Lo Último

.

.

viernes, 14 de junio de 2013

Funcionarios policiales abatieron a un secuestrador en Guarenas tras enfrentamiento

Según información publicada en el diario La Voz, en horas de la noche de este jueves, tres sujetos armados secuestraron al dueño de una peluquería y dos personas más que se encontraban en el interior de la Barbería y Peluquería Yuli ubicada en la calle Comercio de Guarenas.
Comerciantes y transeúntes que se percataron de la situación irregular ante la violencia con que los antisociales irrumpieron en el local, bajando la puerta “santamaría”, inmediatamente procedieron dar cuenta del hecho a efectivos de seguridad quienes se encontraban llevando a cabo el operativo Patria Segura en el municipio Plaza, por lo que éstos se apersonaron al lugar, dando una rápida respuesta a esta situación delictiva.

35 minutos de
enfrentamiento

Cuando efectivos de Poliplaza llegaron al llegar al lugar, los antisociales intentaron abandonar el salón de belleza, abriendo fuego contra los uniformados, lo que originó un enfrentamiento que se prolongó por unos 35 minutos aproximadamente, y que culminó en la calle Andrés Bello, donde luego de escalar algunos techos de viviendas vecinas, cayó abatido uno de los secuestradores, que fue identificado como Carlos José Tovar Bravo, cédula de identidad 17.119.331, presunto integrante de una banda delictiva de la Ciudad Socialista Ciudad Belén y conocido por incursiones delictivas en Araira.
El hombre gravemente herido fue trasladado al hospital del Seguro Social, donde fue ingresado sin signos vitales. La operación policial fue llevada a cabo bajo la coordinación del comisario Jesús Acosta y el subdirector de Poliplaza Manuel Dun. Durante el procedimiento fue incautada un arma de fuego.
A pesar del intento de los efectivos de seguridad del municipio Plaza por la captura del trío de delincuentes, dos de los antisociales se dieron a la fuga, uno en un vehículo que aguardaba cerca presuntamente para llevarse a las víctimas del secuestro; sin embargo, hasta el cierre de esta edición se pudo constatar que la zona estaba rodeada de efectivos policiales en un intento por dar con pistas que permitan dar con el paradero de los dos secuestradores.