Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Mexicano Faitelson provoca la ira de los venezolanos en Twitter

El periodista mexicano de la cadena Espn David Faitelson arremetió la noche del lunes contra la selección venezolana de fútbol a través de su cuenta en Twitter.

Ante la alegría de los venezolanos por el triunfo ante Chile y el acceso a las semifinales de la Copa América, Faitelson volvió a provocar a los fanáticos vinotinto tal y como lo había hecho al respaldar las -luego desmentidas- declaraciones de Hugo Sánchez según las cuales Venezuela vestía antes de blanco y cambió al vino de tanto palo que había recibido.

Esta vez, David Faitelson desató la ira de la hinchada vinotinto al escribir en su cuenta oficial de Twitter: “No sé si un equipo que jamás se ha dignado a jugar una Copa Mundial merezca ganar una Copa América”.

De inmediato, miles de sus seguidores comenzaron a escribirle con tales insultos que dos horas más tarde respondió con una frase de 170 caracteres que parecía de disculpas pero fue tomada como burla pues entrecomilló la palabra fanáticos para referirse a los venezolanos:

“Amor y paz para todos los “fanáticos” al fútbol de la selección de Venezuela”.

Fueron tantos los comentarios en contra del periodista que incluso se propuso un boicot en Twitter para que los venezolanos dejaran de seguirlo en masa.

A Faitelson parece molestarle la pronta eliminación de México de la Copa América, y más aún que ni Brasil ni Argentina estén en las semifinales, al punto que se preguntó si debería colocársele un asterisco (*) a la Copa, símbolo que en el béisbol significa algo así como “esta no vale”.


Y es que los triunfos de la selección venezolana le han caído como balde de agua fría a los más tradicionalistas. Ya circula un video en el que periodistas chilenos dicen que les duele haber sido eliminados por un “equipo tan mediocre”, y cuando los dirigidos por César Farías llegaron al estadio de Mendoza se consiguieron con una pancarta sorpresa que daba la bienvenida a Chile.


Richard Méndez vs Faitelson

A través de un programa de radio, el periodista venezolano Richad Mendez encaró a David Failtelson por su ensañamiento contra la selección vinotinto. El mexicano dijo que no entendieron lo que quiso decir en su Twitter y dijo que no hay nivel entre los semifinalistas.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2kwVYXGn7pg