Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Gómez solicita a la AN debatir tema carcelario: “Hasta el Presidente de la República lo ha denominado como insólito”

Durante la plenaria de la Asamblea Nacional el diputado Eduardo Gómez anunció que el tema de la inseguridad y el carcelaria a sido motivo de alarma en todos el país.

“Después de la fuga reciente, luego de 27 días de intervención de los organismos policiales, tenemos la fuga de presos; fugados con dinero, droga y armamentos. Un hecho que debe ser motivo de discusión, lo planteamos y no sigamos evadiendo la gravedad del tema”, expuso Gómez.

“Se han realizado las capturas del Director del penal, de custodios y de funcionarios de la GNB; convocamos a la Fiscalía General de la República para que se reuna con nosotros y nos indique las informaciones de las averiguaciones con respecto a la situación del Rodeo”, explicó el Diputado Independiente.

“Nosotros somos contralores del aspecto político, pero no podemos invadir las competencias legales del Ministerio Público”

Alegó que le mandó una carta al Presidente del hemiciclo en donde se le solicita que la Comisión de Política Exterior toque el tema: “invitamos a la plenaria a que incorporemos este tema al debate, así que formalice la discusión que hasta el Presidente de la República lo ha denominado como insólito”, concluyó.