Lo Último

.

.

jueves, 9 de enero de 2014

Alan García dice que Megacomisión no halló ´en mi caso ningún delito´

El expresidenteAlan García emitió una declaración donde saludó que el Poder Judicial ratificara la decisión de declarar nulo todo lo investigado hasta el momento por la “Megacomisión” sobre su persona y aclaró que nunca solicitó ser excluido del proceso de investigación.
Asimismo, recalcó que pese a que la comisión investigadora tiene como fin “enlodar” la gestión aprista, no ha encontrado ,“en mi caso, ningún delito”.
Alan García dice que Megacomisión no halló ´en mi caso ningún delito´“La sentencia (…) ha confirmado la resolución (…) que declaró nula la acción de la comisión Tejada desde el 8 de marzo del 2013 por haber violado la legitimidad y el debido proceso”, indicó.
“La sala rectifica la resolución del juez de primera instancia, determinando con claridad que yo jamás solicité ser excluido de ningún proceso de investigación fiscal, judicial o parlamentario, habiendo solo exigido que se respete la ley en esos procedimientos”, añadió.
García Pérez puntualizó que el Poder Judicial recoge las resoluciones del Tribunal Constitucional y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos al establecer que el Congreso no puede inhabilitar políticamente a ninguna persona “en tanto no haya tipificado previamente en su reglamentos las causales de la infracción constitucional”.
“Se pone limite, así, al uso manipulatorio y electorero de las atribuciones investigadoras del Congreso, cuyas acciones deberán someterse a la reglas del debido proceso y el respeto a todos los ciudadanos”, sentenció.