Lo Último

.

.

viernes, 6 de diciembre de 2013

VENEZUELA: Defensores visitarán 1.870 centros electorales para comprobar instalación de mesas

Defensores visitarán 1.870 centros electorales para comprobar instalación de mesas La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó que a partir de las 8 de la mañana de hoy 600 defensores públicos visitarán al menos 1.870 centros electorales a fin de verificar la correcta instalación de las mesas electorales, a propósito de los comicios municipales.

"Vamos a tener una jornada exitosa y armónica", indicó vaticinando una gran participación de los venezolanos. 

Detalló que el domingo estarán presentes en al menos 200 centros de votación del país. "Vamos a estar en todos los puntos de vigilancia para preservar la paz sobre este proceso electoral", expresó. 

Además de inspecionar la correcta instalación de mesas electorales, los defensores deberán confirmar el adecuado desenvolvimiento de la jornada de sufragio y la verificación ciudadana. 

Ramírez explicó que el defensor es "un testigo de buena fe" durante el proceso de verificación ciudadana y adelantó que el organismo prepara un informe que documente todo el proceso del 8 de diciembre. 

Asimismo, invitó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto. 
Por otra parte, lamentó el fallecimiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela. Sostuvo que Mandela fue un gran luchador por los derechos iguales entre las personas afrodescendientes,  por lo que recordó que la Defensoría del Pueblo es la institución nacional de los derechos humanos.