Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Representantes del sector Salud firman contratos de fiel cumplimiento para uso de divisas

Prensa MinComercio).- Una nueva convocatoria para la firma de Contratos de Fiel Cumplimiento de Operaciones Cambiarias u otorgamiento de divisas en la República Bolivariana de Venezuela realizó el Centro Nacional de Comercio Exterior, (Cencoex). En este caso, los suscriptores son empresas asociadas al sector salud.
Desde el salón Ernesto “Che” Guevara de La Serna, en la sede del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) los representantes de las empresas se comprometieron a utilizar y destinar las divisas otorgadas por la autoridad cambiaria únicamente para las importaciones vinculadas a sus funciones productivas y que procedan de los países en los cuales se produce la mercancía objeto de la operación.
De esta manera, los representantes del sector Salud cumplen con los trámites respectivos para acceder de manera transparente a las divisas oficiales necesarias para continuar su esfuerzo productivo.
Igualmente, se comprometen a indemnizar al Estado venezolano por el uso incorrecto de las divisas que le han sido otorgadas y no podrán realizar operaciones cambiarias cuando se detecte la comisión de algún delito consagrado en el ordenamiento jurídico que rige el tema cambiario.
Entre las primeras empresas que realizaron la firma de fiel cumplimiento se encuentran Laboratorios Vargas; Novartis de Venezuela S.A; Laboratorios Ponce; Laboratorios Behrens C.A; Meditron; Corpomédica; Meyer Productos Terapéuticos, Pfizer; Abbott Laboratorios C.A; Farma S.A; Ingenieria y Productos Médicos IPM; Venezolana Farmacéutica, Representaciones Nolver; Laboratorios Elmor S.A y Genéricos de Calidad (GC), entre otros.