Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Certamen Nacional de Fotografía Todo un éxito en Cojedes

El pasado fin de semana se desarrolló la culminación del Certamen Nacional de Fotografía que forma parte de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que tuvo como sede el Instituto de Cultura del estado Cojedes.

Eduardo Mariño, director general del Ministerio de Cultura en la región indicó que este proceso arrancó en octubre del año pasado con la realización de certámenes a nivel municipal, estadal y finalmente con la representación de 21 estados del país.

Destacó que las competencias se repartieron en diferentes partes del país, destacando cantautores en Lara, arte gráficas en Carabobo, agrupaciones musicales en Caracas y a Cojedes le correspondió el de fotografía, que a su vez sirvió para darle impulso a la Galería del maestro Silva, quien es el artista emblemático de la escultura en la región y que está representando a la entidad en el estado Bolívar.

El jurado estuvo integrado por especialistas en la materia destacando a Miguel Alberto Angulo, Félix Agudo, Alquiles Ortiz, Xiomara Ortega y Eduardo Mariño, este grupo por unanimidad destacaron la calidad de las fotos, la diversidad dentro de la unidad y otros elementos que evaluaron.

La pieza ganadora del evento fue “Niños con Muñeca” de Hernán Coa, que es una foto que forma parte de un conjunto de tres elementos, un arte tradicional ligado con imagen química plasmada sobre papel fotográfico.

Asimismo, el segundo lugar recayó en la pieza “Navegando Hacia la Izquierda” de Jair Bohórquez perteneciente a Amazonas, quien mostró una fotografía intervenida muy representativa del estado, reflejando el río con sus habitantes originarios, una pieza digital revelada sobre papel fotográfico y el tercer puesto corresponde a la pieza “Mariana Selventea” de Edicson Hernández de Falcón, en el cual plasmó un desnudo de los Médanos de Coro.

El jurado también otorgó menciones honorificas las piezas “Me Despido en el Reflejo” de Carles Hernández, “María se Llama la Fe” de Lourdes Moreno y “Alma Guayú” de Denivet Fernández del estado Zulia.

Finalmente los tres primeros puestos corresponden entre 30 y 10 mil bolívares fuerte al primer lugar que serán entregados como incentivo sino como una trayectoria de las labores de artistas al presentar un proyecto y será financiado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.