Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Hillary Clinton a la gran pantalla: nuevo film independiente abordará su época dorada

El joven director James Ponsoldt, autor de la aclamada cinta independiente “The Spectacular Now” (estrenada en agosto en Estados Unidos),trabaja en un filme tentativamente titulado “Rodham” que se centraría en “los primeros años de Hillary Clinton como una joven abogada de Arkansas durante el escándalo de Watergate”, según la base de datos del cine IMDB.com.
Al principio del año, políticos republicanos amenazaron con impedir que dos canales de televisión difundieran los debates sobre las elecciones primarias si transmitían documentales sobre Hillary Clinton.
Clinton pasó a la historia como la primera dama durante el gobierno de Bill Clinton, y aunque intentó abrirse paso en la política nunca pudo desvincularse de la labor de su esposo.
El título proviene de su apellido de soltera, Rodham, y la cinta estará apadrinada por la productora Lionsgate.
Reflejará la época en la que la entonces veinteañera, dudaba entre seguir con su carrera política en EE UU o retornar a Arkansas para continuar su idilio de instituto con Bill Clinton.
Abordará la vida de Hillary cuando era la letrada más joven del Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, estaba apunto de impugnar al entonces presidente Richard Nixon en el entorno del caso Watergate.
Esta impugnación no logró un buen término, ya que fue forzado a presentar su dimisión el 9 de agosto de 1974.
El film también explicará la archiconocida unión que tuvo con Bill, un matrimonio que dejó huella en la reciente historia de Norteamérica.
Con información de AFP y La Vanguardia