Lo Último

.

.

viernes, 14 de junio de 2013

Hay 35 empresas interesadas en la Línea 2 del Metro de Lima


Hasta el momento existen 35 empresas internacionales interesadas en la concesión del Línea 2 del Metro de Lima, el cual se estaría dando en diciembre de este año, así lo informó la jefa de proyectos en temas ferroviarios de Proinversión, Christy García Godos.

Conozca la ruta que tendrá la Línea 2 del Metro de LimaIndicó que las 35 empresas ya compraron las bases de concurso y a la vez han pagado el derecho de participación.

“Tenemos que garantizar que las empresas tengan el tiempo razonable para entregar una propuesta acorde con las exigencia dadas, por ello (los postulantes) ya cuentan con un plan de ingeniería base”, apuntó.

Precisó que duración de la megaobra de infraestructura, que unirá los distritos de Ate y Callao a través de una línea subterránea de 35 kilómetros, será de 60 meses y la inversión comprometida alcanzará los US$ 5.300 millones.

Señaló quela empresa o consorció que gane la buena pro estará encargada de la construcción, del diseño definitivo, de la provisión de material rodante, del equipamiento electromecánico y de la operación y el mantenimiento.

Conexión
García Godos explicó que la Línea 2 se conectará con la Línea 1 (San Juan de Lurigancho – Villa el Salvador) a través de una estación que se construirá en la avenida 28 de Julio. También se unirá con el Metropolitano.

“La idea fundamental es tener un sistema integrado. Buscamos que las líneas no sean independientes y autónomas, sino que se interconecten entre sí para que el pasajero pueda a través de un corredor conectarse y llegar a su destino rápidamente”, indicó.

A su turno el consultor externo de Proinversión, Leonardo Bustamante, destacó que lo más importante de este sistema de transporte es el ahorro de tiempo de las personas, pues recudirán su tiempo de viaje de dos horas a 45 minutos.

“La Línea 2 del Metro de Lima será de categoría mundial  y tendrá todos los aspectos tecnológicos  que una vía de primer mundo posee. Los trenes no tendrán choferes y  sus puestas serán automáticas, con lo que se espera evitar todo tipo de accidentes”, puntualizó.

Resaltó que este tipo de vías subterráneas con un alto nivel tecnológico solo se ven en Santiago de Chile, Sao Paulo, Londres y Madrid.

Vale indicar que el proyecto el diseño del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima ha recibido dos premios en el 11° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, realizado en México.

RPP