Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Rangel Gómez: “Llamado a Constituyente es una provocación para enturbiar ambiente electoral”

Nota de Prensa).- El gobernador del estado Bolívar, FranciscoRangel Gómez rechazó categóricamente insinuaciones desestabilizadoras que según él, a escasas horas de las elecciones de este domingo 8 de diciembre, aún mantienen sobre la mesa ciertos sectores del oposicionismo con la intención de enturbiar el ambiente electoral para desmotivar la participación ciudadana.
Estas reflexiones Rangel Gómez las puso sobre la mesa como respuesta a un mensaje de la oposición venezolana difundido por un diario de circulación nacional, donde desconocen el gobierno de Nicolás Maduro, quien fue elegido democráticamente en unas elecciones presidenciales con más de 300 mil votos de ventaja sobre su contendor Henrique Capriles Radonski.
Rangel aludió la publicación de un aviso que calificó de irresponsable y señaló a los firmantes del documento como exponentes del decreto de Carmona Estanga. En tal sentido, dijo que “se trata de los mismos golpistas de siempre que no respetan las instituciones venezolanas ni la voluntad de las mayorías”, aseveró que mediante este comunicado buscan generar “zozobra “en la población.
El reto para el oposicionismo es que salgan públicamente a asumir que también reconocerán los resultados, declaró Rangel, quien llamó a los sectores políticos a asumir el reto y dar ejemplo a su militancia para que todos y todas voten en paz este domingo.
Dijo no obstante que como gobierno sabrá actuar en defensa del proceso electoral, por la preservación de la paz y la tranquilidad del Pueblo. El gobernador bolivarense rechazó llamados a la desestabilización y actuaciones irresponsables de desconocer resultados o enturbiar el proceso electoral.
Sin dudar, Rangel Gómez subrayó que ese comunicado emitido por la oposición tiene relación directa con el discurso del plebiscito del cual en estos últimos meses personeros de la oposición han hecho mención. “Los venezolanos y las venezolanas somos quienes decidimos democráticamente lo que pasa en Venezuela. Nosotros tratamos de conservar los espacios político y tratamos de conquistar los espacios de poder”, sentenció Rangel
Informó que este domingo 948 mil 164 votantes del estado Bolívar celebrarán a través del voto, los alcances de la Democracia Participativa y Protagónica que nos permite elegir nuestras autoridades. Llamó al pueblo a votar con la confianza plena en una Fuerza Armada Nacional Bolivariana comprometida con el pueblo y con el resguardo del proceso electoral.
“Las condiciones están dadas, tenemos el mejor sistema electoral del mundo, por eso queremos llamar a nuestro Pueblo a votar con confianza plena en el Poder Electoral, en un CNE fortalecido y reconocido internacionalmente”.

Instalación de mesas electorales

En materia electoral, el gobernador señaló que en los 707 centros electorales del estado Bolívar el Plan República tiene presencia, y se han instalado las dos mil tres mesas que están destinadas para el sufragio.
En cuanto a las zonas lejanas por lo extenso del territorio bolivarense, Rangel Gómez informó que en las comunidades indígenas áreas el Consejo Nacional Electoral está presente con su tecnología y harán la transmisión de dato al momento que termine el proceso electoral.
Todo nuestro respaldo al CNE a su presidenta Tibisay Lucena y a todos los rectores. Le damos todo el apoyo institucional para que el proceso se realice sin problemas”, puntualizó Rangel. Igualmente le dio un reconocimiento a las FANB por su impecable trabajo en los procesos electorales.
Finalmente Rangel dijo que los venezolanos y venezolanas tenemos razones de sobra para sentirnos orgullosos de nuestra Constitución como fundamento de la Democracia Participativa y Protagónica que existe en Venezuela.