Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Murió ex ministro de Agricultura J.J. Montilla

“Ha muerto un sabio, un gran Patriota! J.J. Montilla! Paz a sus restos. Mi solidaridad con su familia”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @chavezcandanga 

El presidente de la República, Hugo Chávez, lamentó vía Twitter la muerte de Juan de Jesús Montilla y se solidarizó con su familia y amigos

“Ha muerto un sabio, un gran Patriota! J.J. Montilla! Paz a sus restos. Mi solidaridad con su familia y con la legión de sus amigos!”, escribió el jefe de Estado este lunes, a través de su usuario Twitter, @chavezcandanga.

Montilla, segundo ministro de Agricultura y Cría (MAC) del Gobierno Bolivariano, entre 1999 y 2000, asumió la fusión de los ministerios de Agricultura con el de Industria Ligera y Comercio, del cual surgió el de Producción y Comercio.

Fue profesor titular jubilado de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV); presidente del Conicit (1999) y embajador de Venezuela en China (2000-2002).

Como investigador, Montilla realizó trabajos de carácter académico y técnico, editados en libros y revistas científicas nacionales e internacionales.

Ideó el plan nacional de rubros bandera y estratégicos: arroz; palma aceitera; caña de azúcar; frutas tropicales; cacao; ganadería, carne y leche; pesca y acuicultura.
(AVN)