Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Cocchiola despidió a más de 800 trabajadores chavistas de la alcaldía de Valencia

AVN.- Más de 800 trabajadores de la alcaldía de Valencia identificados con el chavismo han sido despedidos de sus puestos de trabajo en la alcaldía de Valencia por parte de la nueva autoridad local, el derechista Michele Cocchiola.
Este jueves, un nutrido grupo de los trabajadores afectados se apersonó en las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo a denunciar la situación.
Los protestantes estuvieron acompañados por el diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, José Ávila, quien rechazó esta violación al derecho al trabajo de estos hombres y mujeres que ejercían alguna labor en el ayuntamiento valenciano.
"Esto es un atropello. Llamo al pueblo chavista de Valencia, antimperialista, antifascista, a mantenerse de pie, los diputados de la revolución vamos a acompañar al pueblo en esta lucha (...) aquí están despidiendo gente sin ton ni son", alertó el legislador.
Asimismo dijo: "Michele Cocchiola es conocido por todos los carabobeños por su manía de violar la ley, ya van más de 800 personas despedidas de forma injustificada (...) que no crea Michele Cocchiola que porque él es la autoridad electa por una parte de Valencia va a venir a atropellar al resto del pueblo, entre otras cosas se ha dado a la tarea de provocar al chavismo derribando vallas que mantienen la figura del comandante Chávez", denunció.
Ávila indicó que el grupo parlamentario carabobeño ante la AN está orientando y acompañando a los afectados a interponer el caso ante la Inspectoría, así como también en la conformación de un frente de voceras y voceros que permita parar esta situación.
Una de las trabajadoras despedidas, Marlene Castillo, quien se desempeñaba desde el 2009 como promotora de la Oficina de Participación Comunitaria de la alcaldía, rechazó estos despidos, y acusó a Cocchiola de violar las leyes vigentes y la inamovilidad laboral.
"Hemos sido vejados y maltratados por Cocchiola. No respetaron la inamovilidad, ni las leyes, están abusando, el alcalde de Valencia lastimosamente se está encargando de botarnos a todos, principalmente identificados con el proceso revolucionario", indicó.
Otra afectada, Rocío Rincón, comunicadora social, dijo que esta semana al llegar a su puesto de trabajo se le entregó la carta de despido, en la que alegaban que prescindían de sus servicios por ser personal de confianza de la anterior administración.
"Es falso porque soy una comunicadora social 1 que no manejo personal, no tomo decisiones dentro del departamento de Prensa, eso viola la Ley Orgánica del Trabajo promulgada recientemente, además tengo un niño con necesidades especiales y la ley establece que los padres y madres con hijos con discapacidad tienen inamovilidad permanente, lo cual ellos no tomaron en cuenta", dijo.
Comentó que otras personas del mismo departamento también fueron despedidas "incluyendo compañeras embarazadas y compañeras con hijos menores de dos años".