Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Argentina goleó 3-0 a Costa Rica y está en cuartos de final

(AP) — Con dos goles de Sergio Agüero, uno de Angel Di María y una gran actuación de Lionel Messi, Argentina doblegó 3-0 a Costa Rica y está en cuartos de final de la Copa América.
Agüero anotó en tiempo de descuento en el primer período y a los 52 minutos, en tanto que Di María marcó a los 63. Los dos últimos goles fueron tras exquisitas entregas de Messi, la figura indiscutida de la cancha.

Agüero pasó a encabezar la tabla de cañoneros de la Copa con tres tantos.

Argentina pudo ganar por un marcador mucho más amplio ya que Agüero y Gonzalo Higuaín desperdiciaron numerosas jugadas propicias para marcar.

Con este triunfo  Argentina quedó con  cinco puntos y termina segunda en el Grupo B, que fue ganado por Colombia con siete unidades. Costa Rica, con tres puntos, quedaría a la espera de lo que suceda en otros partidos, con posibilidades de avanzar como uno de los mejores terceros.

Bolivia, con un punto, ya está eliminada en ese grupo. Argentina espera a Uruguay o Mexico.

Ficha

SEDE: Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba.

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín.

DT: Sergio Batista.


COSTA RICA: Leonel Moreira, Johnny Acosta, Francisco Calvo, Oscar Duarte, José Salvatierra, Pedro Leal, Heiner Mora, José Cubero, César Elizondo, Josué Martínez, Joel Campbell.

DT: Ricardo La Volpe.

ARBITRO: Víctor Rivera (Perú).