Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Cancelan 35 millones de bolívares a jubilados: “Hoy tienen sus pagos sin protestas”

Un total de 35 millones de bolívares canceló este viernes el Gobierno Nacional a jubilados del país, como parte del pago de los intereses de mora por sus prestaciones sociales, informó la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacquelíne Faría.
En transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que en total serán cancelados 231 millones de bolívares, a partir de este viernes.
Recordó que antes del inicio de la Revolución Bolivariana los jubilados debían protestar en exigencia por el pago de sus derechos laborales y eran reprimidos por las fuerzas policiales.
Hoy tienen sus pagos sin protestas. Esto es un derecho consagrado en el artículo 92 de la Constitución Nacional, el cual dice que todos los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a prestaciones sociales que les recompensen la antigüedad en el servicio y los amparen en caso de cesantía. El salario y las prestaciones sociales son créditos laborales de exigibilidad inmediata. Toda mora en su pago genera intereses, los cuales constituyen deudas de valor y gozarán de los mismos privilegios y garantías de la deuda principal”, precisó la Jefa de Gobierno del Distrito Capital.
Igualmente, detalló que el Gobierno bolivariano ha creado una red de atención prioritaria para los jubilados y otras personas de la tercera edad, que contempla planes de recreación, así como casas para el adulto mayor, entre otras.