Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Jesse Chacón afirma que la popularidad de Chávez se ubica en 55,5%

Según publica el portal de Unión Radio, el director de GIS XXI, Jesse Chacón asegura que la salud del Presidente de la República cambia el escenario sociopolitico, además de generar un alto nivel de solidaridad nacional, según los estudios de la encuestadora.

Chacón asegura que en el oficialismo es innegable el liderazgo del presidente Hugo Chávez, “en esta primera etapa en lugar de producirse un fraccionamiento interno, hay una unificación, y las diferencias desaparecen”.

“Lo que uno ve desde afuera y adentro en esta primera etapa hay una gran unidad, producto de la misma unidad que se genera a nivel nacional sobre el presidente y el tema de la salud”.

Por otra parte, manifestó que la popularidad de Chávez se ubica en 55,5% y espera que en los póximos meses siga aumentando. “Es importante destacar que el presidente viene creciendo en su valoración de gestión, viene en un proceso de ascenso que lo lleva desde 37,7 por ciento en febrero de 2010 a esta última valoración de 55,5% entre junio-julio de 2011”.

El director de GIS XXI resaltó que la puntuación de preferencia no se ve reflejada en las últimas encuestas realizadas, “no la recoge completamente este campo, creemos nosotros que lo va a recoger bien el campo que vamos a arrancar este mes, que sería el barómetro de Julio”.

Chacón señaló que 64% rechaza que la afirmación de que la enfermedad del mandatario esté siendo utilizada con fines políticos. “La gente entiende que es importante lo que le ha ocurrido al jefe de Estado, se está respaldando al presidente,con las diferencias que se puedan tener con el ejercicio de la política”.