Lo Último

.

.

lunes, 11 de julio de 2011

Presidente Hugo Chávez entrena en la Academia Militar de Caracas

“Esta emboscada de la vida hay que sacarle provecho, para la reflexión, el trabajo e incrementar la voluntad de vida, de lucha y victoria”, dijo este lunes el Presidente Chávez, durante una jornada de rehabilitación física realizada en Fuerte Tiuna, dentro de su proceso de recuperación tras las intervenciones quirúrgicas.

El Comandante explicó que los espacios de la Academia Militar eran el mejor lugar para esta jornada en cumplimiento de las indicaciones médicas, y aprovechó la transmisión que hizo Venezolana de Televisión (VTV) para hablarle al país, durante un breve descanso tras realizar los ejercicios.

El vicepresidente Elías Jaua, los ministros de Defensa, Deporte, Comunas y otros, además de oficiales de la FANB, acompañaron al Comandante Chávez, todos en vestimenta deportiva, en este recorrido de entrenamiento físico en el cuartel militar caraqueño.

“La rehabilitación, el saneamiento, es integral, es total; espiritual, de todos nosotros”, reflexionó, el jefe de Estado, exhortando a dejar los viejos vicios sembrados por el capitalismo, que son fundamentalmente el origen de la corrupción.

El mandatario dijo que los luchadores revolucionarios tienen que ponerse a la altura del compromiso que se les presente.

"Los llamo a la unidad y el trabajo, a crecer", dijo. "Hay que cuidar la unidad cívico-militar. Hay que cuidarla como la vida de la Patria", agregó Chávez, al recordar la historia de Bolívar a su regreso a Venezuela, tras las luchas del sur, cuando lo dejaron solo y acabaron con el Ejército Patriota, iniciándose así la época de traición al Libertador que lo llevó a su ocaso.

El Comandante en Jefe manifestó la necesidad de acabar con los viejos vicios capitalistas que aún perduran en Venezuela, incluso en la FANB.

“Este llamado es para todo el país, no solo para el PSUV, los militares o el Gobierno; es para la juventud, la Clase Media, que no tiene que ser enemiga, tiene que seguir definiéndose con el pueblo, no con la burguesía que la explota y la manipula”.

“Olvidarnos del egoísmo y seguir labrando la unidad”, resumió.

“Hay que hacer esfuerzos a través de la argumentación; seguir el crecimiento y garantizar la permanencia de la Patria Perpetua. Más nunca volver atrás en un viaje sin retorno. ¡No, No. El retorno para siempre!”.

El Presidente, al concluir su breve disertación, animó a todos los venezolanos a construir esa Patria Perpetua de la que hablaban nuestros próceres libertadores.

Y al despedirse de la transmisión, gritó la consigna de lucha con una frase renovada: ¡Patria Socialista o Muerte. Viviremos y Venceremos!.


VER VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=9NH4yUqQZ7g&feature=player_embedded#at=18

VTV