Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Unas 2.300 personas evacuadas en Bulgaria por una nube de gas tóxico

Al menos 2.300 personas han sido evacuadas hoy de la localidad búlgara de Debelets debido a la nube de gas tóxico formada tras volcar esta madrugada un camión y verter cinco toneladas de hidrocarburo estireno.

Fuentes de Protección Civil informaron a Efe de que el accidente de produjo cuando un camión que transportaba 20 toneladas de ese producto químico se salió de la calzada y volcó en las cercanías de esa localidad de 4.325 habitantes, situada 320 kilómetros de Sofía.

Las fuentes indicaron que la nube ya ha empezado a disiparse y que la calidad del aire está volviendo a la normalidad, por lo que no hay riesgos para la salud. En cualquier caso, y como medida de precaución, aún no se permite a los vecinos desalojados volver a sus casas.

Los equipos de emergencia siguen vertiendo agua y catalizadores químicos en el lugar del accidente para evitar que la contaminación se extienda y que se provoque un incendio, dadas las altas temperaturas, de hasta 35 grados centígrados, que se esperan hoy en la zona.

Las primeras informaciones apuntan a que el siniestro pudo deberse a un fallo del conductor del camión.

El estireno es un líquido que se utiliza en la fabricación de productos plásticos y que en contacto con el aire, emite gas tóxico que provoca irritación de ojos y del sistema respiratorio y digestivo.

EFE