Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Capacitan a docentes sobre alimentacion saludable

(Télam).- El Ministerio de Salud provincial puso en marcha la Campaña "Armando Salud" de prevención de la obesidad infantil y adolescente, informaron fuentes oficiales.

La campaña trabaja en la promoción de hábitos de vida saludables, para y con los chicos, a fin de lograr la adopción temprana de conductas alimenticias saludables.

Para ello, integra las diferentes acciones llevadas a cabo en los municipios en un esquema de trabajo provincial, con participación de los diferentes sectores del área de salud, educación y cultura.

Los especialistas sostienen que la prevalencia de esta patología en edades tempranas constituye un factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y traumatológicas a corto, mediano y largo plazo.


Para ello, ya se realizó la primera capacitación del "Curso Entornos Saludables en el Crecimiento", que se dictará desde agosto a los docentes de manera conjunta entre los Ministerios de Salud y Educación, y el Consejo de Salud Provincial (COSAPRO).

La capacitación fue dirigida a los 15 referentes regionales, seleccionados entre un total de 80, que trabajan dentro de la campaña "Armando Salud" en la provincia de Buenos Aires.

Su función será formar y difundir, a partir del mes próximo, a todos los docentes de escuelas primarias para replicar la información en el aula.

La reunión con los referentes, en su mayoría nutricionistas pero también profesores de educación física, representantes de ONG`s, médicos y trabajadores sociales, apuntó a acordar criterios comunes para instruir a los docentes en una alimentación que prevenga la obesidad infanto juvenil.

Para el dictado del "Curso Entornos Saludables en el Crecimiento", la cartera sanitaria aportará el material informativo y didáctico, mientras que la convocatoria a los docentes y el lugar donde se dictará la capacitación en cada región será dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación.

El curso otorgará puntaje para el listado estatal por el cual los educadores pueden acceder a un cargo u horas en los Actos Públicos. (Télam)-