Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

DEPORTES

Espanyol expone la camiseta homenaje a Jarque de Iniesta

(Reuters) - Casi un año después de la victoria de España en la Copa del Mundo ante Holanda, la camiseta que Andrés Iniesta mostró tras marcar el sensacional gol de la victoria ha sido expuesta en el estadio del Espanyol en Barcelona.

Después de colocar el balón en la red en el segundo tiempo de la prórroga el 11 de julio de 2010, Iniesta se quitó la camiseta y mostró una blanca sin mangas en la que había escrito "Dani Jarque siempre con nosotros".

Visto por cientos de millones de telespectadores de todo el mundo, fue un homenaje al amigo de Iniesta y ex capitán del Espanyol Jarque, que sufrió un desmayo y murió a los 26 años durante la gira de pretemporada en Italia en agosto de 2009.

"Con ese gesto, Iniesta se ganó los corazones de toda la afición blanquiazul", dijo el Espanyol el domingo en un comunicado en su página web (http://www.rcdespanyol.com/).

Iniesta regaló la camiseta al Espanyol el pasado noviembre y ha sido expuesta cerca de un mural conmemorativo de Jarque en el interior del estadio.

Los visitantes pueden ver la camiseta los días que haya partido y cuando se realice algún tour por el Estadio Cornellá-El Prat.

"Sin duda, se convertirá en uno de los objetos más preciados y más admirados de nuestras instalaciones por todo lo que representa", dijo el Espanyol.

Iniesta recibió dos ovaciones por los aficionados blanquiazules cuando el Barcelona jugó en el Cornellá-El Prat en diciembre, a diferencia del habitual mal recibimiento reservado para los rivales del Espanyol en la ciudad.