Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Claudio Farías: luego de la evaluación de costos de los vehículos, los precios no son los esperados

El diputado Claudio Farías dijo que el Ministerio de Industrias informa mediante su página web que se autoriza a las ensambladoras a quepubliquen en sus sitios en internet los precios acordados de los vehículos.
Sin embargo estimó que “seguimos creyendo que los vehículos en Venezuela tienen precios exagerados” y agregó que pareciera que la única ensambladora que tiene los precios ajustados es Chevrolet por lo que hizo un llamado a revisar los costos. “Es importante el llamado a los compañeros del Ministerio de Industria que hicieron la evaluación de costo de las ensambladoras a que revisen nuevamente, porque eso no era lo que esperaba Venezuela, esperaba que se diera una reducción en los precios”, dijo.
Señaló que sí llegan vehículos nuevos al país, pero que los concesionarios “los sacan por la puerta de atrás”, a elevados precios.
Sobre la ley aprobada en la Asamblea Nacional durante el 2013 acerca de la regulación de los precios de los vehículos recordó que no ha sido promulgada: “La ley debe servir para que el ejecutivo vaya tomando las decisiones que venido ejecutando en esta materia, pero sentimos que no ha sido tomada en cuenta hasta ahora y hacemos llamado al ministerio de industria y al ministerio de comercio a que nos llamen”.
El parlamentario aseveró también que no existe razón para el aumento constante del precio de los vehículos.