Lo Último

.

.

sábado, 9 de mayo de 2015

A ULTIMA HORA 9 DE MAYO

Arreaza: Más de un millón de personas adquirieron alimentos a precios justos esta semana

 Nota de prensa) Esta sábado, a través de su cuenta en el red social Twitter @jaarreaza, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza ofreció detalles sobre los logros de la Misión Alimentación, como parte de las políticas implementadas en el país, con el firme propósito de hacer frente a la “guerra económica”.
En este sentido, informó que “Misión Alimentación esta semana: 1277 operativos, 6230 toneladas distribuidas, para más de 1 millón de personas”.
Adicional a esto, se conoció que en todo el territorio nacional ya están constituido 3.798 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción, los cuales se encargarán de la fiscalización, seguimiento y control de cada una de las redes de alimentación, garantizando así, la justa distribución de alimentos a las familias venezolana.

29.000 familias en Miranda son atendidas por 79 bases de misiones

29.000 familias en el estado Miranda son atendidas de manera directa por 79 bases de misiones en más de 78 urbanismos de la entidad, con miras a seguir ampliando los puntos de atención a través de la Gran Misión Hogares de la Patria y así disminuir los índices de pobreza extrema.
El ministro Infante sostuvo que el recorrido casa por casa ha sido exitoso para revisar tanto los problemas individuales como los colectivos, con una agenda que fue organizada por la propia comunidad.
Apuntó que realizaron una dotación de equipos deportivos para coadyuvar al funcionamiento de las Brigadas Juveniles Robert Serra en la tarea de atención de la comunidad y en los próximos 15 días se completará la dotación de la base de misiones en el sector para ponerla 100 % en funcionamiento.
El secretario de Misiones de Miranda, José Reyes, ofreció la información este sábado, a propósito de una jornada de verificación casa por casa de las familias registradas en marzo pasado en el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria en la parroquia mirandina Paracotos, sector La Peñaloza, de Miranda.
Reyes indicó que están consolidando las bases de misiones como herramientas para superar la pobreza tanto en lo material como en lo espiritual, a partir de la promoción de la participación del poder popular para resolver los problemas primarios e incorporar a la juventud en la actividad física, deportiva y productiva.

Fuente: AVN

Restringido acceso a sector Sabas Nieves del Waraira Repano

Debido a un incendio de mediana proporción ocurrido este sábado en el sector Sabas Nieves, ubicado en el parque Waraira Repano, quedará restringido el acceso al público por lo que resta del día y mañana domingo, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, William Martínez.
SABAS-NIEVES2
En entrevista concedida al canal del Estado, Martínez destacó  que unos 100 funcionarios del cuerpo de Bomberos de Distrito Capital y de la Guardia Nacional Bolivariana realizan trabajos para controlar el incendio que se registra este sábado.
“Por este motivo el sector Sabas Nieves va a quedar restringido el acceso por lo que queda el día de hoy y el día domingo, ajustándolo a las medidas precautelares que ya existían en el Waraira como la pernocta, hacer fogata, ingerir bebidas alcohólicas”.

En torno al incendio que hasta ahora ha afectado unas ocho hectáreas, el funcionario precisó que aún persiste y se encuentran combatiéndolo.
Aproximadamente cinco años tenía esta zona sin que ocurriera un hecho parecido, agregó Martínez.
Recordó que en esta época de sequía las labores de los cuerpos de seguridad han podido liquidar incendios de menor proporción en Caricuao, Fuerte Tiuna y el Parque Nacional Henri Pittier (Aragua).
En el caso de la Gran Caracas las labores de refrescamiento diarios, con la ayuda de vehículos cisternas y unidades ballenas se han prevenido varios incendios.
Fuente: AVN

Reportan incendio en una cauchera de Los Naranjos

goodyear
Usuarios de Twitter informan sobre un incendio que se registra en las adyacencias de la cauchera Goodyear, ubicada en la subida de Los Naranjos que conecta con El Cafetal en Caracas.

Rusia exhibe su poderío militar con desfiles de la Victoria en todo el país

(Caracas, 09 de mayo. EFE) – Rusia exhibe hoy su poderío militar con desfiles paraconmemorar la victoria contra los nazis hace 70 años en toda la geografía del país, desde el Lejano Oriente hasta la más grandiosa que tendrá lugar en Moscú.
En el puerto de Vladivostok, sede de la Flota rusa del Pacífico, debido al adelanto de varias horas en el huso horario, ya tuvo lugar el desfile, que según las autoridades ha sido el más grande de la historia.
Por primera vez en los últimos años ha participado la aviación naval de la Flota del Pacífico, con once aviones y helicópteros.
También comenzó ya el desfile en el puerto de Sebastopol, sede de la Flota del Mar Negro, y quefue anexionado por Rusia, junto con la península de Crimea, en marzo de 2014.
Los desfiles militares tendrán lugar en otras ciudades como San Petersburgo, donde ya ha comenzado una parada naval frente al Palacio del Hermitage.
En Moscú, Rusia se dispone a celebrar el 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial con el desfile militar más grande de su historia.
Unos 30 dirigentes internacionales de países amigos asisten a los fastos, pero no los líderes occidentales, que han dado la espalda al Kremlin por su intervención en Ucrania.
Entre otros, asistirán a la parada líder chino, Xi Jinping; el cubano, Raúl Castro, y el venezolano, Nicolás Maduro, además del indio, egipcio, sudafricano o vietnamita.
La parada militar “será la más grande de la historia”, adelantó el Kremlin, y los asistentes pondrán ver casi 200 piezas militares y 143 aviones y helicópteros.
Más de 16.000 soldados, entre los que figurarán tropas chinas, indias y serbias, marcharán durante más de una hora frente a las murallas del Kremlin, a los que se sumarán 2.300 veteranos de la Gran Guerra Patria, como es conocida en este país.
Con todo, el mayor atractivo será el armamento, especialmente el Armata T-14, que está llamado a convertirse en el “más mortífero” tanque del mundo, según los especialistas, por su blindaje y cañón automático.
Otra de las estrellas de la parada serán los cañones autopropulsados de nueva generación Koalitsia-CB, que pueden alcanzar objetivos a 70 kilómetros de distancia y disponen de sistema de navegación por satélite.
REUTERS

Felicitó a la comisión mixta que trabajó en el rescate del deportista Oswaldo Nikolai

(San Cristóbal 08 de mayo. Nota de prensa) El gobernador del Táchira José Vielma Mora felicitó a la comisión mixta integrada por el Conas, Cicpc y el Ministerio Público por el excelente trabajo de sus funcionarios que lograron tras arduas labores de campo y de investigación la liberación en tiempo récord (14 días) del joven Oswaldo Nikolai Salazar Maldonado, ocurrida la noche de este viernes en un sitio cercano a la ciudad de San Cristóbal.
Confirmó el mandatario regional que el rescate de este deportista y operador turístico de 30 años de edad, ocurrió el viernes 08 de mayo a las 9 y 30 de la noche, en una zona cercana al Corozo, municipio Torbes, donde se encontraba cautivo y camuflado en un cambuche.
“Gracias a labores de inteligencia que venían desplegando funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio Público logramos el tiempo récord el rescate de este joven tachirense”, dijo Vielma Mora.
Reconoció Vielma Mora el temple y coraje que demostró en todo momento el padre del joven secuestrado y su confianza al trabajo desarrollado por los cuerpos de seguridad.
Informó que en relación a este caso, fue detenido el ciudadano Luis Alfredo Landino Landino, venezolano de 28 años de edad, obrero, residenciado en el Barrio Unión, calle Arismendi, casa 20-5, de la ciudad de Barinas.
Agregó el Gobernador que a través de un rastreo a las llamadas telefónicas, se pudo identificar a cinco de las captores y la posible zona donde se encontraba escondido el secuestrado, planificándose minuciosamente la operación de rescate que dio finalmente resultados efectivos.
Narró que al parecer, estas personas se vieron cercadas y sentían la presión de las autoridades que los venían siguiendo; por lo que optaron a dejarlo en libertad y fue en ese momento cuando intervino este grupo especializado y se logró retornarlo sano y salvo junto a su familia y la captura de uno de los implicados en este secuestro.

Exitoso rescate

Reveló el Gobernador que el rescate de Nikolai fue bastante compleja, pero bien calculada y se preparó tras un arduo trabajo que incluyó un helicóptero de la Guardia Nacional para hacer reconocimientos en el área donde las autoridades presumían que tenían cautivo al deportista.
“La vida de Oswaldo estuvo en peligro las 24 horas del día, porque sabíamos que estábamos frente a una poderosa banda que opera en Barinas, Carabobo, Cojedes y querían incursionar en Táchira con el secuestro de este joven, pero nosotros logramos su pronta liberación “, acotó
Acotó que esta comisión mixta se encuentra rastreando la zona para dar con la captura del resto de personas que mantenían secuestrado a Nikolai, así como para determinar con exactitud si se trata de hampa común o de bandas organizadas dedicadas a este tipo de delitos.
Sobre la persona capturada, indicó que se encontraba bajo régimen de presentación por haber cometido varios delitos y era el encargado de negociar la liberación del deportista junto a otros miembros de la organización.
Dijo que una vez fue apresado Landino Landino durante esta operación comando, fue puesto a la orden de la Fiscalía 34 Ministerio Público y privado de libertad, garantizándole todos sus derechos contemplados en las leyes venezolanas.
Indicó también que uno de los cerebros de esta banda está recluido en la cárcel de Valencia y tenía a su vez conexiones con un hombre y una mujer residenciados en Barinas encargados de planificar junto al resto de cómplices las operaciones de secuestro y cobro de rescate a los familiares de las víctimas.
Sostuvo que banda exigía 5 millones de bolívares por su liberación, cantidad que no poseía la familia y que los mantenía en zozobra, pero gracias a la confianza y al trabajo minucioso de las autoridades, se logró que no cancelaran esta fuerte suma y su rápida liberación.
Ratificó el gobernador del Táchira el esfuerzo articulado que vienen realizando los cuerpos de seguridad para disminuir los índices delictivos, reducir la extorsión y el secuestro y “sobre todo garantizar la paz y la tranquilidad de quienes viven y trabajan en esta región de la patria bolivariana”.

Momentos difíciles

El joven Oswaldo Nikolai Salazar narró parte de la experiencia vida, agradeciendo primeramente a Dios “porque volví a nacer y retorno a mi casa y gracias a las autoridades venezolanas que lograron mi rescate después de 14 días de angustia y zozobra, porque no sabía lo que me podría ocurrir con estas personas”.
Agradeció especialmente al gobernador José Vielma Mora por el valor que le transmitió a su padre en los momentos difíciles de angustia y el empeño que depositó en los funcionarios militares y de inteligencia para su rápida liberación.
Con palabras entrecortadas, respondió que lo mantuvieron encerrado todo el tiempo y tuvo poco contacto con sus secuestradores, quienes lo tuvieron encadenado y vigilado permanentemente para que no se escapara.
Cabe recordar que este deportista fue secuestrado en el sector El Variante, Vía la Posada “Los Estoraques” en el municipio Fernández Feo, cuando se desplazaba en su vehículo junto a dos amigos y sorpresivamente fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes lo sometieron a la fuerza y se lo llevaron, luego de dejar en libertad a sus acompañantes.

Con fuegos artificiales rusos conmemoraron victoria en la Plaza Roja

Con un acto especial en la Plaza Roja de Moscú, se celebró en horas de la noche un espectáculo para conmemorar los 70 años de la Gran Guerra Patria de Rusia contra la Alemania Nazi; en este acto tambiém participó el presidente Vladimir Putin, quien junto a los asistentes disfrutó de la actividad
REUTERS

2-2. El Valencia apartó por segunda vez al Real Madrid de la carrera por el título de la Liga

(Madrid, 09 de mayo. EFE).- El Valencia volvió a convertirse en el enemigo número uno del Real Madrid, puntuó por cuarto año consecutivo en el estadio Santiago Bernabeu (2-2) y apartó por segunda vez seguida al equipo de Carlo Ancelotti de la carrera por el título de Liga.
El conjunto valenciano, que ha dejado al Real Madrid a cuatro puntos del Barcelona a falta de dos jornadas, ha empatado en sus cuatro visitas recientes. Desde la temporada 2010-2011 no cae el Valencia en Madrid. Un año después, con Jose Mourinho en el banquillo y con el cuadro blanco como líder, empató sin goles y apretó la carrera por el título que al final conquistó tras ganar en el Camp Nou.
En el curso 2012-2013 el choque entre el Real Madrid y el Valencia abrió la temporada. Con los equipos aún sin rodar, el marcador fue de empate a un gol.
Pero la más llamativa fue la del pasado curso. También en el tramo final. En plena carrera por el trofeo. El Atlético Madrid cayó ante el Levante y el Barcelona empató en el Camp Nou ante el Getafe. El equipo de Carlo Ancelotti tenía todo a favor para dar un golpe de mano a la Liga. Pero el Valencia se encargó de frustrar sus expectativas. Un gol en el tiempo añadido de Cristiano Ronaldo evitó la derrota blanca (2-2) pero no el adiós al título. Tal y como ha sucedido, también, este año.
Durante el partido, Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid, abandonó el partido que disputa su equipo ante el Valencia con un pinchazo en su glúteo izquierdo y fue sustituido por Asier Illarramendi.
El jugador madridista tuvo que dejar el terreno de juego en el minuto 25, cuando se acercó al banquillo del Real Madrid para ser atendido por los servicios médicos del club.
Pese a que volvió a ingresar en el campo, no pudo continuar y rápidamente fue sustituido por Illarramendi. A cuatro días para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que debe jugar el Real Madrid ante la Juventus, Ancelotti podría tener otro problema en el centro del campo.
Justo después de la sustitución de Kroos, en la siguiente jugada, una falta sacada por Dani Parejo la cabeceó a la red de Iker Casillas el centrocampista Javi Fuego, que marcó el 0-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

Diego Alves detiene su decimosexto penalti en la Liga española

Asimismo, el guardameta brasileño del Valencia Diego Alves detuvo su decimosexto penalti en la Liga española al parar el lanzamiento del portugués Cristiano Ronaldo en el encuentro que su equipo disputa con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.
Hasta el momento, a Alves le han lanzado 37 penaltis en el campeonato español, de los que siete los paró en el Almería, equipo con el que le lanzaron diecinueve, y el resto en el club de Mestalla.
Alves paró el lanzamiento en el tiempo añadido del primer periodo, cuando su equipo ganaba por 0-2, marcador con el que se llegó al descanso.
El portero del Valencia había parado su último penalti el 25 de enero, en un encuentro disputado en Mestalla ante el Sevilla, en el que le lanzaron dos penas máximas, de las que una fue gol.
Posteriormente, Ghilas, el atacante del Córdoba, le marcó el último gol de penalti que ha recibido el guardameta del equipo valenciano.
Diego Alves ya le había parado un penalti a Ronaldo y entre los jugadores que han fallado penas máximas en su carrera ante el portero brasileño se encuentran Leo Messi, Mandzukic, Diego Costa o Rakitic

Abatidos cinco delincuentes presuntamente implicados en la masacre de Lomas de Guadalupe

Nota de Prensa).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Ocumare del Tuy; el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN); y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando de Zona N°44 de Miranda; abatieron la noche de este viernes, a los cinco presuntos homicidas responsables de la masacre ocurrida el mes pasado, en el urbanismo Lomas de Guadalupe en Ocumare del Tuy.
La comisión mixta realizó un allanamiento en la torre 16 y 20 del mencionado urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, como parte de las investigaciones ordenadas por el Ministerio Público; lo que desató, un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los antisociales implicados en el hecho, dejando como resultado el fallecimiento de cinco miembros de la banda “Bonanza”, quienes fueron abatidos en el apartamento 20 y 24 de los edificios.
Uno de los hombres fue identificado como alias “El Chino Blanco”, y otro respondía al nombre de “Amilcar”; continúan las investigaciones para reconocer la identidad de los tres delincuentes restantes. Durante el operativo fueron incautadas dos pistolas calibre 9mm, un revolver calibre 38 mm, un escopetín y una escopeta.
Este resultado positivo se logra gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz, luego de la activación del Dispositivo Especial de Seguridad para el eje de los Valles del Tuy, dondeordenó desplegar más de dos mil funcionarios para intensificar y fortalecer la seguridad en los municipios de esta región mirandina
N24

Alfonso León se lanzó al agua con su manager Arturo García

Alfonso León, el “Arquitecto de sueños”, se lanzó al agua con su manager, Arturo García, en la ciudad de Miami.
Así lo dio a conocer este viernes a través de su cuenta en Instagram, en la que publicó varias fotografías en compañía de ahora esposo Garcia. “Felices y agradecidos en esta nueva etapa de nuestras vidas #GraciasDios por tantas bendiciones recibidas en conexión total con nuestro destino @arturogarcia22″, expresó.
También agradeció a su madre por el apoyo. “Gracias mi madre bella por apoyarnos en todos nuestros sueños al máximooooo. Te amamos, felices de tenerte con nosotros”.

Egipto: corte confirma 3 años de cárcel a Mubarak y sus hijos por corrupción

El expresidente egipcio, Hosni Mubarak, y sus dos hijos Alaa y Gamal fueron sentenciados hoy atres años de prisión en la repetición del juicio por apropiación ilegal de fondos públicosreservados para los gastos del Palacio Presidencial.

El juez Hasan Hasanein también les condenó al pago de una multa conjunta de 125 millones delibras egipcias (unos diecisiete millones de dólares), la misma cantidad de la que se les acusa de haberse apropiado indebidamente.

Mubarak, de 87 años, lleva ya en prisión dos años y siete meses, la mayor parte del tiempo preso bajo vigilancia en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, debido a su deteriorado estado de salud.

El expresidente fue trasladado a la Academia de Policía de El Cairo en un helicóptero medicalizado, como ha sido habitual en todas las sesiones judiciales que se celebraron en su contra los últimos cuatro años, informó a Efe una fuente de seguridad.

Escuchó la sentencia sentado, mientras saludaba a sus simpatizantes presentes en la sala, que pedían su absolución.

Mientras tanto, Alaa y Gamal llegaron en vehículo privado a las dependencias policiales, vestidos de civiles y no con el uniforme de presos ya que estaban en libertad, y escucharon el veredicto detrás de las rejas.

Ambos fueron liberados el 23 de enero por orden del Tribunal Penal de El Cairo, después de estar presos desde principios de 2011, cuando estalló la revuelta popular que forzó la renuncia de su padre.

El fiscal acusó a Mubarak, en calidad de servidor público como presidente del país, y a sus dos hijos de apropiación indebida en los presupuestos generales de los palacios presidenciales, entre 2002 y 2011.

Al finalizar el dictamen de la sentencia, Alaa y Gamal fueron inmediatamente detenidos y trasladados a la cárcel de Torá, según informó una fuente de seguridad a la agencia estatal de noticias, Mena.

El departamento de prisiones informará a la Fiscalía General de situación para que determine el futuro de los hijos del expresidente, y para decidir si se les restará el periodo que pasaron ya en prisión preventiva.

Mubarak, por su parte, ha sido devuelto al hospital militar de Maadi, en el sureste de El Cairo, y será la Fiscalía quien decidirá su puesta en libertad en caso de que se le compute el tiempo que ya estuvo encarcelado, o ordenará su ingreso en la prisión de Torá.

La repetición del juicio se produjo después de que, el pasado enero, el Tribunal de Casación anulara la sentencia anterior de la Corte Penal, que condenaba a Mubarak a tres años de prisión y a sus hijos a cuatro años cada uno, al considerar que en la vista no se respetaron los procedimientos legales oportunos.

Su abogado, Farid al Dib, pidió la repetición del juicio bajo el argumento de que el caso "fue inventado" bajo el gobierno de los Hermanos Musulmanes (2012-2013) y consideró nulas las investigaciones oficiales.
EFE

Ancelotti: "Merecimos ganar. La liga está mucho más complicada"

Ancelotti: "Merecimos ganar. La liga está mucho más complicada"El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó el esfuerzo de todos sus jugadores en el empate ante el Valencia, lamentó que no acompañase el resultado "a los merecimientos del equipo" y reconoció que el título "está mucho más complicado" aunque deben ganar los partidos que quedan.


"Está mucho más complicada. Quedan dos partidos y tenemos que ganar los dos. Pero lógicamente está más complicada", dijo Ancelotti, que rechazó asumir como perdido el campeonato.

El técnico italiano lamentó el infortunio de su equipo, que dio tres balones en los palos y falló un penalti.

"Tenemos que quedarnos con lo positivo de este partido y aprender de los errores que nos han costado muy caro. Tenemos que tener la confianza de que jugando así vamos a tener una buena oportunidad el miércoles", dijo.

"El resultado no es bueno pero el partido fue todo lo contrario. Muy bueno, luchado hasta el final. Tres postes y un penalti fallado. Merecimos ganar pero a veces no es bastante. Nos queda que todos lo han apreciado. Tenemos una buena sensación y que se puede repetir este partido el miércoles y que todo va a salir bien", aseguró optimista el preparador.
DESTACA LA REACCIÓN DE SU EQUIPO

Ancelotti destacó la reacción del Real Madridtras encajar dos goles. "La reacción fue muy buena. Luchamos mucho y atacamos de todas formas. Marcamos dos goles y tuvimos muchas ocasiones. Gracias al trabajo de todos salió un partido así. El resultado no es bueno pero a veces esto pasa", indicó.

"Estamos decepcionados por el resultado pero con confianza por el partido que han jugado. Han dado todo. Saben que con la misma manera de jugar se puede llegar a la final de la Liga de Campeones", apuntó el técnico, que destacó el buen trabajo de Iker Casillas, pitado en algunos momentos, "igual que el resto".

"Creo que Casillas ha hecho un buen partido como todos", dijo el entrenador, que explicó la ausencia de la convocatoria de Raphael Varane, enfermo con fiebre.EFE

Masters 1000 de Madrid: El mejor Murray en tierra reta al rey Nadal en la final

Masters 1000 de Madrid: El mejor Murray en tierra reta al rey Nadal en la finalEl mejor Andy Murray sobre tierra reta este domingo al rey de esta superficie, Rafael Nadal, en la final del Mutua Madrid Open, donde de ganar el español al británico se quedaría a tan solo dos títulos de igualar al jugador que más trofeos ha levantado sobre arcilla, el argentino Guillermo Vilas.

Al ganar en Buenos Aires el título 46 sobre tierra batida, Nadal tiene a tiro alcanzar al mítico "gaucho" esta temporada. Para eso debe ganar en Madrid, luego en Roma y lograr su décimo Roland Garros después.
SUS PARTIDOS EN SEMIFINALES

Este sábado, Nadal dio un paso de gigante al derrotar al checo Tomas Berdych por 7-6 (3) y 6-1 en una hora y 43 minutos, y luchará así por el quinto título en Madrid, diez años después de conseguir el primero en el Róckodromo ante el croata Ivo Ljubicic, en su séptima final, tercera consecutiva.

Más entrada la noche, Murray sentenció con más facilidad de lo previsto ante el japonés Kei Nishikori, finalista el pasado año, por 6-3 y 6-4 una hora y 37 minutos, para ganar su octavo partido consecutivo en tierra, en dos semanas históricas para él, pues llega de ganar en Munich su primer título en esta superficie y alcanzar ahora en la capital española su primera final en arcilla en un Masters 1.000.
ESTADÍSTICAS DE LOS FINALISTAS

El balance de Nadal-Murray es desesperante para el británico pues el de Manacor lleva ventaja de 15-5, con un devastador 6-0 sobre tierra.

No obstante, el de Dunblane ha sido capaz de arrebatar tres sets al mejor jugador de la historia sobre esta superficie y afronta este partido con una dinámica ganadora, sabiendo que ahora debe demostrar la técnica y la paciencia que aprendió en la academia Sánchez-Casal de Barcelona en su juventud, de la mano del venezolano Daniel Valverdú, ahora técnico de Berdych.

Se enfrentará Murray a un Nadal crecido y con unas sensaciones muy positivas, diferente al que cayó ante el italiano Fabio Fognini en Barcelona. La derecha del jugador de Manacor se ha ido reconstruyendo paso a paso en Madrid, y si contra el búlgaro Grigor Dimitrov ya mostró signos de eficacia destructiva, ante Berdych fue la culminación. EFE

MINUTO A MINUTO

Fobia sexual ¿Qué es ?

La aversión o fobia a tener relaciones sexuales es un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por el rechazo extremo a todo tipo de contacto genital con otra persona.

"La sola consideración de un acto sexual le genera a la persona asco, repulsión y ansiedad. Se siente amenazada y desarrolla un miedo muy intenso, por eso hace todo lo posible para evitar ese tipo de contacto", explicó Martin Baggaley, psiquiatra y director médico del centro de salud mental del Sur de Londres, en entrevista con la BBC. 

FOBIAL AL SEXOPatrick Carnes, autor de investigaciones sobre trastornos sexuales, señaló que en estos casos se han encontrado similitudes en pacientes con antecedentes de madre o padres alcohólicos, promiscuos o infieles. También en aquellos que sufren de depresión o han sido sometidos a alguna clase de abuso. 

"No se trata de una condición médica sencilla, superar esta situación requiere mucho trabajo porque es necesario entender el problema y definir los objetivos que la persona quiera lograr en el futuro para poder ayudarla", afirmó John Dean, expresidente de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual.

Chile: presos mapuches deponen huelga de hambre tras 46 días


Cuatro presos mapuches depusieron una huelga de hambre que mantuvieron durante 46 díasen la sureña ciudad chilena de Angol tras llegar a un acuerdo con Gendarmería (Servicio de Prisiones), informaron hoy fuentes penitenciarias y organizaciones indígenas.

Los reclusos Luis Marileo, Cristian Levinao, Claudio Huentecol y Miguel Toro, condenados o procesados por diversos delitos, demandaban la revisión de sus procesos judiciales y el traslado a un Centro abierto de estudio y trabajo.

Luis Marileo y Cristian Levinao, que ya fueron condenados por los tribunales de Justicia, serán trasladados a un Centro de Estudio y Trabajo (CET) de la misma ciudad de Angol, a unos 600 kilómetros de Santiago, en un plazo de 20 días, dijeron las fuentes.

En tanto, Claudio Huentecol y Miguel Toro, que cumplen prisión preventiva, permanecerán en la cárcel, pero con mejoras en su sistema de visitas y en caso de ser condenados pasarán también al CET, precisaron dirigentes de sus comunidades.

Durante su abstinencia de comer, los reclusos bajaron entre 12 y 20 kilos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona para ser examinados y determinar su actual estado de salud.

Los dirigentes de las comunidades que apoyan a los comuneros afirmaron que estarán atentos a que se cumplan los compromisos adquiridos por las autoridades.

Los cuatro se consideran presos políticos por haber cometido delitos en el marco del conflicto que desde hace varios años mantienen en la Araucanía algunas comunidades indígenas que reclaman la propiedad de tierras ancestrales y las empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente.

Durante el conflicto han muerto de forma violenta varios comuneros, policías y agricultores, mientras que varias decenas de comuneros han sido procesados y condenados por delitos como incendios premeditados, asaltos y usurpación ilegal de terrenos, entre otros. 

EFE

EEUU: cientos de personas marcharon para endurecer leyes sobre armas

Centenares de personas marcharon hoy sobre el puente de Brooklyn en Nueva York para demandar un endurecimiento de las leyes sobre porte y uso de armas de fuego en Estados Unidos.

La protesta fue liderada por la organización "Moms Demand Action for Gun Sense in America", e incluyó a numerosas madres y otros familiares de víctimas y supervivientes de ataques como los de la escuela Sandy Hook, que tras cruzar el East River desde Brooklyn hasta Manhattan, finalizaron ante el Ayuntamiento de Nueva York.

Los manifestantes reclamaron a las autoridades medidas que contribuyan a reducir el número de muertes por bala, en especial las de menores producidas de forma accidental por la abundancia de armas de fuego en hogares estadounidenses.

El debate sobre el control de armas ha sido una constante en los últimos años en EE.UU. y el presidente Barack Obama, admitió el pasado año que el fracaso a la hora de endurecer las leyes ha sido su "mayor frustración" como mandatario.

Dos sucesos de 2012: la matanza en un cine de Aurora (Colorado), que dejó 12 muertos y 58 heridos; así como otra ocurrida en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut), donde fueron asesinados a tiros 20 niños y 6 mujeres, reabrieron el debate sobre las armas en Estados Unidos.

El Gobierno de Obama impulsó entonces un conjunto de medidas para reformar la legislación de control de armas, pero el Congreso no aprobó siquiera la que generó más consenso: un sistema de verificación de antecedentes para impedir que las armas lleguen a los criminales o a personas con problemas de salud mental.
EFE

Reino Unido: Multan a profesora por viaje a Perú, ella no se arrepiente

Viajar al Perú y conocer Machu Picchu debe ser una inolvidable lección de historia. Sin embargo, en Reino Unido una madre y profesora ha sido multada por viajar con sus hijos a nuestro país en un periplo de 12 días donde visitaron diferentes sitios arqueológicos de Cusco, además de la capital Lima.
Jenny Hayden, de 39 años, cree que el hecho de que sus hijos de 15 y 12 hayan podido conocer en vivo el rastro que dejó el Imperio Inca vale más que los siete días que perdieron de clases.
Reino Unido: Multan a profesora por viaje a Perú, ella no se arrepiente
"Lo haría de nuevo mañana. Pasamos 12 días en el lugar más fantástico y educativo de la Tierra", concluyó en una publicación de Facebook.

La directora del colegio apoya el viaje educativo de los jóvenes, pero no puede hacer nada debido a que va contra la ley.

Paolo Hurtado quiere estar en la Copa América: Puedo ayudar mucho a Perú

Paolo Hurtado quiere estar en la Copa América: Puedo ayudar mucho a PerúPaolo Hurtado, extremo peruano que milita en el Paços de Ferreira, reconoció que aguarda con expectación la lista de Perú para la Copa América de junio y aseguró que puede"ayudar mucho" al combinado que dirige el argentino Ricardo Gareca.

"Estoy trabajado para estar en la lista que sale la próxima semana, que será de 30 jugadores. Y, después, espero estar en los 23 definitivos (...) Puedo ayudar mucho a la selección. Haré lo que me pida el entrenador", manifestó a EFE "Caballito", apodo alusivo a su velocidad.
En un duro grupo (C) en el que Perú está encuadrado de la Copa América junto a Brasil, Colombia y Venezuela, "Caballito" aseveró que no se sienten "menos que nadie".

"El objetivo del profe (Gareca) está claro: Es llegar lo más lejos posible", abundó.

El extremo derecho reconoció que conversa con bastante frecuencia con su compatriota del Sporting de Lisboa, André Carrillo, de quien dijo que su objetivo también es trabajar para estar en la lista y hacer en Chile una buena Copa América.

Este torneo "es importante para Perú. No fuimos al Mundial (Brasil) y ésta es una buena oportunidad", aseveró.
SOBRE SU EQUIPO
Convocado por Gareca en la última lista de finales de marzo, el extremo ha vuelto a brillar en Portugal, en el modesto Paços de Ferreira, después de haber despuntado en la temporada 2012-2013, la de su debut en Europa y en la que contribuyó para llevar al Paços a un inédito tercer puesto en el campeonato.

Con cinco goles anotado, el último el pasado lunes en el empate a dos liguero ante el Braga, Hurtado (Callao, 1991) está firmando una notable temporada en la que su equipo marcha en un meritorio sexto puesto, que da acceso a la eliminatoria de la Liga Europa.

"Me sentía con confianza, sabía que podía hacer una buena temporada en Paços", reconoció el internacional peruano, que el curso pasado estuvo cedido al Peñarol uruguayo.

Su experiencia en Europa, en la que ha vuelto a coincidir con el entrenador que relanzó hace dos temporadas, Paulo Fonseca (ex del Oporto), le ha aportado "muchas cosas", anotó Hurtado, ex de Alianza de Lima.

"Al recibir la pelota ya tienes que saber lo que vas hacer. La rapidez mental es importante y cuando se está en la selección pasa lo mismo", agregó el jugador, que ya superó los problemas físicos que le lastraron en el pasado.