Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Escarrá: Tenemos un sector privado especulativo y no productivo

Carlos Escarrá, diputado a la Asamblea Nacional, en referencia a la Ley de Costos y Precios Justos informó que “lo que se pretende con esta ley es establecer un estructura de costos, de la cual, evidentemente, debe salir una ganancia porque nadie va invertir para perder”.

Resaltó que además “se busca establecer en cada una de esas etapas de la cadena productiva, cuales son los costos reales de los mismos”.

El Diputado explicó “que nosotros tenemos un sector privado excesivamente especulativo y no productivo”.

“Si tu vas a países como Estados Unidos o Inglaterra que son capitalistas, se palpa que los márgenes de ganancias están reflejados tan sólo en 10% sobre la estructura de los costos. En Venezuela si alguien produce algo, quiere ganarse el 500% , y es aquí donde se genera esta onda especulativa”, expuso Escarrá.

“Acá se incorpora el poder popular de la mano con un contralor como un órgano supervisor. De esta forma, se podrán efectuar denuncias sobre las irregulares que se puedan cometerse dentro de la cadena productiva”, sostuvo.

El Parlamentario estimó que “tenemos una inflación articula provocada por situaciones de especulación y usura, que son calificados dentro de la constitución como delitos económicos”.