Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Policías cobrarán homologación salarial a partir del 15 de enero de 2014

A partir del 15 de enero de 2015 los policías del país cobrarán la homologación salarial anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. 

"La homologación salarial se arranca a partir del 1º de enero, se está ahorita haciendo los trámites de los créditos adicionales necesarios para que a partir de la primera quincena de enero todos los policías del país tengan sus sueldos homologados por la tabla de la Policía Nacional Bolivariana", indicó. 

Agregó que la PNB recibe un pequeño incremento al pasar del paso 3 al paso 4 del tabulador y ñadió que se encuentran trabajando para la creación del Instituto de Protección Social para los Cuerpos de Seguridad. 


El presidente de la República, Nicolás Maduro había anunciado el pasado 26 de noviembre la homologación de salarios de todas las policías municipales y estadales para que a partir de enero de 2014 perciban el mismo sueldo que la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Pese a esto, el Ejecutivo no había precisado una fecha exacta del inicio del pago. 

Entre otras cosas, Rodríguez Torres reiteró que a partir de este viernes hasta la tarde de este lunes entra en vigencia la Ley Seca y la prohibición de porte de armas. 

Entregan 58 apartamentos a funcionarios de distintos cuerpos policiales en Vargas 

El ministro Rodríguez Torres encabezó la entrega de 58 apartamentos a funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del país en Carayaca, estado Vargas. Detalló que las viviendas cuentan con un espacio de 72 metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 baños y vista al mar. 

De las 58 viviendas, 16 fueron destinadas a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el resto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil (PC), Bomberos y Policía Nacional Bolivariana, expresó el ministro. 

"No solo es que la casa no sea una casa ni un apartamento, tiene que ser un hogar", afirmo Rodíguez Torres. 

Las viviendas entregadas en Carayaca forman parte de un complejo urbanístico conformado por 128 apartamentos de los cuales 70 ya se encuentran ocupados. 
Rodríguez Torres agregó que otras 20 viviendas son entregadas este viernes en las localidades de Guatire y Valles del Tuy del estado Miranda por la viceministra del Sistema integrado de Investigación Penal de ese ministerio, María Wandolay Martínez.