Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Más de 37 mil testigos de mesa fueron desplegados en Carabobo por elecciones del 8-D

Más de 37 mil testigos de mesa fueron desplegados en Carabobo por elecciones del 8-D Más de 37 mil testigos de la mesa, (27 mil de la Mesa de la Unidad y 10.912 por el Partido Socialista Unido de Venezuela), fueron desplegados en los centros de votación del estado Carabobo previo al proceso electoral de este domingo 8 de diciembre.

Se conoció que un millón 528 mil 697 ciudadanos estarán habilitados para votar en los 648 centros dispuestos para este fin en Carabobo. 

6.300 funcionarios del Plan República y más de 6 mil del Consejo Nacional Electoral (CNE) están desplegados para estos comicios municipales. 

Llamado a votar en calma 

El coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática de la entidad, Enzo Scarano, llamó a la colectividad a votar temprano y en completa calma e informó que ya está todo listo para los comicios municipales en lo referente al padrón electoral y testigos. 

Scarano añadió que los testigos de mesa ya se encuentran desplegados en la entidad. "Aparte tenemos una reserva de cinco mil personas que van a estar actuando en la parte de movilización, logística y seguridad de los centros electorales (...) Tenemos un padrón espejo, que sería una reserva de personas en caso de que algunos de nuestros miembros no se presente en horas de la mañana", detalló. 

Por su parte, la Directora de Organización y Estrategia Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Carabobo, Flor García, explicó que además de los testigos formales, tienen una reserva de mas 2.400 personas. La tolda roja tendrá representantes en cada una de las 2 mil 960 mesas que se habilitarán este domingo. 
"Tres testigos por cada una de ellas, es decir, un principal con sus dos suplentes, además de eso hemos acreditado a los testigos ante el Sistema de Información al Elector que corresponden tres testigos. Nos permite decir que tenemos 10.912 testigos desplegados", indicó García.