Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

NACIONALES

Faría: Más de 100 mil personas visitaron el casco histórico de Caracas los últimos tres días

 Más de 100 mil personas entre nacionales y extranjeros, recorrieron el casco histórico de la ciudad de Caracas en celebración de las actividades alusivas al Bicentenario de Independencia de Venezuela.

Así lo afirmó este lunes, Jacqueline Faría, jefa de Gobierno del Distrito Capital, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Faría explicó que los visitantes que asistieron al centro de la capital venezolana pudieron disfrutar tanto de diversas actividades culturales, educativas y alimenticias, como exposiciones, recorridos por la infraestructura recuperada de Caracas a través de la ruta turística, feria gastronómica, conciertos musicales, representaciones teatrales, danzas populares, y representaciones indígenas, entre otros.

Manifestó que durante las celebraciones no se registraron robos ni alteraciones del orden público.

Recalcó que “en los últimos días hemos tenido un encuentro con el pasado porque el comandante Chávez lo ha traído al presente, haciéndonos sentir parte de esa historia”, señaló la jefa de Gobierno del Distrito Capital.
Sostuvo que el Gobierno del Distrito Capital ha rescatado las infraestructuras del casco histórico de Caracas y otros espacios de la ciudad capital.

“Cada espacio recuperado en Caracas, es un espacio que continuará su fase de mantenimiento. Hacemos un llamado a los ciudadanos a cuidar la ciudad”, apuntó.

“El trabajo de mantenimiento es en conjunto pueblo – Gobierno, ello forma parte de una cultura de rescate de lo nuestro”, afirmó Faría.

Señaló que por tres meses continuarán las exposiciones: Rostros del Libertador, Domínguez Salazar y la Estatuaria de Caracas.

También estará disponible el recorrido de la ruta turística, el cual abarca fachadas de espacios restaurados por el gobierno como el Museo Correo de las Carmelitas, la Vicepresidencia, el Archivo Nacional, la Iglesia de Santa Capilla, la Casa de la Música y los hoteles Catedral y León de Oro, entre otros inmuebles.

Informó que el próximo 14 de julio, día que fue izada por primera vez la bandera de Venezuela, se reinaugurarán el Teatro Principal, el cual contará con un restaurante y una chocolatería, y la Casa del Vínculo, vivienda en la que el Libertador Simón Bolívar se hospedó recién casado con María Teresa del Toro.

Jacqueline Faría mencionó que se está evaluando la colocación de baños en el centro de Caracas, los cuales tendrán vigilancia y mantenimiento permanente.

En cuanto a los libreros del centro de Caracas tendrán un nuevo rostro. “Contaremos con el kiosco del coleccionista”, concluyó.
(VTV)