Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

A ULTIMA HORA 6 DE DICIEMBRE

EEUU pide a China un ´teléfono rojo´ para afrontar tensiones

 

Estados Unidos instó este viernes a China a abrir canales de comunicación de urgencia con Japón y Corea del Sur para enfrentar las tensiones en torno a la zona de identificación de defensa área que Pekín declaró a finales del mes pasado.

"China debe trabajar con otros países, incluidos Japón y Corea del Sur, para establecer medidas de construcción de confianza, incluidos canales de comunicación de emergencia, para enfrentar los peligros que ha creado su reciente anuncio y rebajar inmediatamente las tensiones", dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, en conferencia de prensa.

"Esto ha creado una dinámica de desestabilización, que podría llevar a que los vecinos de China tomen acciones de respuesta", advirtió la portavoz.

El pasado 23 de noviembre, el Gobierno chino declaró unilateralmente una zona de identificación de defensa aérea (ADIZ) en el mar de China Oriental, que incluye las islas conocidas como Diaoyu en mandarín y Senkaku en japonés, cuya soberanía se disputan China y Japón.

Como resultado de esa declaración, Pekín requiere ahora que los aviones que sobrevuelen el área se identifiquen previamente y anuncien sus planes de vuelo, algo que las líneas aéreas japonesas, y los vuelos militares de EE.UU. y Japón, se niegan a hacer.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este jueves en Seúl que su país "no reconocerá" la nueva zona de defensa aérea trazada por China, e invitó a todas las partes implicadas a "tomar pasos prácticos para bajar la temperatura" al conflicto.

"China no debe implementar (la ADIZ)", señaló hoy Harf, e indicó que además, "deben tomar inmediatamente pasos para reducir las tensiones que ellos mismos han creado".

"China ha creado una situación en la que dos autoridades diferentes reclaman su potestad de dar órdenes a una aeronave civil, lo que puede crear confusión", explicó la portavoz.
EFE

Huawei lanza al mercado venezolano el celular más delgado

Nota de prensa) – Huawei Device Venezuela continúa apostando por el mercado venezolano al traer al territorio nacional el Huawei Ascend P6, que se convertirá en el teléfono celular más delgado disponible en Venezuela.
El equipo cuenta con sistema operativo Android Jelly Bean (4.2) y 2GB de memoria RAM para cumplir los requerimientos de un sector apasionado por la tecnología, las aplicaciones multimedia y las redes sociales.
El Huawei Ascend P6 es increíblemente delgado al presentar un grosor de sólo 6,18 mm. Está disponible en blanco, negro y rosado y se destaca por su vanguardista y elegante diseño en metal.
El equipo viene con la revolucionaria interfaz de usuario Emotion UI, diseñada para el sistema operativo Android y fácilmente personalizable. De esta forma, podrás usar cualquiera de sus cuatro temas precargados o expandir tu colección con cientos de temas disponibles en línea, que cuentan con transiciones animadas, fondos de pantalla, iconos y más.
El dispositivo permite tomar fotos con calidad de 8MP con 4 cm de vista macro, que le aportan la mejor calidad de imagen en el segmento de los teléfonos inteligentes. A su vez, posee una cámara frontal de 5MP, con reconocimiento automático de rostros y opciones para el control de la luminosidad, características que te permitirán hacer las mejores autofotos para compartir en las redes sociales.
Como teléfono de alta gama, destaca su procesador quad core de 1.5GHz, así como su conectividad a través de Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n.
Huawei Device Venezuela sigue su compromiso con Venezuela a través de smartphones innovadores que ofrecen tecnología de avanzada y mucho estilo para el competitivo y exigente público venezolano.
El equipo estará disponible en todo el país a través de las principales operadoras.

Acerca de Huawei Device

Desde finales del año 2012, los productos Huawei y servicios se distribuyen en más de 140 países, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Huawei también ha establecido más de 20 centros de R&D alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Consumer Business (Negocios de Consumidor) es uno de los tres grupos empresariales de Huawei que ofrecen una gama de productos que incluyen teléfonos móviles, dispositivos de banda ancha móvil, dispositivos caseros, la nube, y chipsets de consumo.
Con más de 20 años de una rica experiencia de negocios en el área de la información y las tecnologías de comunicaciones (ICT), una extensa red global, grandes operaciones de negocios globales y socios, Huawei Consumer Business Group, a través de Huawei Device, se dedica a llevar la última tecnología a los consumidores, ofreciendo un mundo de posibilidades y experiencias extraordinarias para la gente en todas partes.

la simbólica entrega de la vivienda 500.000 de la Gmvv en el estado Zulia


Barcelona vence 4-1 a Cartagena con goles de Pedro y Cesc - Copa del Rey

Barcelona derrotó 4-1 a Cartagena en su partido por los dieciseisavos de la Copa del Rey. Video con los goles que problablemente significa un antes y después para el equipo 'azulgrana'.

La victoria cayó por su propio peso, a pesar de que los locales se pusieron adelante en el marcador gracias a un gol de Fernando (16'), esto no hizo más que despertar a los dirigidos por Gerardo Martino.

Pedro (36', 76') Cesc Fábregas (43') y Dongou (90') se encargaron de poner en su sitio las cosas dándole vuelta al marcador. Con esto Barcelona consiguió salir de su mala racha con dos partidos perdidos de manera consecutiva. 

AGENCIA

Jorge Sampaoli tras emparejamiento con España: Durísimo grupo - Brasil 2014

Bailarán con la más fea. Jorge Sampaoli recalcó que Chile la tendrá muy difícil tras ser emparejado con España y Holanda después del sorteo de grupos para elMundial Brasil 2014. Video

'Son el último campeón, tienen las obligación de defender su corona del 2010, será muy complicado para nosotros. Durísimo grupo', aseguró 'El Hombrecito'.

Sin duda la suerte le fue esquiva a Chile tras el sorteo de grupos para el Mundial Brasil 2014 donde tendrán que medirse con Holanda, España y Australia (debut) en la primera fase.

Perú debería estar en el Mundial Brasil 2014

Foto: EpensaEl 'Fenómeno' aún conserva su estatura de gigante, aunque con unos varios kilos de más, que hacen aún más enorme a Ronaldo, el excrack brasileño que por estas horas moviliza a la prensa nacional e internacional por obtener algunas palabras. Había que localizarlo como sea. 

Anoche estuvo jugando tenis, de mañana pasó a Praia Forte Norte a tomar el sol y según su recargada agenda, reuniones con el Comité Organizador Local (COL), en la víspera del Sorteo de Grupos del Mundial Brasil 2014.

Pero no solo fue él, sino las demás figuras que también arribaron a Costa de Sauipe, caso exmundialista Cafú, el legendario Alcides Gigghia, el artillero uruguayo autor del gol en el 'Maracanazo'; el francés Zinedine Zidane, ídolo de ídolos, hasta los polémicos presentadores de la Gala de La copa, los esposos y famosos actores de telenovelas brasileñas Fernanda Lima y Rodrigo Hilbert.

Un 'Fenómeno'
Ronaldo
 es especial fanático del tenis, por eso tras retornar de una partida al Hotel Premium de Costa de Sauipe (cuentan que la noche vale cerca de mil dólares), su rostro acontecia fresco y no dudó en contestarnos el saludo. "¡Ronaldo, somos de EL BOCÓN de Perú!" y el 'Fenómeno', ex Barcelona, Real Madrid y selecciones brasileñas sonrío y dijo : "¿Perú? Você deberían estar ficando (residiendo) aquí en el Mundial, su futebol es muito bem" (su fútbol es muy bueno), mientras era rodeado por los asesores de prensa de La FIFA. Es que ahora ostenta el cargo de miembro del Consejo de Administración del COL y es una de las estrellas que brillará con luz propia en el sorteo de mañana.

Triunfó en todos los equipos en los que estuvo, sobre todo en el Real Madrid, el Inter de Milán y el Barcelona, campeón del mundo en Japón Corea 2002 y subcampeón en Francia 98.

"Brasil no debe temer a nadie porque es la pentacampeona del mundo y tenemos um gran equipo. Más debemos aguardar qué acontecece en el sorteo.Estoy seguro de que las otras selecciones están mucho más preocupadas por tener que enfrentarse a nosotros en la primera fase. Tras lo hecho por el equipo en la Copa Confederaciones, no debemos que temer a nadie. Cuando un equipo quiere ser campeón del mundo no puede elegir a sus rivales. Únicamente jugar bien y contar con la suerte de llegar a la final y convertirse en el campeón y nosotros estamos acostumbrados a jugar finales", señala. "¿Sigues jugando al fútbol?", le pregunto. Muestra los dientes con una amplia sonrisa y responde: "Ahora juego más al tenis", y lanza el cordial saludo una vez que nos identificamos: "Saludos a Perú".

Grandes estrellas
La mañana no fue La misma en este litoral bahianense. La prensa tuvo que estar dividida entre el Media Center, donde las autoridades FIFA y locales daban toda la información; y la búsqueda de quienes con su presencia realzarán tan magno evento.


Y a penas nos habíamos despedido de Ronaldo, apareció "Zizou", acompañado de un equipo de seguridad y trás abordarlo, dibujó una sonrisa en el rostro, bajó La mirada y solo atinoó a decir "¡Hola peruano, saludos a tu país", intenté dialogar, pero los agentes se lo llevaron.

Luego llegó Cafú, "saudades BOCÓN", lanzó el exMilan, cuando le recordé que hablamos en Buenos Aires durante una conferencia de una marca deportiva , junto a Teófilo Cubillas y el chileno Elías Figueroa, durante La Copa América 2011. "Dale un abrazo al 'Nene' de mi parte", expresó, pero la "seguranza" (efectivos de seguridad) no tardó también en llevárselo pronto.
A lo lejos pude observar Fernanda Lima y su esposo Rodrigo Hilberth en compañía de sus hijos y su família. Ausentes de la controversia que generó el que ahora sean los presentadores del sorteo de grupos del Mundial, desplazando a la espléndida actriz Camila Pitanga y el hijo ilustre bahianense, Lázaro Ramos, ambos conocidos en el Perú por la telenovela Insensato Corazón. Lío de blancos y negros, y un halo de racismo que mancha a la FIFA, que los protagonistas prefieren no tocar. El Mundial de Brasil 2014 ya se vive en Salvador de Bahía. a la espera que se definan los grupos de la primera fase. 


EL BOCON

D´Amelio: el CNE está preparado para los comicios municipales del 8-D

Tania D´Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó desde todo está preparando para los comicios municipalespautados para el este domingo 8 de diciembre.
D´Amelio comentó que existe 726 circunscripciones en todo el país donde se elegirán concejales y 335 alcaldes, “por lo tanto lo complejo del proceso”.
Detalló que “cuando decimos la complejidad del proceso, es porque se ha olvidado el proceso mismo” debido a que fue hace 8 años se eligieron los alcaldes y concejales.
Explicó que existen dos formas de votar, una es eligiendo toda la casilla y la otra es eligiendo el alcalde de un partido y los concejales de otro. “en las ferias electorales pudimos notar y recoger que muchas personas se preguntaban cómo hacer para seleccionar todo”.
Como resultado de las ferias indicó que los venezolanos están direccionados a sus candidatos y sus concejales de preferencia, lo que evidencia la motivación que tiene el pueblo de participar en el proceso.
La Rectora del Poder Electoral indicó que el tiempo de duración del proceso es aproximadamente de 6 minutos, pero “es como todo, el derecho que tienen todos los ciudadanos de la manera que sea más conveniente”, concluyó.

Entregan tarjetas Somos y becas estudiantiles a jóvenes en Bolívar


Rangel Gómez: “Llamado a Constituyente es una provocación para enturbiar ambiente electoral”

Nota de Prensa).- El gobernador del estado Bolívar, FranciscoRangel Gómez rechazó categóricamente insinuaciones desestabilizadoras que según él, a escasas horas de las elecciones de este domingo 8 de diciembre, aún mantienen sobre la mesa ciertos sectores del oposicionismo con la intención de enturbiar el ambiente electoral para desmotivar la participación ciudadana.
Estas reflexiones Rangel Gómez las puso sobre la mesa como respuesta a un mensaje de la oposición venezolana difundido por un diario de circulación nacional, donde desconocen el gobierno de Nicolás Maduro, quien fue elegido democráticamente en unas elecciones presidenciales con más de 300 mil votos de ventaja sobre su contendor Henrique Capriles Radonski.
Rangel aludió la publicación de un aviso que calificó de irresponsable y señaló a los firmantes del documento como exponentes del decreto de Carmona Estanga. En tal sentido, dijo que “se trata de los mismos golpistas de siempre que no respetan las instituciones venezolanas ni la voluntad de las mayorías”, aseveró que mediante este comunicado buscan generar “zozobra “en la población.
El reto para el oposicionismo es que salgan públicamente a asumir que también reconocerán los resultados, declaró Rangel, quien llamó a los sectores políticos a asumir el reto y dar ejemplo a su militancia para que todos y todas voten en paz este domingo.
Dijo no obstante que como gobierno sabrá actuar en defensa del proceso electoral, por la preservación de la paz y la tranquilidad del Pueblo. El gobernador bolivarense rechazó llamados a la desestabilización y actuaciones irresponsables de desconocer resultados o enturbiar el proceso electoral.
Sin dudar, Rangel Gómez subrayó que ese comunicado emitido por la oposición tiene relación directa con el discurso del plebiscito del cual en estos últimos meses personeros de la oposición han hecho mención. “Los venezolanos y las venezolanas somos quienes decidimos democráticamente lo que pasa en Venezuela. Nosotros tratamos de conservar los espacios político y tratamos de conquistar los espacios de poder”, sentenció Rangel
Informó que este domingo 948 mil 164 votantes del estado Bolívar celebrarán a través del voto, los alcances de la Democracia Participativa y Protagónica que nos permite elegir nuestras autoridades. Llamó al pueblo a votar con la confianza plena en una Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometida con el pueblo y con el resguardo del proceso electoral.
“Las condiciones están dadas, tenemos el mejor sistema electoral del mundo, por eso queremos llamar a nuestro Pueblo a votar con confianza plena en el Poder Electoral, en un CNE fortalecido y reconocido internacionalmente”.

Instalación de mesas electorales

En materia electoral, el gobernador señaló que en los 707 centros electorales del estado Bolívar el Plan República tiene presencia, y se han instalado las dos mil tres mesas que están destinadas para el sufragio.
En cuanto a las zonas lejanas por lo extenso del territorio bolivarense, Rangel Gómez informó que en las comunidades indígenas áreas el Consejo Nacional Electoral está presente con su tecnología y harán la transmisión de dato al momento que termine el proceso electoral.
Todo nuestro respaldo al CNE a su presidenta Tibisay Lucena y a todos los rectores. Le damos todo el apoyo institucional para que el proceso se realice sin problemas”, puntualizó Rangel. Igualmente le dio un reconocimiento a las FANB por su impecable trabajo en los procesos electorales.
Finalmente Rangel dijo que los venezolanos y venezolanas tenemos razones de sobra para sentirnos orgullosos de nuestra Constitución como fundamento de la Democracia Participativa y Protagónica que existe en Venezuela.

Maduro encabeza alocución desde Miraflores: se esperan anuncios económicos


Está en órbita lunar: Gran despegue de Misión espacial ´Chang E 3´

´Chang E 3´ entró en la órbita selenita.
La misión espacial china "Chang E 3", que transporta el primer robot explorador lunar de esta nacionalidad, entró hoy en la órbita selenita, cuatro días después de su lanzamiento.

Según indicó el Centro de Control Aeroespacial de Beijing, la sonda entró en la órbita a cien kilómetros de altitud sobre la luna a las 17:53 hora local (04:53 hora peruana), tras cerca de 112 horas de vuelo.

La sonda lunar permanecerá en la órbita durante cerca de una semana y el fin de semana próximo descenderá a la superficie del satélite para depositar el robot explorador, "Yutu" o "Conejo de Jade".AFP

Chile: Mujer escupe a Piñera en velatorio de sacerdote defensor de DDHH

Una mujer escupió y empujó este viernes al presidente chileno, Sebastián Piñera, al llegar este viernes al velatorio del sacerdote chileno Alfonso Baeza, un firme defensor de los trabajadores y los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Aprovechando un descuido del equipo de seguridad, la mujer, de unos 35 años, se abalanzó sobre el mandatario para empujarlo y después le escupió, tras lo cual el mandatario ingresó rápidamente dentro de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio obrero de Estación Central, donde estaba instalado el féretro del sacerdote.

La mujer, cuya identidad se desconoce por el momento, fue arrestada por la Policía.

Baeza, con más de medio siglo de sacerdocio, fue reconocido en Chile por su labor social, especialmente después del golpe militar de 1973, cuando participó en el Comité Pro Paz y en la Vicaría de la Solidaridad, dos organismos que velaban por el respeto de los derechos humanos.

En 1977, el cardenal Raúl Silva Henríquez, fundador de la Vicaría de la Solidaridad, le llamó para encabezar la recién creada Vicaría de Pastoral Obrera, lo que le acercó al mundo de los trabajadores y a la lucha por los derechos laborales.
EFE

Argentina comenzó a jugar el Mundial con el Papa como su principal hincha

Argentina comenzó a jugar el Mundial de la mano del PapaConocidos los emparejamientos de los grupos en el Mundial, Argentina integra una llave accesible por los rivales que enfentará. Los albicelestes jugarán contra Nigeria, Irán y Bosnia-Herzegovina en la primera fase de laCopa del Mundo Brasil 2014.
Pero para comenzar a vivir la fiesta del Mundial, una de las principales cadenas televisivas de Argentina emitió un emotivo spot que tiene al Papa Francisco como su principal aliado para la justa mundialista. El comercial lleva por nombre "Jogo Bonito" y su principal objetivo es el aliento al equipo de Lionel Messi.
El video es una recopilación de imágenes del sumo pontífice en la Jornada Mundial de Juventud que se llevó a cabo este 2013 en Río de Janeiro y de la selección argentina buscando alcanzar la gloria en Brasil. AFP

¿Qué debe pasar para que Messi y Ronaldo se enfrenten en Brasil 2014?

¿Qué debe pasar para que Messi y Ronaldo se enfrenten en Brasil 2014?Lionel Messiy Cristiano Ronaldo ya conoce su suerte en Brasil 2014 y de inmediato se comenzó a especular en qué fase se enfrentarían los dos mejores jugadores del planeta.
Argentina está en el grupo F junto a Nigeria, Irán y Bosnia-Herzegovina, una llave donde los albicelestes no deberían tener problemas para quedar primeros.
Por otro lado, Portugal está en una llave de temer con Ghana, Estados Unidos y Alemania, con esta última selección debe estar el duelo para campeonar el grupo G de Brasil 2014.
¿Qué debería pasar para que ambos jugadores se enfrenten en el Mundial?
Si Argentina gana su grupo y Portugal también, ambos solo podrían enfrentarse en la final, eso sí, los dos deberán sortear una dura fase con selecciones que sueñan con la gloria.
Por otro lado, si uno logra ganar su grupo y otro queda segundo, la opción de duelo estará en cuartos de final. En todo caso la opción más latente (Argentina primero y Portugal segundo) dejaría un duelo de infarto en cuartos, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia el próximo 5 de julio a las 11:30 de la mañana (hora venezolana).
Agencia

Louis Van Gaal: Holanda tuvo peor suerte que España en Brasil 2014

Louis Van Gaal: Holanda tuvo peor suerte que España en Brasil 2014El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, afirmó que su equipo tuvo peor suerte que España en el sorteo del Mundial de Brasil 2014, "porque España es el número uno".

"Es un buen reto para nosotros jugar con el número uno, pero será muy difícil naturalmente", dijo Van Gaal a periodistas tras el sorteo celebrado en el complejo hotelero brasileño de Costa do Sauípe.

Van Gaal opinó que Chile "es también un país de alto nivel del fútbol" y recordó que Holanda "nunca" le ha ganado un partido a Australia, el otro rival del Grupo B.

El técnico también lamentó que dispondrá de poco tiempo de preparación, porque debuta contra España en el segundo día de competición y apenas tendrá un par de semanas para entrenar con el equipo. 

EFE