Lo Último

.

.

martes, 19 de julio de 2011

Capturan al jefe de la banda "Los Tuberos" por delitos de violación y homicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de Maracaibo, estado Zulia, capturaron al jefe de la banda delictiva “Los Tuberos”, por estar implicado en los delitos de violación y homicidio.

El jefe del citado despacho regional, comisario Luis Monroy, informó que el indiciado Miguel Enrique Morales Urdaneta, alias “El Miquelón”, de 22 años de edad, fue aprehendido cuando manejaba un vehículo Hyundai Getz, gris, placas VDD-95C, el pasado jueves 14 de julio, en el barrio El Pendal del municipio Jesús Enrique Lossada.

Aseveró que a esta persona se le decomisó un revólver calibre 357, solicitado por robo desde el 21 de julio de 2002, y que el automóvil se encontraba solicitado por robo, de fecha 13 de julio, ante el Cicpc de San Francisco.

El jefe policial detalló que durante las investigaciones se determinó que la banda ha cometido homicidios, robos de autos y violaciones.

A “Los Tuberos” se les acusa de asesinar a un joven en el sector Cujisal, la misma noche de la violación múltiple de mujeres. La víctima fue identificada como Jean Carlos Sánchez, de 18 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta con su padre, Juan Carlos, cuando pasaron cerca de la camioneta Wagoneer, tipo Sport Wagon, vinotinto, donde iban los delincuentes que le dispararon al muchacho, hiriéndolo mortalmente en la espalda.

El funcionario policial explicó que los integrantes de la organización criminal son señalados de ultrajar a más de 20 mujeres. En una de sus incursiones delictivas, reportada el pasado 8 de julio, las víctimas se trasladaban en un bus de la ruta La Concepción-La Paz, cuando fueron sometidas por seis sujetos armados, aproximadamente, y las llevaron a una zona enmontada del sector La Ciénaga, vía El Basurero.

Monroy agregó que además de la detención de “El Miguelón”, han sido identificados plenamente tres hombres que también participaron en la violación de las mujeres: los hermanos Dervi Daniel y Antoni José Labarca Labarca, de 21 y 19 años, respectivamente, y José Alberto Morales Urdaneta, de 18 años, quienes son buscados por los funcionarios del Cicpc.

El Tribunal 1º de Control del Zulia, a solicitud de la Fiscalía 39º, dictó privativa de libertad para el imputado Morales Urdaneta por los delitos de violencia sexual, robo a transporte público, porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y robo de vehículo
 
CICPC