Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Vecchio: La patria debe ser vida y aquí solo hemos tenido patria para la muerte


El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró que el Gobierno Nacional carece de voluntad política para enfrentar y disminuir la inseguridad en Venezuela que ha aumentado en los últimos 15 años. Afirmó que por el contrario, el Ejecutivo ha contribuido con el incremento de la violencia con discursos de odio y confrontación. 

Vecchio: La patria debe ser vida y aquí solo hemos tenido patria para la muerte“Después de 15 años hemos visto como han promovido 22 planes de seguridad fallidos, han sido designados 12 ministros de interior y justicia, la impunidad hoy es de 98%. Los venezolanos salen a la calle y le ruegan a Dios para que no los maten. En 1999 hubo 5.968 asesinatos y en 2013 24.763 homicidios. Son más de 200 mil venezolanos los que han sido asesinados en los últimos 15 años ante la mirada complaciente e indolente del gobierno”, expresó. 

Vecchio afirmó que el reciente homicidio de la actriz Mónica Spear y su pareja a manos de la delincuencia “no es un hecho aislado puesto que diariamente en nuestro país ocurren tragedias similares o peores 68 veces al día, lo que pasa es que no es de conocimiento público". 

El vocero del partido naranja repudió que para el año 2014 el gasto en defensa previsto es de Bs. 27.102 millones, mientras que para la seguridad ciudadana el gobierno solo solicitó Bs. 2.942 millones, es decir 89% menos. Asimismo indicó que en el presupuesto del 2013 para el armamentismo militar se destinaron Bs. 34.350 millones mientras que la inversión en seguridad ciudadana es de Bs. 3.745 millones. 

“Si tomamos en cuenta el efecto inflacionario, en el 2014 Nicolás Maduro está invirtiendo 71% menos en seguridad ciudadana, esto deja clara la poca voluntad política que tiene el Ejecutivo para garantizar la vida de los venezolanos mientras continúa fomentando la violencia a través de la compra de más y más armas”, subrayó Vecchio. 

Dijo que el presidente Nicolás Maduro demostró su falta de interés para resolver el problema de la inseguridad: “En la reunión que convocó ayer con alcaldes y gobernadores se tomó la foto y  luego se fue a un acto a celebrar los 55 años de la Revolución Cubana (…) Con show mediático no vamos a resolver el problema".