Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

AN podría convocar sesiones dos veces por semana para aprobar leyes de la agenda 2011

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Fernando Soto Rojas, convocará las sesiones ordinarias y extraordinarias que sean necesarias para aprobar el paquete de leyes contempladas en la agenda legislativa para este año.

Soto Rojas declaró a la prensa sobre este tema al término de una actividad que se instaló este lunes en el Palacio Federal Legislativo con jóvenes universitarios.

“De repente vamos a tener que trabajar dos veces por semana (en sesiones ordinarias), en última instancia, si tenemos que trabajar 30 días y 30 noches, o concentrarnos dos meses trabajando día y noche, lo haremos pues ¿Cuál es el problema?, el que se metió a diputado es para trabajar”, precisó.

Insistió que el trabajo legislativo no se efectúa sólo en plenaria, y que diversos proyectos están en proceso de elaboración.

“Lo fundamental es el trabajo de las comisiones y las consultas públicas que se están realizando en todo el país sobre varias leyes. La Ley de Medios Alternativos, por ejemplo, se ha debatido en más de 20 localidades del país. Hay muchas que se están trabajando y llegarán a plenaria cuando terminen las consultas, más bien nos vamos a ver atropellados por la cantidad de leyes que van a llegar”.

Entre los proyectos que se encuentran ahora en proceso de consulta pública o en primera y segunda discusión por parte de las comisiones figuran las leyes para el Desarme y Control de Armas y Municiones, Orgánica del Deporte, para el Castigo de Crímenes, Torturas y Desapariciones durante el período 1958-1998, de Medios de Comunicación Alternativos y Comunitarios, para la Regularización y Control de Arrendamientos, la Anticorrupción (reforma), contra la Discriminación Racial y la Ley de Ahorro Energético.

El Poder Legislativo estará en receso entre el 15 de agosto y el 15 de septiembre.


Posteriormente, iniciará el segundo período que se extiende hasta diciembre, según lo indica el Reglamento Interno.