Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

NASA lanza con éxito satélite experimental peruano UAP SAT-1

NASA lanza con éxito satélite experimental peruano UAP SAT-1Desde el corazón del Centro de Lanzamiento Espacial Wallops, en una operación realizada por la NASAen la costa oriental del estado norteamericano de Virginia, partió hacia el espacio el satélite peruano UAP-SAT 1.
Es la primera vez que un satélite experimental hecho por profesionales y estudiantes universitarios es lanzado al espacio en una de las sedes de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en ingles).
Los ingenieros a cargo del proyecto satelital de la Universidad Alas Peruanas (UAP) expresaron su emoción cuando el cohete Antares se impulsó hacia el cielo desde las frías costas de Virginia, cuya temperatura ha registrado bajas de hasta 12 grados bajo cero en los últimos días.
Los aplausos, abrazos y felicitaciones mutuas no se hicieron esperar entre estos profesionales que concluyeron una etapa de su etapa en la investigación con el lanzamiento del satélite.
El cohete Antares lleva al satélite a la estación Espacial Internacional en la capsula espacial Signus, tras lo cual será depositado en un brazo robótico que lo pondrá en órbita espacial con la misión de recolectar información sobre el clima en el espacio y su implicancia en la tierra.
El rector de la UAP, Fidel Ramírez, dijo que el proyecto nació el año 2010 ante la carencia de investigación satelital y anotó que el satélite, que podría realizar otras funciones de investigación cientìfica, será monitoreado desde tierra.
La NASA había confirmado el lanzamiento de este satélite.