y Comunicación, órgano que se encargará de la "vigilancia, auditoría, intervención y control" y tendrá "capacidad sancionatoria" sobre la actuación de medios de comunicación.
Segundo, se crea la figura del "linchamiento mediático", que se produce por medio de la publicación reiterada de informaciones con el fin de desprestigiar o reducir la credibilidad pública de personas físicas o jurídicas.
Tercero, cuando lo medios de comunicación aborden el tratamiento de hechos sometidos a investigación o procesamiento judicial, están obligados a publicar, en igualdad de condiciones, las versiones y argumentos de las partes involucradas.
Si cualquiera de las partes se niega a usar el espacio ofrecido, esto no impedirá que en un futuro pueda hacer uso de su derecho a un tratamiento equitativo en cualquier momento posterior, dentro de un año contado a partir de su negativa.
Cuarto, otro órgano creado por la nueva ley es el Consejo de Regulación de Medios, que tendrá atribuciones en ámbitos como el acceso a la información, contenidos y franjas horarias, elaboración de reglamentos y de informes para la adjudicación de frecuencias, entre otras competencias.
Quinto, la ley también prohíbe la concentración de frecuencias de radio y televisión.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) expresó su "consternación" por la nueva Ley de Comunicación y dijo que representa un "duro golpe" a la libertad de expresión en ese país.

"La aprobación de la ley de comunicación es el último paso en el deterioro de la libertad de prensa en Ecuador registrado durante la presidencia de Rafael Correa", afirmó en un comunicado el coordinador para las Américas del CPJ, Carlos Lauría.EFE

Avión de vicepresidente boliviano aterriza de emergencia

Avión de vicepresidente boliviano aterriza de emergenciaEl avión en el que viajaba el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aterrizó hoy de emergencia en la ciudad sureña de Tarija por una falla técnica en uno de los trenes de aterrizaje, informó una fuente oficial.

García Linera se dirigía al pueblo de Yacuiba, fronterizo con Argentina, para asistir a la presentación de semillas híbridas de maíz, pero su avión no pudo aterrizar en ese lugar debido a la falla técnica, señala un comunicado de la Vicepresidencia.

"El piloto informó que se desviaría el vuelo a otro aeropuerto que contara con más espacio para el descenso de la aeronave, por lo que llegó a la terminal aérea de Tarija y sobrevolaron por varios minutos con el objetivo de agotar el combustible y así prevenir un posible incendio al momento del aterrizaje forzoso", agrega la nota.

Según la Vicepresidencia, el piloto de la aeronave trató de aterrizar dos veces, lográndolo al segundo intento sin que ninguno de los pasajeros resultara herido.

Con García Linera viajaban su jefa de gabinete y dos periodistas del canal estatal. 

EFE

Personal de Indeportes realizó Gimnasia Laboral y charlas de prevención de accidentes

 Efectivos del cuerpo de bomberos del Gobierno Bolivariano de Cojedes, brindaron al personal de Instituto de Deportes (Indeportes), las especificaciones técnicas para la prevención de accidentes dentro y fuera de las instalaciones.

Del mismo modo, realizaron distintas dinámicas recreativas y de integración, todo en el marco de una Jornada que se denominó Gimnasia Laboral, a fin de ofrecerle a los trabajadores herramientas terapéuticas y preventivas, así como contribuir a la buena disposición y eficiencia laboral.

Estas actividades se estarán realizando periódicamente en las instalaciones de Indeportes Cojedes, como parte de una serie de planes recreativos que buscan propiciar un armonioso clima  laboral, promover el trabajo en equipo, evitar situaciones de estrés, desarrollar la creatividad, así como fortalecer lazos de hermandad y respeto entre los trabajadores.

Así lo dio a conocer, el Prof. Eulises Benavente, acotando que el Gobierno Bolivariano de Cojedes que dirige Érika Farías, busca no sólo reivindicar los derechos contractuales de los trabajadores, sino que éstos se desenvuelvan en ambientes adecuados, que permitan la productividad y eficiencia, tomando en cuenta la motivación mediante un proporcionado clima organizacional.

Conozca estadísticas históricas y récords de la Copa Confederaciones

Conozca estadísticas históricas y récords de la Copa ConfederacionesEl duelo Brasil-Japón dará inicio este sábado a la Copa Confederaciones 2013, el torneo previo al Mundial de 2014 que tiene como grandes atracciones, además del "Scratch", a España, Italia, Uruguay, entre otros.
Ahora, es muy probable que muchas veces usted se haya preguntado ¿qué edición tuvo más goles?, ¿qué jugador tiene más títulos?, ¿qué entrenador tiene más partidos dirigidos?, entre otras muchas cosas.

Pues bien, aquí RPP Noticias te trae todos esos datos que debe conocer un amante de este torneo:
-- Premio Bota de Oro:
2009 Sudáfrica         Luis Fabiano (BRA)  5 goles
2005 Alemania          Adriano (BRA)       5
2003 Francia           Thierry Henry (FRA) 4/2 asistencias
2001 Corea/Japón       Robert Pires/Eric Carriere (FRA) 2/2
1999 México            Ronaldinho (BRA)    6/4
1997 Arabia Saudí      Romario (BRA)       7
       
-- Premio Balón de oro:
2009 Sudáfrica         Kaka (BRA)
2005 Alemania          Adriano (BRA)
2003 Francia           Thierry Henry (FRA)
2001 Corea/Japón       Robert Pires (FRA)
1999 México            Ronaldinho (BRA)
1997 Arabia Saudí      Denilson (BRA)
       
-- Guante de Oro:
2009 Sudáfrica         Tim Howard (USA)

-- Goles por edición:
2009 Sudáfrica         44 goles en 16 partidos. Media 2,75
2005 Alemania          56-16-3,50
2003 Francia           37-16-2,31
2001 Corea/Japón       31-16-1,94
1999 México            55-16-3,44
1997 Arabia Saudí      52-16-3,25
1995 Arabia Saudí      19-08-2,38
1992 Arabia Saudí      18-04-4,50

-- Selección más goleadora:
64 Brasil
33 México
24 Francia
22 Argentina

-- Victoria más amplia:
8-2 Brasil - Arabia Saudí (01.08.1999)
6-0 Brasil - Australia (21.12.1997)
       
-- Goles más rápidos:
1 min 45 seg: Tuncay Sanli (TUR) 28.06.2003 Colombia-Turquía
2:30 Gabriel Batistuta (ARG) 16.10.1992 Argentina-C.Marfil

-- Máximo goleador por edición:
2009 Luis Fabiano (BRA)            5 goles
2005 Adriano (BRA)                 5
2003 Thierry Henry (FRA)           4
2001 Takayuki Suzuki (JPN)         2
.    Hwang Sun Hong (KOR)          2
.    Eric Carriere (FRA)           2
     haun Murphy (AUS)            2
.    Patrick Vieira (FRA)          2
.    Robert Pires (FRA)            2
.    Sylvain Wiltord (FRA)         2
1999 Marzouk Al Otaibi (KSA)       6
.    Ronaldinho (BRA)              6
.    Cuauhtemoc Blanco (MEX)       6
1997 Romario (BRA)                 7
1995 Luis García (MEX)             3
1992 Bruce Murray (USA)            2
.    Gabriel Batistuta (ARG)       2

-- Jugador más joven:
17 años y 6 meses Chris Wood (NZL)
Fecha N. 07.12.1991. Fecha partido 17.06.2099 Sudáfrica-N.Zelanda
       
-- Seleccionador con más partidos dirigidos:
8 Bruce Arena (USA)             5-1999, 3-2003
8 Manuel Lapuente (MEX)         3-1997, 5-1999
8 Roger Lemerre (FRA)           5-2001 (FRA), 3-2005 (TUN)
8 Carlos Alberto Parreira (BRA) 3-2003, 5-2005
8 Frank Farina (AUS)            5-2001, 3-2005
8 Milan Macala (CZE)            3-1997 (UAE), 5-1999 (KSA).

Conozca algo más de Tahití, la ´Cenicienta´ de la Copa Confederaciones

Conozca algo más de Tahití, la ´Cenicienta´ de la Copa ConfederacionesLa gran novedad de la Copa de las Confederaciones Brasil 2013 es Tahití, una selección plagada de aficionados que inesperadamente logró la plaza al ganar laCopa de Naciones de Oceanía en 2012 y que pasa por ser la "Cenicienta" del torneo, aunque su apodo dice todo lo contrario, puesto que sus jugadores son conocidos como los "Guerreros de hierro" ("Toa Aito").

Situada en el puesto 125 del ranking de la FIFA, la selección haitiana disputará por primera vez en su historia un gran torneo universal absoluto, ya que tan solo tiene como referencia su participación en el Mundial Sub-20 de Egipto 2009, donde acabó última de su grupo tras ser goleada por España (8-0), que contaba en sus filas con César Azpilicueta yJordi Alba, Venezuela (8-0) y Nigeria (5-0).

Todo apunta a que le ocurrirá igual en esta Copa de las Confederaciones, donde quiere no obstante mostrar su evolución, aunque todavía dista mucho de los rivales a los que se enfrentará en el grupo B: Nigeria (vencedor la Copa de África de Naciones 2013, 17 de junio en Belo Horizonte), España (campeona del mundo en 2010, 20 junio en Río de Janeiro) y Uruguay (vencedor de la Copa América 2011, 23 de junio en Recife).

Su objetivo no puede pasar de cumplir un sueño, medirse a grandes figuras del universo futbolístico, evitar ser goleado para no convertir su participación en pesadilla y aprender todo lo posible.
SOBRE SU PLANTEL

Aficionados la mayoría -un tercio de los futbolistas incluso está en paro debido a la crisis de azota a esta paradisiaca isla-, tan solo tiene un jugador profesional, el delantero Marama Vahirua, muy conocido por su periplo en Francia en Nantes, Niza, Lorient y Mónaco y la última campaña en elPanthrakikos griego, y sus celebraciones simulando a un remero como tributo a su país y a la embarcación típica de la Polinesia Francesa, el Va"a.

El capitán de los "Toa Aito" es Nicolas Vallar, un central que ha jugado en la segunda división francesa, ante la ausencia de Naea Bennett, declarado mejor jugador de la Copa de Naciones de Oceanía disputada en Islas Salomón, donde se convirtió en el primer país que ganaba el torneo sin ser Australia o Nueva Zelanda.

Curiosamente, en el equipo oceánico figuran cuatro miembros de una misma familia: Alvin, Jonathan, Lorenzo (tres hermanos) y Teaounui Tehau (primo).

Su técnico es Edi Etaeta, que acaba de cumplir 43 años. Ex internacional, lleva en el cargo desde 2010. En 2011 logró el bronce en los Juegos del Pacífico y en 2012 coronó a esta modesta selección con el título de Oceanía, su gran logro tras haber sido subcampeón en 1973, 1980 y 1996.
TAMBIÉN HA GOLEADO

El 2 de septiembre de 1971 consiguió su resultado más amplio al vapulear a Islas Cook por 30-0 en la primera ronda de los Juegos del Pacífico Sur -hasta 2001 la mayor goleada en el plano internacional-, pero ni siquiera el campeonato oceánico le ha servido para despegar definitivamente y en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ha quedado tras Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

Ahora la intención es dar la mejor imagen posible en esta Copa de las Confederaciones y centrarse en la organización del Mundial de fútbol playa que se disputará en septiembre, torneo en el que se volcará la isla más grande de la Polinesia Francesa de unos 270.000 habitantes, dotado de un estatuto de autonomía interna con su propia asamblea y presidente.
EFE

Dani Alves: Los jugadores de la selección son los mejores de Brasil

Daniel Alves, lateral derecho de la selección brasileña, afirmó que el equipo tiene calidad "de sobra" para aspirar al título de la Copa Confederaciones, que comienza mañana, sábado, con el partido entre los anfitriones y Japón.

"Los jugadores que tenemos aquí son los mejores de Brasil, por eso están en la selección. Es así como se tiene que tratar y como hay que respetarlo. Estoy seguro de que este grupo dará de qué hablar", dijo Daniel Alves en declaraciones a periodistas después del reconocimiento de campo del estadio Nacional, de Brasilia.

Alves señaló que ganar el título de campeón es el objetivo de Brasil y que no se preocupa por la posibilidad de enfrentarse a la selección española.

"Estamos dispuestos a llegar a la final, independiente del rival con el que nos toque enfrentarnos. No tenemos que estar preocupados con lo que vayan a hacer ellos (España), tenemos que estar preocupados con lo que vayamos a hacer nosotros. Ellos tienen el camino por el otro lado y si nos tenemos que enfrentar, será un gran día", afirmó.

Sobre Neymar, su futuro compañero en el Barcelona, consideró que "es consciente de su importancia en la selección", que reside en que es "un jugador diferente", pero recalcó que la responsabilidad es compartida por todos los jugadores.


Brasil realizó hoy una práctica ligera en el estadio Nacional, en la que los titulares ejercitaron el pase en ataque, jugando al primer toque y sin rivales.

Al entrenamiento asistieron decenas de trabajadores, que hicieron una pausa en su labor de dar los últimos retoques al estadio para aplaudir a Neymar cuando hizo gol y pitar a los delanteros que fallaron en el remate.

EFE

Estas son las cinco selecciones más valiosas de Sudamérica

Las cinco selecciones más valiosas de SudaméricaLuego de jugarse la fecha 13 y 14 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014 y a un día del inicio de la Copa Confederaciones, que tendrá a Brasil como equipo anfitrión, la página web Pasionlibertadores.com acaba de dar a conocer el top 5 de selecciones caras de Sudamérica.
Como era de esperarse, el "Scratch" encabeza la encuesta, seguida de otra selección fuerte de esta parte del continente, Argentina.
Para conocer la lista completa, Chile, Uruguay, Colombia, Argentina y Brasil

AFP

Caos y protesta empañan la antesala de la Copa Confederaciones

Caos y protesta en la antesala de la Copa ConfederacionesNuevamente los brasileños salieron a las calles para protestar debido a los cambios que ha generado la organización de la Copa Confederaciones, que este sábado iniciará.
Las manifestaciones se deben al alza de los precios de los pasajes del transporte público y el incremento del gasto público.
El Estadio Nacional de Brasilia fue el testigo de los enfrentamientos de los manifestantes con los agentes del orden.AFP

Obama: Ser padre es el mejor trabajo que tengo

Obama: Ser padre es el mejor trabajo que tengoEl presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que ser padre es el "mejor trabajo" que tiene en la vida, al celebrar un almuerzo privado en la Casa Blanca por el "Día del Padre", que será el próximo domingo en este país.

"Obviamente, esta es una estupenda manera de celebrar el Día del Padre y recordar, para quienes somos padres, cuán afortunados somos. Es el mejor trabajo que tengo", dijo Obama al inicio del almuerzo.

El acto contó con la participación de varios padres de familia con sus hijos, y estudiantes y líderes del programa "Convertirse en hombres", de la Academia Hyde Park de Chicago (Illinois).

"La idea de que podamos conseguir helados por la tarde siempre es buena", señaló el mandatario como ejemplo de sus vivencias como padre de familia. Obama tiene dos hijas, Malia, de 14 años, y Sasha, de 12.

Como su mención al helado hizo reír a uno de los niños presentes, Obama dijo: "sí, lo sé, eso hace feliz a la gente".

El mandatario caminó alrededor de las mesas, adornadas con fruteros cargados de manzanas, para saludar a los comensales y hacerse fotos con ellos, y felicitó a uno de los estudiantes por sacar las más altas calificaciones.

Obama tomó en brazos a un bebé, en lo que fue una de las mejores fotografías del encuentro, según los presentes.

El presidente, que fue criado por su madre y sus abuelos maternos, siempre ha destacado el papel fundamental de la figura paterna en la crianza de los niños, incluso como candidato presidencial en 2008.

El menú del almuerzo de hoy incluyó hamburguesas con queso, papas fritas y ensaladas y, como refresco, hubo agua y limonada.

El Día del Padre se celebra en Estados Unidos el tercer domingo de junio y, este año, el encuentro anual en la Casa Blanca contó también con la participación de varios funcionarios de alto rango de su Administración.

Según datos de la Oficina del Censo, hay poco más de 70,1 millones de padres en Estados Unidos. De éstos, 24,4 millones forman parte de parejas casadas y con hijos menores de 18 años de edad, y alrededor de 1,96 millones son padres solteros. EFE

Humala: Cuando se trata de la plata del pueblo somos cuidadosos

Humala: Somos cuidadosos con la plata del puebloEl jefe del Estado, Ollanta Humala, supervisó este viernes los avances en la construcción y el equipamiento del Hospital Regional de Cañete, que beneficiará a 230,000 pobladores.
El mandatario reconoció que el servicio de salud en el país enfrenta altos niveles de déficit,por lo que consideró importante los esfuerzos desplegados para que los centros de atención médica aumenten.
“El crecimiento económico es plata en el bolsillo, pero el desarrollo es calidad de vida. Por eso, necesitamos construir y distribuir (…) y para ello es fundamental que la población tenga confianza”, dijo ante decenas de pobladores en Cañete durante la supervisión de las obras.
“Queremos que la plata que llega a través de impuestos, de regalías, de canon, vaya a los que la necesitan (…). Deben tener confianza porque nosotros, cuando se trata de la plata del pueblo, somos muy cuidados para gastarla”, expresó.
"Trabajaré estos cincos años para custodiar y proteger el futuro de todos ustedes, particularmente de sus hijos e hijas", agregó Humala Tasso.RPP

Ledezma: “Es absurdo que en pleno siglo XXI las mujeres sigan siendo discriminadas”

Nota de Prensa).- El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, instaló el Cine Foro “Mujeres Venezolanas Siglo XXI en Femenino”, el cual se llevó a cabo para conmemorar el octavo aniversario del Instituto Metropolitano de la Mujer (Inmemujer).
Su presidenta, Lilian Arvelo, agradeció a todos los presentes el apoyo que han brindado a esta institución en todos estos años de trabajo en favor de la protección de los derechos de la mujer.
El Alcalde hizo énfasis en la importancia del trabajo que viene realizando Inmemujer por las mujeres venezolanas. “Una de las razones para destacar la labor que se cumple desde este instituto que defiende todos los derechos de la mujer venezolana, es que aquí se promueven soluciones que estimulan políticas públicas que buscan disminuir los índices de violencia hacia la mujer y crear espacios para ellas en toda el Área Metropolitana de Caracas. Y me refiero a la mujer joven, a la adulta y a la de tercera edad. Es necesario poner en marcha programas dirigidos específicamente a ellas, adaptados a las necesidades de cada grupo de mujeres. Si se trata, por ejemplo, de un grupo de mujeres de la tercera edad, no se les puede construir un parque con caminerías empinadas”, destacó.
El burgomaestre destacó que la defensa de los derechos de la mujer, no se debe limitar a derechos de una sola índole. “Estamos en pleno siglo XXI y la revolución ya no es la industrial, sino la tecnológica y es absurdo que ante estos avances, la mujeres sigan siendo menospreciadas. Hay sitios donde no se permite que entren mujeres, por ejemplo, y eso es discriminación y es inaceptable”, enfatizó el Alcalde.Asimismo, señaló que desde la Alcaldía Metropolitana “apelamos a la familia consolidada, que promueva valores como el progreso, el trabajo honrado y el esfuerzo. Porque en Venezuela actualmente estamos en una lucha constante entre ese círculo virtuoso y el círculo vicioso de anti-valores, de la deserción escolar, la desnutrición, el consumo de drogas, las conductas delictivas y el embarazo adolescente, tema recurrente en mis reflexiones, precisamente porque hay una falla de educación sobre este asunto”, aseguró Ledezma.
Finalmente, Ledezma felicitó a Lilian Arvelo, presidenta de Inmemujer, por la labor realizada a través de los talleres que dicta el Instituto con la finalidad de defender los derechos de las mujeres y prevenir la violencia. “Estamos repensando a Caracas y lo primero que ponemos sobre la mesa es el ser humano, comenzando por la mujer”, finalizó Ledezma.