Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

A ULTIMA HORA 9 DE ENERO

Gobierno anuncia traslado de "Julián Conrado" a Cuba para diálogos de paz

La Cancillería venezolana emitió este jueves un comunicado en el que informó que el ciudadano colombiano Guillermo Enrique Torres Cueter, conocido como Julián Conrado, quien permanecía detenido en Venezuela, fue trasladado a Cuba "siguiendo todos los protocolos establecidos" para que forme parte de los diálogos de paz en Colombia. 

Julián Conrado será incluido como miembro de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las mesas de diálogos constituidas en la ciudad de La Habana, República de Cuba. A continuación el comunicado completo: 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES 

COMUNICADO 

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela informa que, dado que las partes que conforman la Mesa de Diálogo de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y las FARC, constituida en la ciudad de La Habana, República de Cuba; acordaron incluir como miembro de la delegación de las FARC al ciudadano de nacionalidad colombiana, Guillermo Enrique Torres Cueter, quien de igual forma se hace conocer como Julián Conrado; se procedió el día de hoy a su traslado, siguiendo todos los protocolos establecidos para estos casos. 

Es necesario destacar que para hacer efectivo el referido acuerdo, el Gobierno de la República de Colombia notificó previamente a las autoridades venezolanas sobre la suspensión de la solicitud de extradición que pesaba sobre el mencionado ciudadano, en consecuencia, el Poder Judicial venezolano ha procedido en el marco de sus competencias constitucionales y legales. 

El Gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratifica su firme voluntad de cooperar con los esfuerzos del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y de las denominadas FARC, para conseguir la tan anhelada paz para el pueblo colombiano, tal y como lo aspiraba el Comandante Supremo Hugo Chávez. 

Caracas, 09 de enero de 2014.

____________________________________________________

El Aissami anunció los proyectos para este año en Aragua: el sector salud será prioridad


(Nota de prensa).- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, desarrolló el primer Consejo General del Gobierno del año 2014 a fin de dictar líneas de acción, anunciar cambios y plantear los proyectos y gestiones a ejecutarse en este nuevo período.
A la cita asistió la secretaria de gobierno Caryl Bertho, además de las secretarias, secretarios, presidentes de fundaciones y demás voceros del ejecutivo estadal.
La jornada laboral, que se prolongó por seis horas, ofreció un balance positivo que fue expuesto por la primera autoridad civil del estado. En primer lugar, extendió un caluroso saludo a la población del estado. Precisó que fueron revisados los temas relacionados con la nueva etapa del despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la Calle.
Recordó que el primer eje de acción está relacionado con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para el cual se conformó un equipo de trabajo y se reactivarán los dos corredores aprobados por el presidente Maduro. Añadió que se trabajará en la segunda etapa de la “ofensiva económica” y que el 2014 será el año de la explosión productiva para Aragua.“El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a realizar el despliegue del Gobierno de Eficiencia de Calle en siete puntos, los cuales garantizarán el desarrollo del 
Programa de la Patria”, dijo.
Señaló que será fortalecido el sistema regional de salud y agregó que la mayor parte de la inversión que se realizará en el estado Aragua, tanto por la ley ordinaria, como por el Fondeo de Compensación Interterritorial corresponderá a la salud.
“Este es el año del sistema de salud para Aragua. Este año vamos a enfocarnos en este vértice estratégico”, aseveró.
En tal sentido, destacó que también se trabajará en el tema del agua, el de la Misión A Toda Vida Aragua y los cuerpos de seguridad. Así como la construcción de tres casas para la resolución de conflictos y el despliegue de nuevas unidades de transporte público, basados en el ejemplo de Trasragua.
Informó que serán adquiridas 100 unidades para nutrir este sistema de transporte terrestre, así como en asfaltado y recuperación de vías.
El Aissami declaró que a los siete puntos de acción propuestos por Maduro, el Gobierno de Aragua, aporta un octavo. Se trata de la creación, de una comisión especial de apoyo a la recién creada comisión presidencial para las celebraciones del Año Bicentenario de la Juventud.
La misma estará integrada por los secretarios de Juventud del estado Aragua, Daniel Perdomo y los secretarios de Educación, Cultura, Deporte, Información, Minas y Canteras, Infraestructura, A Toda Vida Aragua, Seguridad y los presidentes de Trasaragua y Fundaragua, todos bajo la dirección del gobernador del estado, Tareck El Aissami y la secretaria de Gobierno, Caryl Bertho.
En relación con las inversiones previstas para este año 2014 anunció: 35 mm de Bolívares para fondesa; Bs. 230 mm para Vías de Aragua; Bs. 270 mm para Construaragua; Bs. 30 mm para IRDA; Bs 2 mm 769 mil para el Instituto de la Mujer de Aragua (IMA); Bs. 30 mm para Seguridad; Bs. 10 mm para Transaragua; Bs. 30 mm para la Proveeduría del Pescador; Bs. 100 mm para Turismo; Bs. 30 mm para la Misión A Toda Vida Aragua; Bs. 25 mm para Farmaragua y Bs. 30 m para el sector Salud.“Haremos sendas obras entre ellas un monumento al Bicentenario de la Batalla de la Victoria. Aragua será una gran potencia dentro de la Venezuela potencia”, recalcó.
Tendremos una inversión planificada y ordenada para generar mejores resultados que eleven la calidad de vida de las familias aragüeñas”, dijo.

Cambios en el gabinete

Tareck El Aissami informó que fue designado como nuevo Procurador del estado Aragua, Julio Terán, en sustitución de Berenice Bernall, quien pasa a la secretaría de turismo. Indicó que fue creada la secretaría de Minas y Canteras, despacho que estará bajo la supervisión de Rudy Castillo y también será presidente de Aramica.
Anunció como nueva secretaria sectorial del Poder Popular para la Educación a Sandra Fernández en sustitución de Rodulfo Pérez quien asume nuevas tareas dentro el Ejecutivo nacional. “Mis más sinceras felicitaciones al secretario Pérez, quien logró grandes reivindicaciones en el sector educación en la entidad en el 2013”.
Habló sobre la creación de la Dirección del Fondo de Compensación Interterritorial, que estará a cargo de Jesús Pereira. Asimismo, aseveró que la secretaria de gobierno Caryl Bertho, fue ratificada en su cargo, junto con el resto de las secretarias, secretarios y presidentes de fundaciones.

Ronaldinho no va a Besiktas y se queda en Atlético Mineiro

Ronaldinho no va a Besiktas y se queda en Atlético MineiroEl astro brasileño Ronaldinho renovó su vínculo con el Atlético Mineiro y con ello quedó descartada la posibilidad que el habilidoso mediocampista refuerce próximamente al Besiktas turco.
"Los aficionados (del Atlético Mineiro) son pesados pero él (Ronaldinho) está enamorado de ellos. Renovó", publicó en su cuenta de twitter Alexandre Kalil, presidente del club. 
Es así que "Dinho", quien es la principal figura del cuadro de Belo Horizonte, se quedará para tentar nuevamente la Copa Libertadores 2014 y clasificar al Mundial de Clubes, donde tienen una deuda pendiente tras caer en simifinales este año ante el Raja Casablanca. 
Cabe precisar que el tiempo de duración del vínculo y la suma por la que el futbolista renovó se mantiene aún en reserva y se espera sea dado a conocer en las próximas horas. 
A sus 33 años, Ronaldinho espera jugar el Mundial de Brasil 2014 con Brasil, aunque hasta ahora el técnico Luiz Felipe Scolari no lo ha tenido en cuenta en los partidos amistosos de preparación con la "canarinha".AFP

Real Madrid vence a Osasuna y se acerca a cuartos de la Copa del Rey

Real Madrid vence a Osasuna y se acerca a cuartos de la Copa del ReyUn buen partido de Jesé Rodríguez, autor de un gol, y un certero cabezazo de Karim Benzema dieron la victoria al Real Madrid, que ganó 2-0 sin brillo a Osasuna para encarrilar su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Fue Jesé el hombre del partido. El canterano blanco fue uno de los pocos de su equipo que pudo aportar algo de chispa a un encuentro con una primera parte espesa para el Madrid, mientras que la segunda resultó algo más equilibrada aunque sin demasiados lujos. Precisamente, la desaparición de Jesé, que se marchó lesionado a falta de veinte minutos para el final, frenó la recuperación madridista.
Sin él las luces casi se apagaron por completo para el equipo de Ancelotti, que sufrió a un rival muy digno. La afición del estadio Santiago Bernabéu tal vez no se dio cuenta de la buena disposición de Osasuna. Parecía más pendiente de los Ultras Sur, ahora en el fondo norte, o del gesto de Ángel Di María y su supuesto gesto polémico a la hinchada blanca ante el Celta días antes. El argentino, suplente, fue silbado tímidamente cuando fue nombrado por los altavoces.
Casi siempre hay alguna historia que contar ajena al césped, pero la que importa, la que se desarrolla sobre el terreno de juego, la escribió con corrección el conjunto navarro. Bien situado sobre el campo, dejó casi sin ideas a los hombres de Carlo Ancelotti, muy dispersos durante toda la primera parte.
Los 45 primeros minutos se pueden resumir fácilmente. Un tiro a puerta del Real Madrid y un gol. El que hizo Karim Benzema de cabeza tras rematar una falta sacada por Luka Modric. El resto, falta de ideas y remates precipitados que se marcharon lejos de la portería que defendió Asier Riesgo.
En total, el equipo blanco lo intentó hasta seis veces. Cristiano, en dos ocasiones, Modric, Bale, Benzema, Illarramendi y Jesé no tuvieron la suerte de atinar entre los tres palos. Salvo una falta del delantero portugués que rozó la escuadra de la portería de Osasuna, el resto de intentonas ni siquiera se acercaron al objetivo.
De Bale, lesionado hasta hoy, no hubo casi noticias. Nada que ver con la reaparición de Lionel Messi el día antes contra el Getafe; de Illarramendi, algún balón bien cortado pero poco más. Estuvo incluso algo fallón en los pases; y Modric, sin Xabi Alonso al lado, no parece el mismo. Aportó coraje, eso sí.
Tampoco hubo profundidad en las bandas. Marcelo no se atrevió demasiado por la izquierda y Arbeloa, por la derecha, no sube igual que Carvajal. Sólo Jesé y algún detalle de Cristiano dieron algo de sentido al juego del Real Madrid, que incluso pudo marcharse al descanso con tablas en el marcador. Osasuna no aprovechó sus opciones y después lo pagaría caro.
Casillas lo evitó en una de esas ocasiones. Sacó una clara de Cejudo y después, al borde del descanso, fue testigo del error de Oier, que no acertó a rematar bien el balón cuando estaba solo en el punto de penalti. El lateral zurdo tuvo el empate en su bota, que no funcionó en el momento cumbre.
Con ese panorama, en el que el Madrid no andaba del todo fino y Osasuna no se encontraba ni mucho menos incómodo, se marcharon ambos equipos al vestuario. Ahí perdieron los hombres de Javier Gracia casi todas sus opciones. El gigante dormido medio despertó y con eso bastó.
Todo lo que faltó en el Real Madrid apareció a medias, pero fue suficiente. Los laterales por fin alargaron el campo; Illarramendi y Modric movieron la pelota con más verticalidad y velocidad; y Cristiano y Jesé fueron aún más eléctricos.
Antes de sufrir un tirón en el gemelo derecho, Jesé hizo el segundo gol. Un error de la defensa de Osasuna sirvió en bandeja la pelota a Benzema, que se la cedió a Cristiano para que el portugués, finalmente, asistiera al canterano para hacer el segundo tanto de la noche.
Fue su premio a un buen partido que no pudo terminar. Isco salió en su lugar y llegó alguna oportunidad más, pero la magia casi se había terminado. El Real Madrid buscó sin éxito un tercer gol para vivir más tranquilo en el siempre peligroso estadio de El Sadar.
Lo pudo marcar Bale, pero Cristiano evitó el gol de su compañero cruzándose sin querer en el camino de la pelota. No hubo más. El 2-0 no es definitivo, a Osasuna siempre le quedará apelar en su estadio a un combate que se convierta en una noche épica. Puede pasar. Si el Madrid funciona a medias, puede llevarse un serio correctivo. Hoy, Jesé fue el ejemplo de lo que hay que hacer.efe

Misión Sucre abrió proceso de preinscripción para el Trayecto Inicial 2014-I

La Misión Sucre, programa de inclusión social del Gobierno Bolivariano para la educación universitaria, abrió el 7 de enero, un nuevo proceso nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2014- 1.

El Trayecto Inicial es un periodo introductorio con una duración de 16 semanas académicas, cuyo objetivo principal es nivelar los conocimientos adquiridos por los y las bachilleres que desean ingresar a cualquiera de los 18 Programas Nacionales de Formación (PNF) que ofrece esta misión educativa, entre estos: Comunicación Social, Gestión Ambiental, Hidrocarburos, Construcciones Civiles, Mecánica, Turismo, Química, Electricidad, Electrónica, Transporte Acuático, Informática, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Información y Documentación, Geología y Minas, Diseño Integral Comunitario y Administración.

Para mayor información los interesados pueden ingresar a nuestra pagina Web www.misionsucre.gob.ve, hacer clic en el link “Proceso Nacional de Preinscripción en el Trayecto Inicial 2014-I”, llenar todos la información solicitada en la planilla  virtual, la cual deberá imprimir dos veces y anexarle fotocopia de la cédula de identidad y copia simple del titulo de bachiller, requisitos que  deberán llevar al dirigirse  a la aldea universitaria más cercana a su hogar.

La Misión Sucre invita a todos (as) los bachilleres que quieran cursar estudios universitarios, a preinscribirse en el Trayecto Inicial 2014-I, el cual estará abierto hasta el 9 de febrero del presente año, y así tener la oportunidad  de formarse académicamente.

TSJ declara "desistida" extradición de "Julián Conrado" por Colombia y ordena su libertad inmediata


La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la inmediata libertad de Guillermo Enrique Torres Cueter, alias Julián Conrado, mejor conocido como "el cantante de las Farc", capturado en Venezuela en el año 2011, informó este jueves el TSJ en nota de prensa publicada en su portal web. 

En un comunicado, el TSJ dijo que, ante la "desistida" petición de extradición, ordenó el levantamiento de la medida preventiva de privación de libertad dictada contra "Conrado" y su inmediata puesta en libertad. 

En la nota, el TSJ señala que el pasado 26 de diciembre el viceministro de Asuntos Multilaterales y encargado de las funciones del Despacho de la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Arturo Morales López, mediante nota verbal comunicó a la Cancillería venezolana la decisión de Colombia de "retirar y cancelar, con carácter inmediato, las solicitudes de extradición" que había hecho respecto a "Julián Conrado". 

El canciller venezolano, Elías Jaua, informó en esa misma fecha de la decisión de Colombia a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, según indicó el tribunal. 

Conrado estaba a disposición del tribunal "mientras se recibían los argumentos del Gobierno colombiano que avalaban la extradición pasiva" solicitada por desaparición forzada de personas y reclutamiento ilícito, y posteriormente también por los delitos de secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada y tortura en persona protegida. 

"Conrado" fue detenido el 31 de mayo de 2011 en el estado venezolano de Barinas (suroeste) y desde entonces ha estado recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas. 

Las autoridades colombianas reclamaron inmediatamente la extradición de "Conrado", pero en diciembre de ese año la Fiscalía venezolana rechazó la petición al argumentar que fue realizada de manera extemporánea y se sustentaba en motivos distintos de los delitos por los que era reclamado. 

La Fiscalía de Colombia emitió el 19 de enero de 2012 una nueva solicitud de extradición bajo las acusaciones de homicidio agravado, tortura, secuestro extorsivo y desaparición forzada. 

Las autoridades informaron en febrero de 2012 de que "Conrado" había sido trasladado a un hospital para ser atendido por su "delicado estado de salud", señalando entonces que podía tener paludismo. 

"Conrado", de 58 años, era cercano a "Raúl Reyes", alias de Luis Édgar Devia, segundo al mando y portavoz internacional de las FARC, muerto en marzo de 2008 durante un bombardeo colombiano a una base guerrillera en suelo ecuatoriano, y se hizo popular durante el fracasado proceso de paz que se mantuvo de 1998 a 2002. 

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen desde noviembre de 2012 en Cuba un nuevo diálogo con el objetivo de poner fin al conflicto armado.efe

Directora de la Fundación Asperger de Venezuela supo que padecía el síndrome gracias a "La Mujer Perfecta"

Representantes de la Fundación Asperger de Venezuela estuvieron presentes la tarde de este jueves en el Cementerio del Este, donde son velados los restos de la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Berry, quienes fueron asesinados el pasado lunes en la carretera Puerto Cabello - Valencia. 

La presidenta de la fundación, María Auxiliadora Ramírez, recordó el personaje Mikaela, que fue interpretado por la actriz en la telenovela "La mujer perfecta". 

Directora de la Fundación Asperger de Venezuela supo que padecía el síndrome gracias a "Gracias al papel que interpretó Mónica como una chica con asperger muchas personas que padecen este síndrome pudieron diagnosticarse, como fue mi caso, porque pudimos ver las características de Mikaela (el personaje de Spear) y coincidía con nuestra manera de ser", aseguró. 

Ramírez también recordó el compromiso de Spear con la Asociación para el Desarrollo de Educación Especial Complementaria (Asodeco) y con las personas que viven con el síndrome asperger en Venezuela. 

Extendió una invitación a una misa en honor al matrimonio Berry - Spear, que se realizará este viernes en la iglesia San Juan Eudes a las 6pm.

Interpol incorpora alerta roja contra J. J. Rendón


La Policía Internacional (Interpol) incorporó a su base de datos el alerta roja contra Juan José Rendón Delgado, mejor conocido como J. J. Randón, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. 

Interpol incorpora alerta roja contra J. J. RendónLa incorporación, que se hizo por solicitud del Ministerio Público, permite que el solicitado puede ser capturado en cualquier puerto y aeropuerto internacional por el cual pretenda desplazarse. 

La solicitud a Interpol se hizo debido a que de acuerdo con el movimiento migratorio de Rendón Delgado, éste se encuentra fuera del país desde el 08 de noviembre de 2006.

Los nuevos ministros de Maduro


  • Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria: Ricardo Menéndez sustituye a Pedro Calzadilla
  • Ministerio del Poder Popular para la Educación: Héctor Rodríguez sustituye a Maryann Hanson
  • Ministerio del Poder Popular para las Industrias: General Wilmer Barrientos sustituye a Ricardo Menéndez
  • Ministerio del Poder Popular para la Juventud: Víctor Clark sustituye a Héctor Rodríguez
  • Ministerio del Poder Popular para el Deporte: Antonio “El Potro” Álvarez sustituye a Alejandra Benítez
  • Ministerio del Despacho de la Presidencia: Hugo Cabezas sustituye a Wilmer Barrientos
  • Ministerio del del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social: Jesús Martínez sustituye a María Cristina Iglesias
Fueron ratificados en sus cargos: la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez; la ministra para la Mujer e igualdad de género, Andreína Tarazón; el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; la ministra para la Comunicación y la Información; Delcy Rodríguez, y el jefe de Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López

Cocchiola despidió a más de 800 trabajadores chavistas de la alcaldía de Valencia

AVN.- Más de 800 trabajadores de la alcaldía de Valencia identificados con el chavismo han sido despedidos de sus puestos de trabajo en la alcaldía de Valencia por parte de la nueva autoridad local, el derechista Michele Cocchiola.
Este jueves, un nutrido grupo de los trabajadores afectados se apersonó en las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo a denunciar la situación.
Los protestantes estuvieron acompañados por el diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, José Ávila, quien rechazó esta violación al derecho al trabajo de estos hombres y mujeres que ejercían alguna labor en el ayuntamiento valenciano.
"Esto es un atropello. Llamo al pueblo chavista de Valencia, antimperialista, antifascista, a mantenerse de pie, los diputados de la revolución vamos a acompañar al pueblo en esta lucha (...) aquí están despidiendo gente sin ton ni son", alertó el legislador.
Asimismo dijo: "Michele Cocchiola es conocido por todos los carabobeños por su manía de violar la ley, ya van más de 800 personas despedidas de forma injustificada (...) que no crea Michele Cocchiola que porque él es la autoridad electa por una parte de Valencia va a venir a atropellar al resto del pueblo, entre otras cosas se ha dado a la tarea de provocar al chavismo derribando vallas que mantienen la figura del comandante Chávez", denunció.
Ávila indicó que el grupo parlamentario carabobeño ante la AN está orientando y acompañando a los afectados a interponer el caso ante la Inspectoría, así como también en la conformación de un frente de voceras y voceros que permita parar esta situación.
Una de las trabajadoras despedidas, Marlene Castillo, quien se desempeñaba desde el 2009 como promotora de la Oficina de Participación Comunitaria de la alcaldía, rechazó estos despidos, y acusó a Cocchiola de violar las leyes vigentes y la inamovilidad laboral.
"Hemos sido vejados y maltratados por Cocchiola. No respetaron la inamovilidad, ni las leyes, están abusando, el alcalde de Valencia lastimosamente se está encargando de botarnos a todos, principalmente identificados con el proceso revolucionario", indicó.
Otra afectada, Rocío Rincón, comunicadora social, dijo que esta semana al llegar a su puesto de trabajo se le entregó la carta de despido, en la que alegaban que prescindían de sus servicios por ser personal de confianza de la anterior administración.
"Es falso porque soy una comunicadora social 1 que no manejo personal, no tomo decisiones dentro del departamento de Prensa, eso viola la Ley Orgánica del Trabajo promulgada recientemente, además tengo un niño con necesidades especiales y la ley establece que los padres y madres con hijos con discapacidad tienen inamovilidad permanente, lo cual ellos no tomaron en cuenta", dijo.
Comentó que otras personas del mismo departamento también fueron despedidas "incluyendo compañeras embarazadas y compañeras con hijos menores de dos años".

Concejales revolucionarios de Tinaquillo aprueban reducción de 40% de sus salarios

Concejales revolucionarios del municipio Tinaquillo del estado Cojedes aprobaron una reducción de sus sueldos de 40%, para contribuir a mejorar la situación presupuestaria del ayuntamiento, informó la presidenta de la cámara edilicia, Helen Pérez.

Dijo que la propuesta formulada por el edil Jhonn Moreno, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), fue aprobada por mayoría, con la salvedad del voto de la representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La cámara municipal de Tinaquillo la integran nueve concejales, de los cuales 8 son del Psuv y el Gran Polo Patriótico y una curul le corresponde a la derecha.

Por su parte, Jhon Moreno dijo que le “parece incongruente que mientras hay hombres y mujeres, incluso de la tercera edad, limpiando las calles de la jurisdicción para llevar la arepa a sus casas y sin ganar muchas veces ni siquiera sueldo mínimo los concejales estén por encima de cinco salarios mínimos”
.
“Así nos quedemos en cero, no podemos paralizar la revolución en nuestro municipio y seguiremos adelante para que el nuevo Gobierno municipal continúe apoyando a nuestro pueblo”, expresó.

Pérez y Moreno elogiaron el trabajo del alcalde bolivariano, Luis Yoyotte Rojas, “por su un gran esfuerzo para conseguir los recursos y pagarle las quincenas a los trabajadores, así como agradecemos el respaldo de la gobernadora Érika Farías hacia el municipio Tinaquillo”

Héctor Rodríguez Ministro de Educación en sustitución de Mariann Hanson


El presidente Nicolás Maduro anunció que todos sus ministros pusieron su cargo a la orden del Ejecutivo para la renovación del gabinete en 2014. 

En un encuentro con el gabinete anunció que Pedro Calzadilla, "por razones personales" será relevado por unos meses de su cargo de ministro de Educación. Fue designado para sustituirlo, Ricardo Menéndez "con una misión muy concreta alinear la educación universitaria con el desarrollo de los próximos 30 años", dijo Maduro. 

También designó al actual vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez como ministro de Educación en  sustitución de Mariann Hanson, quien indicó que "va a cumplir una nueva responsabilidad" que no especificó. 

Hugo Cabezas es designado Ministro para la Presidencia: “Asume con disciplina y capacidad de trabajo”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Hugo Cabezas como nuevoMinistro para la Secretaría de la Presidencia de la República.
“Le he dicho que asuma el Ministerio de la Presidencia, con su experiencia organizativa, su disciplina y capacidad de trabajo”, expuso el jefe de Estado durante un encuentro con el Movimiento por la Paz y la Vida.

Antonio “El Potro” Álvarez asume el Ministerio para el Deporte

María Cristina Iglesias designada Secretaria Ejecutiva de la Comisión Presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de hoy, desde la Casa de la Artista de Caracas, que María Cristina Iglesias sea la secretaria ejecutiva de la Comisión Presidencial para organizar el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Maduro describió que durante los últimos 12 años, Iglesias ha sido “fiel a la revolución y leal al presidente Chávez (Hugo)”.
María Cristina Iglesias se desempeñaba como Ministra para el Trabajo, al respecto, el Primer Mandatario reiteró que fue “extraordinaria” ejecutando esa labor.

Maduro entrega instrumentos musicales a niños de las orquestas y coros juveniles de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, junto al afamado director de orquesta, Gustavo Dudamel, y el Maestro José Antonio Abreu, realizaron una entrega de dotación de instrumentos musicales a los niños y jóvenes que pertenecen a las orquestas y coros juveniles de Venezuela, en acto que se lleva a cabo en el Centro Nacional de Acción Social para la Música.
En total fueron 27539 instrumentos entregados, los cuales fueron donados por la Oficina Social Antidrogas (ONA) como parte del programa Sembrando Valores para la vida, los cuales se detallan en 2351 instrumentos de madera, 2728 de metal, 489 de percusión, 6074 cuerdas y mobiliario que será entregado a las 16897 unidades del Centro Nacional de Acción Social por la Música.
El Maestro Abreu agradeció a la ONA por la colaboración en nombre de los 6000 nuevos integrantes de las Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela. Calificó el acto de “estricta justicia social” por el tiempo que tenían los jóvenes y niños con instrumentos de baja calidad.
Destacó que para el gobierno actual la cultura para los niños pobres “jamás será una pobre cultura” y que para eso deben disponerse “los mejores instrumentos, los mejores maestros y los mejores instalaciones”

Sebin, DIM y Casa Militar tienen nuevos jefes: "Todos son hijos de Chávez", dice Maduro

Maduro: Medios de comunicación de la burguesía quieren desmoralizar a Venezuela

AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que los medios de comunicación privados e internacionales tratan de desmoralizar a Venezuela con el tratamiento que le dan al caso de la muerte de la actriz Monica Spear.
"No tienen ningún objetivo sano los medios de comunicación de la burguesía y los internacionales cuando se regodean y tratan de meterse en lo peor para decir que Venezuela no sirve, para desmoralizarnos", expresó durante la reunión del Movimiento por la Paz y la Vida realizada en el Centro Nacional de Acción Social por la Música en Caracas.
"Ustedes ven el tratamiento morboso para tratar de convertir en un show de la muerte, de la sangre el caso de Mónica Spear", agregó.
En este sentido, consideró que la labor que los medios de comunicación desarrollan en el país es discutible. "Es un flaco servicio el que le han hecho a la patria con la cultura y los anti-valores que ustedes han reproducido y la mayoría de los venezolanos estamos conscientes de esto", agregó. 

Maduro anuncia cambios: Wilmer Barrientos pasa a MinIndustrias y Víctor Clark a MinJuventud

Representantes del sector Salud firman contratos de fiel cumplimiento para uso de divisas

Prensa MinComercio).- Una nueva convocatoria para la firma de Contratos de Fiel Cumplimiento de Operaciones Cambiarias u otorgamiento de divisas en la República Bolivariana de Venezuela realizó el Centro Nacional de Comercio Exterior, (Cencoex). En este caso, los suscriptores son empresas asociadas al sector salud.
Desde el salón Ernesto “Che” Guevara de La Serna, en la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) los representantes de las empresas se comprometieron a utilizar y destinar las divisas otorgadas por la autoridad cambiaria únicamente para las importaciones vinculadas a sus funciones productivas y que procedan de los países en los cuales se produce la mercancía objeto de la operación.
De esta manera, los representantes del sector Salud cumplen con los trámites respectivos para acceder de manera transparente a las divisas oficiales necesarias para continuar su esfuerzo productivo.
Igualmente, se comprometen a indemnizar al Estado venezolano por el uso incorrecto de las divisas que le han sido otorgadas y no podrán realizar operaciones cambiarias cuando se detecte la comisión de algún delito consagrado en el ordenamiento jurídico que rige el tema cambiario.
Entre las primeras empresas que realizaron la firma de fiel cumplimiento se encuentran Laboratorios Vargas; Novartis de Venezuela S.A; Laboratorios Ponce; Laboratorios Behrens C.A; Meditron; Corpomédica; Meyer Productos Terapéuticos, Pfizer; Abbott Laboratorios C.A; Farma S.A; Ingenieria y Productos Médicos IPM; Venezolana Farmacéutica, Representaciones Nolver; Laboratorios Elmor S.A y Genéricos de Calidad (GC), entre otros.

Maduro anunció que Ricardo Menéndez será el ministro para la Educación Universitaria

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que Ricardo Menéndez será el ministro para la Educación Universitaria,durante una reunión que efectúa el Ejecutivo Nacional con integrantes del Movimiento por la Paz y la Vida en la Fundación Casa del Artista.
Informó que Menéndez sustituirá a Pedro Calzadilla en la titularidad del Ministerio de Educación Superior, quien “será relevado por razones personales, más adelante, dentro de unos meses va a reincorporarse a nuevas responsabilidades”, dijo.

Maduro: hemos logrado bajar de 6,3 a 5,5% los indicadores de pobreza extrema en Venezuela en 2013

Durante la plenaria con el Movimiento por la Vida y la Paz, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que “a pesar de lo difícil del año 2013″ Venezuela logró bajar el índice de hogares en pobreza extrema de 6.3% a 5.5%.
El Jefe de Estado venezolano indicó que si queremos tener paz, tenemos que estar pendientes de estos indicadores para ver la evolución de la pobreza: “alimentación, educación, agua vivienda y salud“.
Maduro expresó que al cierre del 2013 el país mantuvo la tendencia en baja de la pobreza. “Hemos pasado el 2012 de 21.6% a 19.6% y vamos hacia la meta del 2019, pobreza cero“.

Índices de desempleo

El Presidente señaló que otra cifra importante tiene que ver con el desempleo. “A pesar de los sabotajes de los sectores de Fedecámaras, Consecomercio, Venamcham, etc, podemos decir que a diciembre de 2013 la tasa de desocupación, de desempleo activo en Venezuela, continúa bajando. Diciembre 2011 6.5, diciembre 2012 5.9, diciembre 2013 5.6, estamos muy cerca de una meta muy importante que es el pleno empleo”, aseveró.

El desempleo “ha caído a la mitad” en los 14 años de revolución, aseguró Delcy Rodríguez

 La ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez aseguró que cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), demuestra que el desempleo en el país ha caído a la mitad en los 14 años de revolución.
Mediante su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez escribió: ¨Cifras INE demuestran: Desempleo ha caído a la mitad desde diciembre de 1999 al 2013, con tendencia descendiente! Acción de la revolución bolivariana”.
Detalló en relación a la pobreza que en diciembre de 1998, los “hogares pobres” representaban 29% de la población, mientras que para diciembre de 2013 la cifra se ubicaba en 10%.
“Es una verdad incontrovertible la acción social de la revolución en disminución de índices de desempleo y pobreza, entre muchos otros!”, agregó Rodríguez en la red social, quien además añadió que la Unesco ubicó a Venezuela como el segundo país de América Latina y quinto en el mundo con mayor matrícula estudiantil.

Hidrocapital reactivó obra para mejorar suministro de agua en zonas populares de Caracas

AVN).- Hidrocapital reactivó la obra “Aducción Casalta- Niño Jesús”, para mejorar el suministro de agua potable en los sectores Boquerón, Niño Jesús, Cruz Alta y Mario Briceño Iragorry, de Caracas.
Esta acción forma parte del acuerdo que firmaron el jefe del despacho ambiental, Miguel Leonardo Rodríguez y el presidente de la hidrológica, Ernesto Paiva, refiere un boletín de prensa de Hidrocapital.
Para que el vital líquido llegue hasta los hogares de esas zonas se requiere de la instalación de 410 metros de tubería de acero de carbono.
Como parte del convenio firmado entre ambas instituciones gubernamentales, se reubicarán las familias cuyas viviendas sufrieron daños en 2010, debido a los deslizamientos de tierra y las que pudiesen estar actualmente en riesgo.
Igualmente, se va a descanalizar la quebrada Santa Elena y se efectuarán reforestaciones en las áreas afectadas por los derrumbes de aquel entonces, para estabilizar el terreno.

Desmantelan en Guárico banda dedicada a secuestrar a productores agropecuarios

Saúl Ortega: La revolución lucha para combatir la descomposición social heredada de la IV República

AVN).- La revolución bolivariana viene ejecutando planes y políticas públicas orientadas a combatir la profunda descomposición social heredada de la cuarta República, la cual se originó como consecuencia de los altos niveles de pobreza y que es la causa principal de la violencia que se vive actualmente en el país.
Así lo consideró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Saúl Ortega, quien manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para luchar contra la inseguridad, tema que en los últimos días se encuentra en la palestra motivado al doble homicidio de la actriz Mónica Spear y su compañero sentimental.
Para Ortega, el problema de la inseguridad tiene una gran importancia para el Gobierno nacional, de allí la responsable convocatoria del Ejecutivo nacional a todos los actores de la vida social en el entendido que se trata de un problema del que todos son corresponsables.
“Hay gente que se pregunta de dónde salieron los delincuentes que tienen ese tipo de acciones criminales, esos eran los abandonados de hace 20 años. Ya tienen 20, 25 años los niños de la calle de aquel entonces, ellos no nacieron grandotes, son producto de la desatención de los gobiernos de la cuarta república que la revolución bolivariana ha venido a corregir”, expresó el diputado.
Ortega agregó: “Eso no quiere decir que no exista el problema, pero de que ha bajado ha bajado”.Recordó que en 1998, cuando el comandante Hugo Chávez asumió el gobierno, “Venezuela tenía unos niveles de pobreza que rondaban el 80% mientras que la pobreza extrema se ubicó en 30%. En la actualidad, y gracias a la revolución socialista, esa pobreza extrema está en 6.5% tal como lo ha certificado la Cepal. Ningún otro país del mundo ha logrado reducir la pobreza en esos términos, esa es la forma como se combate la criminalidad“.
Asimismo refirió que hechos repudiables como el caso de Spear, lamentablemente son usados por la derecha y por los medios de comunicación “que tienen la morbosidad como forma de actuación y utilizan esto para huir hacia adelante, por ejemplo algunos que dicen que no vivirían nunca en Venezuela“.
También dijo que la sociedad, desde la familia, debe reforzarse para ganarle la batalla a la criminalidad en el país.

Zoraya Villarreal, Hannely Quintero y Leonardo Aldana son los nuevos animadores del Kino Táchira

El actor y animador venezolano, Leonardo Aldana; la periodista Zoraya Villarreal y la Miss Venezuela Mundo 2007, Hannely Quintero son los nuevos animadores del Kino Táchira.
La información la dio a conocer la Lotería del Táchira a través de su cuenta en la red social Twitter @KinoTachira, por medio de la cual informaron sobre la nueva etapa del sorteo que comenzará el próximo lunes 13 de enero.
La transmisión de los sorteos del Kino Táchira se realizarán los días lunes a las 10 de la noche por el canal Televen.
La animadora Zoraya Villarreal expresó su satisfacción por volver a la casa del Kino Táchira.“Es una bendición volver con la mejor energía”, dijo hoy en rueda de prensa.

Presidente de CorpoMiranda Elías Jaua se reúne con alcaldes bolivarianos de Miranda

AVN).- El presidente de CorpoMiranda, Elías Jaua, se reúne este jueves con los alcaldes revolucionarios de esa entidad.
Durante el encuentro, que se lleva a cabo en la sede de la Cancillería, en Caracas, se prevé sean discutidos temas relativos al desarrollo integral de Miranda, para lo cual es revisado el presupuesto asignado para tales fines, que será invertido en vialidad, seguridad, entre otras áreas.

Maduro anuncia que “a más tardar el 8 de febrero” el país contará con un plan de pacificación

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este jueves que “a más tardar” el próximo 8 de febrero contarán con un plan para la pacificación de Venezuela.
“El 8 de febrero a más tardar debemos tener un nuevo plan para la pacificación de Venezuela. Algunos lo llaman un plan para combatir la inseguridad, otros lo llaman un plan para la seguridad ciudadana, otros un plan contra la violencia criminal”, dijo.
El jefe de Estado aseguró que lo ha denominado como un plan de pacificación, pues “se trata de traer la paz al hogar, a la comunidad, a las ciudades, a los pueblos, a toda Venezuela. Tenemos paz política, aquí no hay guerra por razones políticas aunque la han tratado de meter, tenemos paz de caracter militar, no tenemos guerra y no tendremos -con el favor y la bendición de Dios- con nadie. La Fuerza Armada se prepara para garantizar que nuestro país sea respetado pero no hemos tenido ni tendremos guerra con nadie”.

NASA lanza con éxito satélite experimental peruano UAP SAT-1

NASA lanza con éxito satélite experimental peruano UAP SAT-1Desde el corazón del Centro de Lanzamiento Espacial Wallops, en una operación realizada por la NASAen la costa oriental del estado norteamericano de Virginia, partió hacia el espacio el satélite peruano UAP-SAT 1.
Es la primera vez que un satélite experimental hecho por profesionales y estudiantes universitarios es lanzado al espacio en una de las sedes de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en ingles).
Los ingenieros a cargo del proyecto satelital de la Universidad Alas Peruanas (UAP) expresaron su emoción cuando el cohete Antares se impulsó hacia el cielo desde las frías costas de Virginia, cuya temperatura ha registrado bajas de hasta 12 grados bajo cero en los últimos días.
Los aplausos, abrazos y felicitaciones mutuas no se hicieron esperar entre estos profesionales que concluyeron una etapa de su etapa en la investigación con el lanzamiento del satélite.
El cohete Antares lleva al satélite a la estación Espacial Internacional en la capsula espacial Signus, tras lo cual será depositado en un brazo robótico que lo pondrá en órbita espacial con la misión de recolectar información sobre el clima en el espacio y su implicancia en la tierra.
El rector de la UAP, Fidel Ramírez, dijo que el proyecto nació el año 2010 ante la carencia de investigación satelital y anotó que el satélite, que podría realizar otras funciones de investigación cientìfica, será monitoreado desde tierra.
La NASA había confirmado el lanzamiento de este satélite.

Pentágono: Snowden robó 1,7 millones de documentos secretos

Un informe clasificado del Pentágono concluyó que el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) (NSA) Edward Snowden descargó 1,7 millones de archivos de inteligencia de las agencias estadounidenses, el robo individual más grande de documentos secretos de la historia del país.

Según informaron este jueves dos legisladores estadounidenses que tuvieron acceso al informe, los documentos extraídos por Snowden, actualmente refugiado en Rusia, ponen además en peligro la seguridad de las tropas de Estados Unidos.

Pentágono: Snowden robó 1,7 millones de documentos secretos"Este informe confirma mis temores más grandes, los verdaderos actos de traición de Snowden a los hombres y mujeres militares de EE.UU. que ahora están en mayor riesgo. Las acciones de Snowden es probable que tengan consecuencias letales para nuestras tropas en el terreno", dijo el legislador republicano Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Según los congresistas, la filtración de Snowden pudo poner sobreaviso a "enemigos" de Estados Unidos y ser fuente de información de inteligencia estadounidense, lo que podría tener un "impacto grave" para la seguridad nacional, según el informe al que accedieron Rogers y el legislador demócrata por Maryland Dutch Ruppersberger.

Snowden logró el material mientras trabajaba para la NSA desde Hawai y de haber obtenido la cantidad de registros que afirman los congresistas, apenas habría revelado un pequeño porcentaje de los mismos a los medios de comunicación.

Las informaciones divulgadas sobre los programas de vigilancia realizados por la NSA comenzaron a surgir el junio pasado después de que el exanalista compartiera la información con algunos medios de comunicación.

Las revelaciones han provocado un debate nacional sobre el alcance adecuado de las actividades de recolección de inteligencia por parte de Estados Unidos, que se extendió también a la esfera internacional cuando se descubrió que había afectado a algunos mandatarios extranjeros.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará en las próximas semanas un anuncio sobre la revisión de los programas de vigilancia, que tras el informe de un comité independiente, podrían sufrir modificaciones si así lo considera oportuno.

Obama se reúne estos días con altos funcionarios de inteligencia, congresistas y especialistas en la materia para dilucidar si hace cambios o no en dichos programas.

EFE

Diego Costa tiene más goles que Messi y Neymar previo al Barza-Atlético

Diego Costa es el líder ofensivo del Atlético. Nadie ha marcado más goles en este curso en el conjunto rojiblanco ni nadie ha asumido tanto protagonismo en el fenomenal comienzo de campeonato del equipo en la plantilla del club madrileño. Sólo el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) le supera en goles, con 20 dianas.
Diego Costa tiene más goles que Messi y Neymar previo al Barza-AtléticoEl delantero hispano-brasileño suma 19 en este curso de Liga, en el que sólo se ha quedado sin batir la portería contraria en cuatro ocasiones. No marcó frente a Real Sociedad, Espanyol, Villarreal y Málaga, todos fuera de casa. En el Vicente Calderón ha logrado algún gol en cada partido del campeonato disputado en esta temporada.
Diego Costa, que ha anotado 13 de sus 19 tantos de esta Liga en el Manzanares, a los que añade otros cuatro esta campaña en tres encuentros de Liga de Campeones, está en racha desde los últimos capítulos del pasado ejercicio. Desde entonces, ha conseguido 29 goles en otros tantos partidos oficiales con la camiseta rojiblanca.
Nunca le ha marcado al Barcelona, el siguiente reto para el delantero, que tendrá enfrente al argentino Lionel Messi, que reapareció este miércoles con dos goles, en la Copa del Rey frente al Getafe, después de dos meses fuera de la competición por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
223 goles en 257 partidos de Liga. Son los formidables números de Messi en la máxima categoría española, en la que este curso ha acumulado ocho tantos, uno de penalti, en once duelos jugados y en la que siempre ha sido una pesadilla para el Atlético, al que le ha marcado 17 dianas en 14 enfrentamientos en Primera División. 
Tres más en otros cuatro choques oficiales, en la Copa del Rey y en la Supercopa de España, completan sus registros contra el Atlético en apenas siete años. Desde la campaña 2006-07 (2 goles) hasta ahora, pasando por las temporadas 2012-13 (2), 2011-12 (4), 2010-11 (4), 2009-10 (2), 2008-09 (5) y 2007-08 (1).
Neymar también ha festejado ya un gol ante el Atlético. Fue el pasado 21 de agosto, en el encuentro de ida de la Supercopa de España, en el que el brasileño selló el empate en el Vicente Calderón (1-1) e inauguró su cuenta ofensiva con el conjunto azulgrana, con el que ha firmado seis goles, uno de ellos de penalti, en sus 15 encuentros disputados del campeonato.
    
  - SUS ESTADÍSTICAS EN ESTA TEMPORADA DE LIGA:
  =============================================
                                            Diego Costa     Messi   Neymar
  Partidos jugados:                           18            11      15
  Minutos jugados:                        1504           767     1083
  Partidos titular:                              17            11      12
  Partidos Ganados:                          16            10      13
  Partidos empatados:                        1             1       1
  Partidos perdidos:                            1             0       1
  Goles marcados:                             19             8       6
  Goles de penalti:                              4             1       1
  Promedio de goles por partido:       1,05          0,72     0,4
  Penaltis fallados:                              2             0       0
  Tarjetas amarillas:                            4             0       5
  Tarjetas rojas:                                   0             0       0

EFE