Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Dimitri Medvedev declara duelo nacional por barco hundido

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, declaró que el martes será un día de duelo nacional tras el hundimiento de un barco en el río Volga. Se teme que más de 120 personas se ahogaron cuando la embarcación recreacional "Bulgaria" se hundió el domingo en la tarde.

Según el Ministerio de Emergencias de Rusia, el barco estaba sobrecargado, mientras que expertos encargados de la investigación del accidente señalaron que la nave sufrió fallas mecánicas.

Tras una reunión con un equipo de ministros, Medvedev señaló que, de acuerdo con información que se le había hecho llegar, "Bulgaria" estaba en malas condiciones.

BBC

El mandatario hizo un llamado para que se haga una revisión profunda de la infraestructura del transporte del país.

Según el relatos de sobrevivientes y testigos de la tragedia, una tormenta hizo que la embarcación -con 56 años de servicio- se volteara y se hundiera en cuestión de minutos.

"Los resultados de la inspección muestran que las posibilidades de encontrar sobrevivientes son mínimas" le dijo, el domingo, a la agencia de noticias rusa Interfax, la ministra de Emergencias, Irina Andrianova.