Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Henry Thomas Berry "optó por no irse de Venezuela porque tenía fe en el país"


Henry Thomas Berry, pareja de la actriz, modelo y exmiss Venezuela 2004, Mónica Spear, murió junto a ella tras baleados por antisociales que pretendían robarlos cuando su vehículo se accidentó en la autopista Puerto Cabello - Valencia, estado Carabobo. 

Henry Thomas Berry Berry, de 49 años de edad y de nacionalidad irlandesa, laboraba en una empresa de turismo en el país y al igual que Spear era un amante de la geografía nacional. 

Luis Domínguez, socio de Berry, afirmó que no era la primera vez que le disparaban pues hace más de 10 años también había tenido un encuentro con la delincuencia que lo obligó a irse a Florida, Estados Unidos. Sin embargo, poco después regresó a Venezuela donde conoció a Spear con quien se casó, se divorció y en el momento de su muerte estaba en un proceso de reconciliación. 

Domínguez, en entrevista a medios internacionales, dijo esperar que las muertes de Spear y Berry sean un impulso para el cambio en el país. "Tal vez ahora que los venezolanos ven la profundidad de la situación (de la violencia), las cosas finalmente puedan cambiar en este país", expresó. 

Indicó que es una "terrible tragedia" la forma cómo Berry murió. "Él optó por no irse de Venezuela porque tenía fe en este país", dijo Domínguez quien además, manifestó que él sabía más de Venezuela que la mayoría de los venezolanos.