Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Piñera prepara proyecto para permitir uniones civiles entre homosexuales

(AP) — El gobierno del derechista presidenta Sebastián Piñera se apresta a enviar al congreso un proyecto que permitirá las uniones civiles entre gays y parejas heterosexuales, pese a la férrea oposición de uno de los dos partidos que conforman la alianza oficialista.

La formalización de las parejas homosexuales estaba incluida en el programa de campaña de Piñera.
La información fue revelada el lunes por el periódico La Tercera, que tuvo acceso a una copia del proyecto.

El llamado Acuerdo de Convivencia No Matrimonial establece que puede ser suscrito por parejas de distinto o igual sexo, mayores de 18 años y que tengan la libre administración de sus bienes, que hayan convivido al menos durante un año.

Su propósito es regular las relaciones derivadas de una vida afectiva en común, debe ser regulado en una notaría y, en el plazo de 15 días, inscrito en el Registro Civil.

El acuerdo no altera el estado civil de alguno de los miembros de la pareja ni establece parentesco por afinidad con los parientes del otro.

Juan Antonio Coloma, presidente de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente, que integra la alianza gobiernista, anticipó que sus parlamentarios quedarán en libertad de acción para votar el proyecto.