Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Develan la razón por la que el mosquito es atraído por el olor de la piel

.
Un hallazgo puede ser la solución a las molestosas y peligrosas picaduras de mosquitos que causan graves enfermedades como la malaria, el dengue, el virus del Nilo Occidental u otra enfermedad mortal.
El descubrimiento puede permitir el desarrollo de mejores repelentes para combatirlos en todo el mundo.
Científicos de la Universidad de California Riverside publicaron un estudio que revela cuáles son las neuronas responsables de la atracción de un mosquito por el olor de la piel humana.
Los mosquitos se sienten atraídos por el olor de nuestra piel, así como por las columnas de dióxido de carbono que exhalamos.
En estudios anteriores, los científicos encontraron que estos insectos tienen células olfativas llamadas neuronas CPA, que son responsables de la detección de dióxido de carbono. Pero hasta ahora, la identidad de las neuronas necesarias para la atracción del olor de la piel era un misterio.
En el nuevo estudio, los investigadores descubrieron que las neuronas CPA sensibles al dióxido de carbono también son sensibles detectores de olores de la piel humana. Este conocimiento simplifica el reto de bloquear el sistema de detección de los mosquitos.
La atracción de los mosquitos al olor de los pies humanos, una de sus irresistibles tentaciones junto a la ropa aún caliente o la ropa de cama, disminuyó fuertemente cuando los insectos fueron expuestos a un compuesto que priva la actividad de estas neuronas apuntando al receptor de CO2.
El descubrimiento hará posible la creación de repelentes seguros y respetuosos con el medio ambiente para evitar que los mosquitos transmitan enfermedades mortales.
RPP