Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Más de 90 % de las mesas de votación han sido instaladas en el país para este 8-D

Extraoficialmente se conoció que 90.63% de las mesas de votación han sido instaladas en los centros electorales del territorio nacional, a propósito de las elecciones municipales de este domingo, día en el que serán elegidos 2.792 dirigentes locales, entre alcaldes, concejales y representantes indígenas. 

Se conoció además que la capacitación de miembros de mesas y entrega de credenciales se extendió hasta este sábado 7 de diciembre. 

Al final del día de hoy deberán estar instaladas las 39.427 mesas electorales en todo el país. 

La directora del CNE para el Distrito Capital, Jazmín Jaime, informó que las mesas cuentan con todo el material necesario para el proceso comicial. 

"Es un proceso previo (el de instalación) a la elección del domingo para que los miembros de mesas revisen todo lo que está en el cotillón electoral, verifiquen, y si falta algún material, entonces tenemos dos días para reponer lo que falte", señaló. 

Instaladas mesas en centros de votación de la avenida Las Palmas 

En un recorrido hecho por Globovisión, se conoció que fueron instaladas 10 de las 13 mesas de votación en el Colegio La Consolación, ubicado en la urbanización Las Palmas, Caracas. Se espera que en el transcurso que las 3 restantes sean instaladas al momento de presentarse en el centro los miembros de mesas. 

Hasta el momento los miembros de mesa presentes se encuentran revisando el material electoral. 

Se tiene previsto que estas 13 mesas de votación atiendan a un total de 6.700 votantes este domingo. 



CNE - Vargas reporta 75 % de mesas instaladas 

Sin contratiempos se han instalado 75 % de las 557 mesas que estarán habilitadas en el estado Vargas para los comicios municipales de este domingo. 

El director estadal del ente, Néstor Ramírez, informó que el proceso en esta oportunidad ha sido bastante rápido y estimó que antes de las 2:00 de la tarde esté instalado 100 % de las mesas en 198 centros de votación. 

"A pesar de la poca afluencia de los miembros de mesa hemos podido avanzar en el proceso sin ninguna novedad", dijo Ramírez, quien explicó que se han habilitado los miembros de mesas contiguas para la activación de los centros de votación. 

Exhortó a los 6.732 varguenses seleccionados por el CNE para cumplir esta misión a ejercer este deber ante el país, para lo cual deben acudir a la capacitación que deben recibir parra tales fines, a través de los 13 centros de formación habilitados en las 11 parroquias del estado. 

La instalación de las mesas electorales se realiza 48 horas antes del proceso, con la finalidad de solventar con tiempo fallas técnicas o faltantes en el cotillón electoral. 

Se estima que la constitución de mesas se lleve a cabo el domingo a partir de las 5:00 de la mañan