Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Índice de homicidios descendió 40% en la parroquia Sucre de Caracas

En 56,25% redujo la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los índices delictivos en la parroquia Sucre de Caracas durante el primer semestre de este año.

Así lo informó este martes el director del cuerpo policial, comisario Luis Fernández, quien destacó que los homicidios en este sector disminuyeron 40%.

En una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Fernández señaló que en septiembre próximo se incorporarán 2.500 funcionarios a las parroquias Antímano y La Vega de Caracas.

Próximamente la PNB se desplegará en el municipio Girardot del estado Aragua; en Valencia, estado Cararobo; Iribarren en Lara; en el municipio Maracaibo del estado Zulia; en el municipio Simón Bolívar de Anzoátegui y en San Cristóbal en Táchira.

Explicó que se encuentran en la fase de contratación pública de los centros de coordinación policial en cada municipalidad y que ya cuentan con parte del parque automotor que será utilizado para el patrullaje en estos sectores.

El despliegue de la Policía Nacional en el Metro de Caracas logró la reducción en 71,7% de los índices delictivos y la detención de 384 personas asociadas al delito de robo y arrebatos.

En el caso del Ferrocarril Central Ezequiel Zamora, Fernández indicó que entre la PNB y el Servicio de Seguridad Integral trabajaron en la organización de los usuarios para abordar los vagones, debido a la violencia que se presentaba en horas de la mañana para ingresar al sistema, y se ha logrado reducir 65% de los delitos en el sistema ferroviario.

En materia de tránsito terrestre, la Policía Nacional ha aplicado 149.610 sanciones pecuniarias por infracciones a la Ley de Tránsito y han detenido a 1.740 personas que han estado involucradas en accidentes de tránsito. También han suspendido la licencia de tránsito a 16 conductores por incurrir en diversas infracciones.

(VTV/AVN)