Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

SALUD

¿Existe un vínculo entre depresión y envejecimiento?

¿Existe un vínculo entre depresión y envejecimiento?Son muchos los motivos que han convertido a la depresión en la enfermedad más extendida de nuestra época. Esto no significa que en el llamado Tercer mundo no haya números rojos respecto a la depresión, pero en los países industrializados esta dolorosa afección presenta estadísticas alarmantes. Por si fuera poco, el último hallazgo al respecto confirma que la depresión envejece.

Los síntomas físicos y psicológicos de la depresión son cuantiosos y variados, y según un reciente estudio llevado a cabo por investigadores holandeses y estadounidenses, la aceleración del envejecimiento es otro de ellos. 

Las pruebas de laboratorio que se realizaron posteriormente al estudio propiamente dicho, mostraron células biológicamente mayores en aquellos participantes que estaban gravemente deprimidos al momento del estudio, pero también en los que lo estuvieron en el pasado. 

Hasta ahora, los expertos sabían con certeza que las personas con depresión grave tienen un riesgo más elevado de contraer enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer, la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas. 

Esta predisposición se complejiza si la depresión se combina con hábitos de vida poco saludables, tales como el consumo de alcohol o la inactividad física, entre otros.
OJO CIENTIFICO