Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

CIENCIA Y TECNOLOGIA

10 cosas que no sabes de Stephen Hawking

Stephen Hawking, físico teórico británico, es considerado una de las personas más influyentes en el mundo, pese ha permanecer en una silla de ruedas desde los 21 años de edad tras ser diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica. 

A continuación 10 cosas que no sabía sobre la vida de este influyente hombre: 

stephen-hawking1. Nació el 8 de enero de 1942, en Oxford, justamente cuando se cumplían 300 años de la muerte de Galieo Galilei.  

  

2. Creció en el seno de una familia de pensadores. Su padre era un respetado médico con especialidad en enefermedades tropicales, mientras que su madre fue una de las primeras mujeres en graduarse de la Universidad de Oxford 

hawkin9

  

3. Hawking ha estado casado y divorciado dos veces y tiene tres hijos. hawkingcasado

  

hawking914. La BBC lo incluyó en la lista de los 100 británicos más influyentes de la historia. Ocupa el lugar 25. Darwin está en el cuarto lugar, Newton en el sexto puesto y Fleming en el 20. 

  

5. Tiene un coeficiente intelectual de 160, el mismo que Albert Einstein. hawking-y-einstein

  

6. A los 21 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELM), que compromete el control muscular sin afectar su intelecto. 

hawking92

  

7. Su libro Breve Historia del Tiempo, estuvo entre los más vendidos de Inglaterra por 237 semanas, superando el récord anterior de sólo 184 semanas. 

howkin93

  

hawking948. Pese a ser uno de los científicos más importantes del siglo, nunca ganó el Premio Nobel. 

  

9. Su rendimiento escolar fue deficiente en la escuela primaria, pero gracias a su puntaje perfecto en los exámenes de física, logró ser admitido con una beca en la prestigiosa Universidad de Oxford. 

  
hawkinybenedicto

10. Tiene una traqueotomía que le impide hablar y, para comunicarse, utiliza un sintetizador de voz avanzado que mediante una computadora, registra los movimientos de su rostro y con la que también mueve su silla de ruedas. 
AGENCIA