Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Datanálisis: La Ley de Costos va a provocar el incremento de precios por la vía informal

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este martes que el Gobierno no tendrá la capacidad para establecer los precios de los bienes y servicios.

“Este instrumento es bastante primitivo, es regresar a algo que está desechado desde hace muchos años que es el control total del Estado sobre los precios, intervención, supervisión y control de la economía que son eventos que han sido probado muchas veces con fracaso”, resaltó.

En este sentido, aseguró que el Gobierno no tiene la capacidad técnica, ni el recurso humano para determinar los puntos adecuados de precios. “Lejos de ocasionar la oferta y la demanda para poder garantizar que los precios bajen, estas legislaciones lo que hacen es generar una hostilidad en el entorno productivo que contrae la inversión, minimiza a los oferentes y hace que la producción de bienes y servicios sean limitadas”.

León agregó que esta ley lo que hace es provocar incrementos de precios por la vía informal de los bienes y servicios. “Para resolver el problema de especulación que si existe, están utilizando un mecanismo completamente negativo probado en el pasado”.

Vicente León: El Gobierno Nacional no podrá construir dos millones de viviendas en 6 años

Por otro lado, señaló que los venezolanos no creen que el Gobierno Nacional pueda construir dos millones de viviendas.

“Da pena decir que cerca del 60% de los venezolanos no cree que el Gobierno pueda construir dos millones de viviendas en los próximos 6 años”, recalcó León.

En este sentido, aseguró que 6 de cada 10 venezolanos van a pedir que se le otorgue una vivienda.

Con información de Unión Radio