Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Diputado Caldera: Nadie puede exhibir logros en lucha contra la inseguridad


El diputado Juan Carlos Caldera expresó que nadie en el país puede exhibir logros en la lucha contra la inseguridad y por edo todos tienen que sumar en esta lucha. En su opinión, ahora existe un ambiente propicio para que cada quien asuma su responsabilidad. 

Manifestó que el tema debe tratarse políticamente, pero que no debe usarse para desacreditar a nadie. De igual modo, agradeció a los artistas que acudieran a la AN porque es un mensaje que le dan a todos los diputados de gobierno y oposición. 

Informó que el pasado miércoles se acordó con el Ejecutivo inicia mesas de trabajo el próximo jueves e incorporar a distintos sectores en la lucha contra la violencia. 

Aclaró que hay cosas que son para el largo plazo en esta materia, pero se pueden revisar los presupuestos y hacer crecer el Ministerio Público a corto plazo. 

Aseguró que es actualmente imposible resolver el problema de la inseguridad con la estructura del sistema de justicia y la impunidad que reina. 

Caldera dijo que es necesario apoyar a la Policía Nacional Bolivariana, así como a las policías estatales y municipales y aumentar el número de policías de investigación.